Tras varios años sin organizar un evento automovilístico, se presentó la oportunidad de realizar uno nuevamente, pero con un mayor desafío: ahora sería multimarca, y no solo para la familia Volkswagen, como era habitual. ¿El escenario? La soleada California.
La idea surgió del Cotate High School, que celebraría el tradicional Grito de Independencia y, al mismo tiempo, buscaba aumentar la audiencia con un car show en el estacionamiento de la escuela.
Nos pusimos a trabajar con el profesor Ortega y con Hugo, un buen amigo entusiasta de los Volkswagen. Los trofeos fueron fabricados por estudiantes de la escuela. Cabe mencionar que el profesor Ortega brindó todo el apoyo necesario para que este gran proyecto se hiciera realidad.
Gran promoción para este evento vochero en California
Los alumnos fueron fundamentales para la ejecución del evento, ya que se encargaron de repartir volantes y ayudar en la organización y registro de los hermosos autos que se dieron cita para esta extraordinaria ocasión.
Finalmente, el día tan esperado llegó, con una mezcla de ansiedad, temor y esperanza, por el hecho de que era un mercado desconocido para mí, pues solo había organizado eventos para la comunidad Volkswagen.
Pero la magia sucedió y poco a poco aparecieron joyas automovilísticas. Mi mayor sorpresa fue la llegada de un camión de carga al evento, que lucía espectacular. También nos deslumbraron Mustangs, Camaros y un Impala que nos dejó sin palabras.
Tuvimos el honor de que la alcaldesa de la ciudad participara en la selección de los 40 mejores autos, y la gente que asistió a ambos eventos quedó muy complacida.
Sin duda alguna, fue un rotundo éxito. ¡Hasta el próximo año!
Texto y fotos: Daniel “pata de perro” Basualdo
En Vochomanía:
- Camping Star, el remolque específico para el vocho que incluía una casa de campaña para 6 personas
- Vacaville VW Show, modelos clásicos de primer nivel y algo más
Fotogalería:
Soy Daniel, conocido como “pata de perro” y los vochos están en mi ADN, ya que nací en la ciudad de México. Me he mantenido en esta gran familia vochera por casi 45 años.