Donald The Bug, recordamos este vocho 1973 del sureste mexicano

vocho 1973

Si vives en el sureste mexicano o eres un continuo lector de Vochomanía o bien nos sigues en redes sociales, seguramente has escuchado hablar de Víctor González, un vochero que radica en Quintana Roo y que es dueño de este vocho 1973.

Pero en realidad este no es el único vehículo de Víctor. Como gran fanático de los vehículos de dos y cuatro ruedas, este vochero también posee un Volkswagen Jetta VR6 con el que ha asistido a muchos eventos VW, incluyendo el Vochomanía Fest. Como lo leen, hace tiempo, Víctor realizó un maratónico viaje desde Ciudad del Carmen, hasta Texcoco, estado de México para estar presente en el evento oficial de Vochomanía.

fotos de vochos tuneados

Un vocho 1973 con muy buenos detalles

Víctor nos platica que este es el segundo proyecto, ya que, por otras razones, tuvo que vender su vocho anterior.

“Este Volkswagen Sedan 1973 fue un proyecto familiar”, platica Víctor. “Desde un inicio fue seleccionado entre mis dos hijos y yo, participamos en todo, desde la elección del color hasta los accesorios que íbamos a colocarle”, puntualiza.

Víctor comenta que incluso la familia decidió ponerle el nombre a este vocho 1973. Como podemos notar, se ha tratado de mantener un estilo original a nivel exterior.

“La verdad es que no hemos podido mantenerlo original ciento por ciento, ya que cuenta con detalles que no son propios del modelo”, afirma su dueño.

Y entre esos accesorios tenemos la turbina tipo Porsche en el motor, así como los carburadores baby Weber.

fotos de vochos tuneados

Interior

A nivel interior, el vocho cuenta con tapicería de cuero y alcántara. Todo el equipo de audio se ocultó para que no se tuvieran que hacer modificaciones mayores y se viera más retro.

Parte de las modificaciones exteriores y de motor incluye canastillas, plumas ajustables y mangos desfasados para la suspensión, espejos Albert Mirror, defensas con extensiones, ventanas traseras abatibles, estribos billet y rodilleras cromadas.

“Este vocho 1973 al que llamamos cariñosamente “Donald” nos ha brindado muchas aventuras”, comenta Víctor. “Hemos recorrido muchos kilómetros, a Yucatán, Valladolid, Mérida, y varios lugares de Quintana Roo, como Chetumal.

“Una de las cosas que me llena de gusto es que en los eventos vocheros ya lo conocen como Donald. Nos gusta mucho salir en él, el vocho le encanta a las personas y no falta quien le tome fotos, sin duda, un gran compañero de aventuras”, finaliza el dueño de este Volkswagen Sedan 1973.

Fotogalería:

 

como restaurar un coche clásico como restaurar un coche clásico vocho 1973 vocho 1973

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *