Monkey Bug, un magnífico VW escarabajo modelo 1978

0
VW Escarabajo

Aquí en Vochomanía hemos visto que sucede casi todo el tiempo. Aquello que comienza como “una manita de gato” y sin mayores pretensiones, se convierte en un plan de modificación de proporciones monumentales. Ya sabes: compras un VW Escarabajo, y todo parece bien, hasta que comienzas a desarmarlo para tu proyecto que te permitirá brillar durante los diversos eventos.

Descubres que esta parte no se ve bien como habías pensado al principio y tampoco ese accesorio luce como tu quisieras y así sucesivamente hasta dejarlo irreconocible, pero como a ti te gusta. Este es el caso de Israel Cuellar González, propietario del auto de esta sesión y quien forma parte del Volks & Tuning Celaya.

VW Escarabajo

Este VW Escarabajo luce  salpicaderas ensanchadas

Antes de hablar de todos los cambios que Israel le hizo a su VW Escarabajo, les diremos que es un gran seguidor de Richard Rawlings y de Gas Monkey Garage, tanto es su admiración que no sólo usó el nombre de este programa para su proyecto, sino que además añadió algunos detalles relacionados con éste, y también se tatuó la imagen del taller que se ubica en Dallas, Texas.

Entremos de lleno con los cambios. La carrocería de este Volkswagen Sedan 1978 sigue siendo básicamente la de agencia, con la excepción de ciertos accesorios que ahora le otorgan un aspecto deportivo. Para empezar, retiró el color de agencia y en su lugar utilizó un azul de DuPont, pero antes de su aplicación rasuró puertas y molduras, y ensanchó varios centímetros las 4 salpicaderas.

VW Escarabajo

También instaló un juego de ventanas abatibles y unos faros con lupa y luz Led en alta y baja. Las rejillas de aire ahora lucen un terminado en cromo, al igual que los T-bars, las rodilleras cortas, mientras que los estribos lucen un diseño muy especial para este proyecto que tiene como nombre Monkey Bug.

Rines de 20 pulgadas y frenos de Audi

Una vez que terminó con el exterior, Israel se concentró en mejorar el aspecto del tren de rodaje y para ello instaló unos rines cromados de 20 pulgadas marca Zedd Performance, los cuales calzó con unos neumáticos de cama baja. Por su parte, la seguridad se mejoró con la adición de un sistema de frenos de Audi.

La estética del motor 1600 cc de serie ha evolucionado bastante gracias a la instalación de una gran cantidad de accesorios cromados, entre ellos podemos destacar la pared de fuego, tolva, laterales y alternador. No podían faltar la polea graduada y el filtro de aire tipo pino, mientras que los gases de combustión se canalizan a través de un sistema de escape tipo phatboy color negro mate de Vauli.

VW Escarabajo

Asientos tapizados en piel y equipo de car audio

En el habitáculo de este VW Escarabajo encontraremos varias modificaciones. Lo que salta a primera vista es que los asientos, las tapas de las puertas, el tablero y la consola central lucen un tapizado en piel.

También vemos que Israel hizo que los vidrios fueran corridos y eléctricos, y la palanca de cambios con gatillo de reversa ahora es de la marca Empi. Los pedales son de Momo, el acelerador es tipo roller y el volante luce un aspecto deportivo.

VW Escarabajo

La última y no por menos importante etapa de nuestra visita en este Vocho modelo 1978 es la instalación del audio. De este modo, la señal sale de un estéreo Sony y el sonido brota de 3 set de medios con crossovers de la marca Focal, y de un par de bajos Kicker L7 de 12”.

Son 2 los amplificadores que se encargan de alimentar este equipo, uno es un Hf Audio Clase D de 4 canales y el otro un Rock Series Clase D. El capacitor es Quantum Audio y la batería de gel la firma Optima.

Te puede interesar: Duck, un vocho 96 con low style que cautiva

Checa el video oficial de este VW Escarabajo 78:

Fotogalería de este vocho custom:

fotos vochos tuneados fotos vochos tuneados fotos vochos tuneados fotos vochos tuneados fotos vochos tuneados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *