Inicio Clubes Xochivolks: ¡El espíritu de la gran fiesta vochera en la capital del...

Xochivolks: ¡El espíritu de la gran fiesta vochera en la capital del país!

295
0
Compartir

El Xochivolks es uno de los Bug In más grandes que se realizan no sólo en la Ciudad de México, sino de nuestro país. Apenas el año pasado registró una asistencia superior a los 1,300 autos, todos de plataforma VW enfriados por aire y agua. Sin lugar a dudas uno de los factores que le dieron éxito a este evento es la grandeza de su cede, el estacionamiento del Monumental Estadio Azteca. Pero eso no sería suficiente, detrás está un gran grupo de Vocheros, de esos de hueso colorado que parece en lugar de sangre corre aceite de motor en sus venas. Ellos son los Xochivolks, y tan bien han hecho las cosas que el próximo año se encargaran nada menos y nada más que del Nacional de Vochos; eso será un gran reto.

Xochivolks (3)

Y más aún, estoy seguro que este año el Xochivolks crecerá en número de participantes, pues Vocheros de otros estados ya lo consideran como uno de los Bug In que no se pueden perder, y quines no han participado ya se lo están pensando, sobre todo después de los muchos comentarios favorables que han escuchado.

Xochivolks (4)

Pero, y quienes son los Xochivolks?

Hace diez años inició esta historia, cuando un grupo de amantes a los autos VW se organizó para formar un autoclub, al cual, como ellos radican en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México, decidieron llamar Xochivolks.

Xochivolks (1)

Desde entonces este nombre se ha hecho presente en innumerables eventos Vocheros de nuestro país, lo cual habla de su creciente actividad en el ambiente; se han hecho presentes en ciudades como Monterrey y Zacatecas, por mencionar algunos de los lugares más lejanos a los que han llegado rodando sus autos. Apenas el año pasado, en el Nacional de Guanajuato, arribaron con 11 unidades.

Xochivolks (9) Xochivolks (8) Xochivolks (7)

Por mi parte, recuerdo que hace años “sonaba” un Bug In llevado a cabo en la explanada del deportivo de Xochimilco; lugar muy conocido en dicha demarcación. Después usaron otras sedes, como un campo ubicado en la carretera Federal a Cuernavaca, el Campo de los Pumitas y el Embarcadero de Cuemanco.

Xochivolks es uno de los eventos vocheros más grandes que se realizan no sólo en la Ciudad de México, sino en toda la República Mexicana

Xochivolks (10)

Todas estas sedes que albergaron el evento de Xochivolks, han sido testigos de su crecimiento, y apenas el año pasado lograron reunir más de 1,300 autos con plataforma VW en el estacionamiento del Estado Azteca. ¡Nunca antes el Coloso de Santa Úrsula había registrado una concentración de autos VW de esta magnitud!

Xochivolks (2)

Ellos son la familia Xochivolks; donde hasta los peques participan

Xochivolks (6)

Se reúnen todos los viernes a partir de las 9 de la noche en el Burger King de la Prepa 1, sobre Prolongación División del Norte, allá, muy al sur de la Ciudad de México. Entre sus dinámicas de grupo está el planear su participación en los próximos eventos, visitar otros clubes o simplemente salir a rodar con orgullo sus VW enfriados por aire y water cooled.

Xochivolks (5)

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here