Inicio Reportajes Bugster 9:03, esto pasa cuando mezclas un Vocho y un Porsche Boxster

Bugster 9:03, esto pasa cuando mezclas un Vocho y un Porsche Boxster

11798
0
Compartir
Bugster 9:03, Volkswagen Beetle, vocho modificado, Vochomania

En los eventos vemos autos Volkswagen modificados, algunos de ellos cuentan con una “mejora estética”, mientras que otros están dotados de un nuevo motor y suspensión recortada, pero sin llegar a cosas extraordinarias. Este no es el caso, ya que ahora veremos la “mutación” que sufrió un Volkswagen Beetle y un Porsche Boxster en un sólo vehículo, ¿el resultado?: un Bugster 9:03.

Cuando pensamos en un híbrido, a la mente nos viene un vehículo mitad eléctrico y mitad a gasolina. En el caso del Bugster 9:03, es mitad Volkswagen Sedan 1973 y la otra, un Porsche Boxster S 2000.

Bugster 9:03, Volkswagen Beetle, vocho modificado




Desde su juventud, Siegfried Rudolf ha sido un entusiasta restaurador de vehículos VW y Porsche, tanto que hace unos 15 años creo la compañía austriaca Carmaxx Classics y su intensión era, repararlos, restaurarlos y después venderlos.

La mezcla de un Vocho y un Porsche dieron como resultado el Busgter 9:03

Bugster 9:03, Volkswagen Beetle, vocho modificado

Un día Siegfried estacionó un VW Sedan convertible 1973 restaurado al lado del Porsche Boxster de su esposa y se sorprendió de las similitudes entre ambos modelos. Por lo que se puso a medir sus dimensiones y se dio cuenta que técnicamente era factible unirlos en una sola pieza, y ¡así lo hizo!

Después de 3 años de pruebas y tramites para registrarlo, legalizarlo y por supuesto, poder venderlo, dieron como resultado un vehículo bautizado con el nombre de Bugster 9:03. Oficialmente está registrado ante las autoridades como un “Porsche Boxter S 2000 con alteraciones en su carrocería”.

El Busgter 9:03 cuenta con un motor 3.2 litros y rines de 18 pulgadas

Bugster 9:03, Volkswagen Beetle, vocho modificado

De lejos se parece a un VW Sedan 1973 restaurado, pero ya de cerca se aprecia un modelo biplaza con rines y llantas de 18 pulgadas, tomas de aire laterales, interiores renovados, frenos ABS, bolsas de aire, etc.

El motor del Busgter 9:03 es un 3.2 litros con computadora reprogramada, que es capaz de generar 270 caballos de fuerza y está unido a una transmisión de 6 cambios. Todo lo antes mencionado está “acomodado” en una carrocería pintada en gris Telesto que se tomó de un Lamborghini.

Bugster 9:03, Volkswagen Beetle, vocho modificado, Vochomania

Uno de los problemas que encontró Siegfried fue, que el Porsche era más ancho que el viejo Vocho entre sus ejes, sus vías y en la suspensión deportiva, por lo que se vio en la necesidad de “ensanchar” la carrocería del VW Sedán del 73, esta labor hecha a mano se aplicó en defensas, salpicaderas y estribos.

***

Bugster 9:03, ficha técnica

Fabricante: Carlmaxx Classics.

Chasis: VW Sedán 73.

Motor: 6 cilindros de 3,179 cm³.

Transmisión: 6 velocidades.

Caballos de fuerza: 270.

Revoluciones: 6250.

Llantas: Delanteras 205/40 R18 y traseras 225/40 R18.

Color: Gris Telesto de Lamborghini

Peso: 1,098 Kg.

Velocidad máxima: 250 km/h.

Aceleración: De 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Fotogalería Bugster 9:03:

Bugster 9:03, Volkswagen Beetle, vocho modificado, Vochomania

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here