16 datos curiosos que no conocías de Volkswagen

vochos de edición especial mexico

Esos testimonios forman parte de la interesante historia que la marca alemana ha forjado a través de los años a base de trabajo y esfuerzo. Es por ello por lo que, en esta ocasión, les presentamos algunos de los hechos que seguramente no conocías de Volkswagen.

1.- La fábrica de Wolfsburg cerró sus puertas en julio de 1965; debido a esto, sus 47,500 empleados aún pudieron tomar sus tres semanas de vacaciones anuales completamente pagadas.

2.- Desde diciembre de 1968, todos los Karmann Ghia convertibles fueron equipados con un medallón trasero de vidrio.

vochos de edición especial mexico

3.- En 1965 las defensas cromadas recibieron un recubrimiento extra de cobre, níquel y una aleación llamada cromium.

4.- El VW escarabajo número 18 millones salió de la línea de ensamblaje en septiembre de 1974.

5.- Fue hasta el año de 1964 cuando Volkswagenwerk registró el escudo de armas de Wolfsburg como una marca.

6.- Para 1974, el vocho era vendido en 160 países.

7.- Durante algunos años, la Combi podía ordenarse con primer (sin ningún color de pintura); de este modo muchos negocios podían pintarlas a su gusto y con los rótulos de la empresa.

vochos de edición especial mexico

8.- Para 1956, la fábrica VW de Hanover producía 247 Tipo 2 (single cab, Panels y Combis) por día.

9.- En 1964 el filme “How to see More?” (“¿Cómo ver más?”), mostraba a una familia durante su viaje de vacaciones por Francia en un VW Deluxe. El video se realizó como parte de la campaña publicitaria del “Tourist Delivery” en el que podías adquirir un VW en Europa, viajar con él, y llevártelo de regreso a casa al terminar el trayecto.

10.- El cineasta William Stockdale realizó en 1965 un documental titulado “Back Roads and Friendly People”, en el que mostraba a su familia a lo largo de un viaje por todo Estados Unidos en un VW Transporter. La cinta forma parte de la videoteca de Volkswagen of America.

11.- Durante 1963, Volkswagen exportó 5,485 Transporter (Tipo 2) a África.

16 datos que no conocías de Volkswagen

12.- Fue el 5 de agosto de 1955 cuando de la planta de Wolfsburg salió el escarabajo número un millón.

13.- El punto número 4 dentro del checklist del servicio VW de agencia decía: “¿El auto se encuentra tan limpio como cuando ingresó al taller?”

14.- Durante la primera mitad de 1968, 52.8% de los Volkswagen Sedan eran vendidos en Estados Unidos eran color azul cielo, beige o blanco.

15.- Los primeros Taxis Fusca fueron introducidos en Sao Paulo, Brasil, en 1961. Tal y como sucedió en nuestro país, la única modificación que se les realizaba era la eliminación del asiento delantero del copiloto.

16.- Volkswagen of América fue fundada en octubre de 1955.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.