Inicio Eventos Xochivolks 17, un evento vochero que año con año crece en ¡calidad...

Xochivolks 17, un evento vochero que año con año crece en ¡calidad y cantidad!

8192
0
Compartir
Xochivolks 17

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

Xochivolks 17. El ambiente vochero en México se caracteriza por ser dicharachero, divertido, siempre dispuesto a experimentar en materia de transformaciones y creación de nuevas tendencias, todas ellas aplicadas a los vehículos de la marca alemana.

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros




En últimas fechas, hemos notado una sana competencia entre los clubes por brindar mejores eventos, con una mejor imagen; en donde se nota el gran trabajo en cuanto a la publicidad, y no sólo hablamos de las redes sociales, sino también de los “plus o extras” que nos ofrece.

Día atrás, se celebró una edición más del Xochivolks 17, una fiesta vochera que ha crecido como la espuma, no hay que olvidar que tiempo atrás fue un evento de calificación, que ha aprendiendo de sus errores, ha sacando provecho de sus virtudes, y que hoy en día se alza como una de las máximas concentraciones de autos Volkswagen en la zona centro del país.

Más de 1500 modelos Volkswagen se dieron cita en el Xochivolks 17

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros

Tal y cómo ocurrió el año pasado, el Xochivolks 17 repitió sede, organizándose en el estacionamiento general del estadio Azteca, también conocido como el Coloso de Santa Úrsula, el cual se vistió de gala para recibir más de 1600 autos provenientes de distintos puntos de nuestra geografía nacional.

El acceso a este evento avalado por la ANCVM fue abierto a eso de las 8 de la mañana y eran bienvenidas todas las plataformas de la línea Volkswagen. Los enfriados por aire y por agua fueron las estrellas principales, aunque por supuesto hubo participación de vehículos de marcas como SEAT y Audi, así como de BMW y Mercedes Benz.

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros

Es la primera vez que nos toca cubrir este gran evento, así que decidimos que nuestro arribo fuera a esos de las 10 de la mañana, ya que días antes nos enteramos que “todos” los vocheros de la zona centro asistirían. Luego entonces, la cantidad y calidad de vehículos sería enorme y necesitaríamos de varias horas, muchas, para poder recorrer y fotografía a los participantes.

Una verdadera fiesta vochera es la que se vivió en el Xochivolks 17

Traspasamos la puerta de acceso y de inmediato se respiraba un ambiente de “hermandad vochera”, de fiesta. Algunos dueños cerca de sus autos; otros más, los pequeñines en especial, disfrutando de los juegos inflables que dispusieron los organizadores.

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros

Otros más, y no sólo hablamos de los propietarios de coches, sino del público en general que se dio cita, algunos miles pensamos nosotros, en los puestos de alimentos y bebidas, o bien, en los stands de los patrocinadores y en el kilométrico swap meet en donde podía encontrarse de todo, mucha memorabilia y coleccionables, refacciones, playeras y muchas cosas más.

Después de bañarnos (literal) de bloqueador solar, a esa hora el Sol ya se deja sentir, preparamos nuestra cámara y empezamos a fotografiar ejemplares.

Los primeros, fueron los enfriados por agua de club VAG México, un par de Golfs GTI de gran nivel y a su lado, uno de los primero Golf R azul que vemos circular. A su lado, estaba los amigos del club Por el Puro Gusto, encabezados por el “Cocas” y “El Empi”, dos enfriados por aire de gran nivel.

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros

Seguimos nuestros pasos y nos topamos con Arturo Díaz, presidente del club anfitrión, y con Vania Vázquez, su agradable esposa. Después de saludarlos, nos comentaron que los participantes, los primeros 1200 de acuerdo con información proporcionada por Arturo, recibieron un paquete conmemorativo con un reconocimiento, publicidad, calcomanías y una playera.

“Los autos se acomodaron conforme fueron entrando, por clubes, sin importar el modelo, estilo de modificación, originalidad, o cualquier otra característica que los distinguiera. La idea y creo que lo logramos, es que esto fuera una verdadera fiesta vochera”, nos dijo Vania. Nos despedimos de ellos y seguimos con nuestra labor.

Un DJ puso el ambiente en esta fiesta vochera

Caminamos entre los pasillos de autos y vimos una gran cantidad de modelos SEAT, nosotros contamos fácil 50, entre “Ibizas, Leones y Toledos” de todas las generaciones. Algunos de ellos stock y otros muy bien modificados, eran parte del World SEAT Club, una de las agrupaciones más numerosas.

Más adelante nos encontramos con los chavos del Old Bug, quienes además de arriban con algunos de sus mejores VW, aprovecharon la ocasión para repartir publicidad de su evento. Seguimos caminando y dimos con una enorme fila de Vochos clásicos, todos de gran nivel y atrás de ellos estaba el stand de Ragtop Vintage, donde hacían los cortes necesarios en el toldo de un Vocho para instalar uno.

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros

A un lado, se ubicó un gran escenario desde el cual un DJ hizo la fiesta en esta magnífica concentración. A ratos entraba en acción el audio ambiental, del cual brotaban canciones de rock en español, de los 80’s, esas que a más de uno nos trajo grandes recuerdos.

Cuando pasamos precisamente por el escenario, nos enteramos que en esta edición del Xochivolks 17 se entregarían 40 trofeos, un Top 20 para enfriados por agua y un Top 20 para los enfriados por aire. La selección corrió por cuenta de los de Rabbits Anonymus, quienes en esta ocasión no se fijaron en las modificaciones del auto, sino en la historia y trayectoria de los dueños, de su hermandad, de su participación en el ambiente vochero y de muchas cosas más.

Un par de destapes se llevaron a cabo en este Xochivolks 17

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros

Frente al escenario, se ubicaron los dos vehículos que se destaparían horas más tarde. A un lado, vimos a los amigos del Valle Wagen y del Alemania Volkswagen Air Cooled, quienes arribaron con algunas de sus mejores naves.

Seguimos caminando y a lo lejos observamos una carpa llena de gente, nos llamó la atención y fuimos a ver el porqué de dicha situación, llegamos y era la del club Hell Drivers, el “Checo” Morales festeja su cumpleaños y algunos aprovecharon para darle el abrazo.

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros

Saludamos a muchos amigos, entre ellos a Jacinto de Hobby Volks, a los del Monfi Volks, Käfer Club, a los del club SEAT México, sólo por mencionar algunos, ya que sentimos que se dieron cita alrededor de unos 100 clubes, además de los muchos independientes, y nos faltaría espacio para mencionar a todos y cada uno de ellos.

Nos dimos una vuelta por la zona de swap meet y nos enteramos que desde las instalaciones de Refaccionaria Mario partió una caravana con rumbo al Xochivolks 17, la cual estuvo conformada por unos 400 modelos VW.

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros

Diversidad, eso es lo que vivimos en la edición 2017 del Xochivolks, ya que hubo una gran variedad de modelos. Por ejemplo, del Vocho podían observarse modelos clásicos y modificados bajo el estilo Hoodride, Cal Look, Hot Rod, Custom, Geman Look, entre muchos otros.

De todos los Vochos, nos llamó la atención el hecho por Grillos Racing de Mario Gamboa, el cuál sólo necesita 10 segundos para pasar de 0 a 200 km/h, y además cuenta con 400 caballos de fuerza. Había otro equipado con un enrome turbo y un par más con máquinas de otros vehículos.

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros

En cuanto a los enfriados por agua, hubo de todos los modelos, incluidos 3 Sciroccos. La gran mayoría estaban modificados bajo la tendencia euro, pero vimos uno que otro tuning que realmente llamó la atención.

A eso de las 2 de la tarde, se llevaron a cabo los dos destapes. El primero fue un Vocho 1971 que se restauró a su forma original, mientras que el segundo fue la Combi de nuestro amigo la “Perica”. Las encargadas de retirar la lona, fueron dos bellas edecanes.

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros

Checamos nuestro reloj y eran más de las 3 de la tarde, fue cuando nos dimos cuenta que estábamos con el estómago vacío, pues debido a la calidad y cantidad de autos, no habíamos tenido tiempo de darnos un “break”, así que fuimos a la zona de comida y dimos cuenta de unas costillitas a la BBQ.

Una vez saciada nuestra hambre y sed, tomamos de nueva cuenta nuestra cámara y seguimos tomando fotos. Fue así como saludamos a los chavos del Panzones Bug, comandados por Michelin y su Vochoneta azul. También, nos dio gusto platicar con los integrantes del Lowagen CDMX y con los Cuates Volks, así como a los del Acapulco Volsk Autoclub, quienes viajaron desde este bello puerto para invitar a los vocheros a la novena edición del Acabug.

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros

A lo lejos escuchamos que el animador mencionaba a más ganadores del Top 20 de enfriado por agua y por aire. Una vez concluida la entrega de trofeos, se otorgó un reconocimiento a los integrantes del Dubbër Kult por ser uno de los clubes más numerosos en el Xochivolks.

Las manecillas del reloj marcaban las 4 de la tarde y muchos asistentes empezaron a retirarse. A todas luces el Xochivolks 17 fue un éxito total, pues entraron una gran cantidad de vehículos y los integrantes de clubes y público en general, se observaba ir y venir por todos lados.

No nos resta más que felicitar a los integrantes del club Xochivolks por esta gran fiesta vochera, y en especial a con Arturo Díaz, presidente del club anfitrión, y a Vania Vázquez, por todas sus atenciones y facilidades para nuestro equipo de trabajo.

Fotogalería Xochivolks 17:

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros

Te recomendamos leer: 3a Fiesta Volks Girls, el gran evento nacional de las chicas vocheras

Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros Xochivolks, vw car show, Estadio Azteca, eventos vocheros



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here