Bugster 9:03, esto pasa cuando mezclas un vocho y un Porsche

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Bugster 9:03

Diariamente vemos en las calles vehículos tuneados, muchos son personalizados en aspectos visiblemente estéticos y otros más a profundidad, como motor turbo y suspensión recortada, pero sin llegar a cosas extraordinarias. No es este el caso, ya que a continuación veremos la mutación que sufrió un Vocho y un Porsche Boxster en un sólo vehículo, ¿el resultado? Bugster 9:03.

Cuando pensamos en un híbrido, pensamos en un vehículo mitad eléctrico y mitad a gasolina. En el caso del Bugster 9:03 es mitad un modelo 73 y la otra un Boxter S 2000. Desde su juventud, Siegfried Rudolf ha sido un entusiasta restaurador de vehículos VW y Porsche, tanto que hace 10 años creo la compañía austriaca Carmaxx Classics y su intensión era, repararlos, restaurarlos y después venderlos a precio de colección.

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Los lazos entre el clásico de Volkswagen y la marca Porsche son innegables. Empezando porque Adolfo Hitler ordenó a Ferdinand Porsche a diseñar el Volkswagen Tipo 1 un “auto para el pueblo”, incluso por un tiempo sus autopartes con los Porsche eran similares y se podían intercambiar.

Nombre clave: Bugster 9:03

Pero basta de tanta platica y a lo que venimos. Un día Siegfried estacionó un antiguo Vocho convertible restaurado al lado del Porsche Boxter de su esposa y se sorprendió de las similitudes entre estos dos modelos. Por lo que se puso a medir sus dimensiones y se dio cuenta que era técnicamente factible unirlos en una sola pieza.

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Desde el año 2009 y 3 años después de pruebas y tramites para registrarlo, legalizarlo y por supuesto, poder venderlo, dieron por resultado un vehículo bautizado con el nombre clave Bugster 9:03. Oficialmente esta registrado ante las autoridades como un “Porsche Boxter S 2000 con alteraciones en su carrocería”.

De lejos parecer ser un Beetle restaurado, pero ya de cerca se aprecia un biplaza con enormes llantas de 18 pulgadas, tomas de aire laterales, interior totalmente renovado, frenos ABS, computadora reprogramada, bolsas de aire, motor de 3.2 litros de 270 caballos de fuerza enfriado por aire y unido a una transmisión de seis velocidades, todo en una carrocería color gris mate de una tonelada.

Bugster 9:03

 

El Porsche era más ancho

Uno de los primeros problemas que encontró Siegfried fue que el Porsche era más ancho que el viejo Beetle entre sus ejes, sus vías y en la suspensión deportiva, por lo que se vio en la necesidad de “ensanchar” la carrocería del Vocho, labor que se aplicó en las salpicaderas,  defensas y estribos, todo ello hecho a mano. Estos cambios le dieron la apariencia moderna y potente de un Escarabajo vitaminado. El sistema propulsión trasera se mantuvo, por lo que las ruedas son ligeramente más anchas que las delanteras, para asegurar una verdadera sensación de deportivo en el asfalto.

Bugster 9:03

Ficha técnica del Bugster 9:03

Fabricante: Carlmaxx Classics.

Chasis: VW 73 1303.

Motor: 6 cilindros de 3,179 cm³.

Transmisión: 6 velocidades.

Caballos de fuerza: 270.

Revoluciones: 6250.

Llantas: Delanteras 205/40 R18 y traseras 225/40 R18.

Color: Gris Metálico Telesto de Lamborghini.

Peso: 1,098 Kg.

Altura: 1455 mm.

Ancho: 1800 mm.

Largo: 4110 mm.

Velocidad máxima: 250 km/h.

Aceleración: De 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Precio: 95,000 Euros (2.2 millones de pesos)

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