Inicio Reportajes Xino Xano, una Combi, dos vocheros y tres gatos recorriendo América

Xino Xano, una Combi, dos vocheros y tres gatos recorriendo América

2553
0
Compartir
Xino Xano, viajar en Combi, vochomania,

¿Cuál es el mayor tiempo que has viajado en un vocho o en una Combi? ¿Dos, tres, cuatro, quince días? El team vochero de Xino Xano lleva poco más de mil días viajando a través de 14 países de América a bordo de una Combi, acompañados de tres gatitos y mucho entusiasmo.

Xino Xano, viajar en Combi, vochomania,
Xino Xano llegando a la frontera con Perú- Foto tomada de su perfil de Facebook.




Xino Xano no es el primer grupo de vocheros que en estos momentos se encuentran viajando por América en una Combi, pero se diferencian de los demás porque ellos no sólo tienen un perfil en Facebook donde comparten sus aventuras y anécdotas, sino que cuentan con un canal de Youtube donde publican videos editados de forma profesional, donde ofrecen tips a otros aventureros que quieren iniciar su propia aventura e incluso cuentan con su página web.

Xino Xano, un grupo muy especial

Como regularmente sucede, Xino Xano está conformado por una pareja, en este caso por Eva, de origen catalán y Carlos, mexicano de nacimiento, quienes han recorrido gran parte del Continente Americano a bordo de la “kukis”, un Volkswagen Transporter 1977.

Completando el equipo de vocheros nómadas, tenemos tres gatitos: Nino (12 años- adoptado en Estados Unidos), Nuix (11 años- adoptado en Estados Unidos) y Cachito (5 años- adoptado en Altafulla, Catalunya).

“Sin saber si el experimento iba a funcionar, dejamos atrás nuestra vida en México”, comenta Carlos. “Dejamos nuestros trabajos, regalamos nuestras pertenencias y el 31 de diciembre de 2014, pusimos rumbo al sur con la intención de empezar a cruzar fronteras y conocer tantos países latinoamericanos como fuera posible”.

Xino Xano, viajar en Combi, vochomania,
Foto tomada del eprfil de Facebook de Xino Xano

Desde entonces han pasado mil días, durante los cuales Xino Xano ha recorrido muchos países y vivido muchas aventuras. Así como otros vocheros de los cuales ya hemos hablado en este mismo sitio, durante su recorrido Xino Xano se ha encontrado con muchas personas buenas, quienes a la postre se han convertido en sus amigos.

Comienza la aventura de Xino Xano

Xino Xano team relata que fue hace aproximadamente 3 años cuando arribaron a la Península de Yucatán, desde donde iniciarían su viaje por Latinoamérica. Eva y Carlos comentan que tardaron dos 2 años en decidir qué vehículo utilizarían para su viaje.

Al final se decidieron por una Volkswagen Combi 1977, bautizada como “Kukis”. Fue adquirida en Guadalajara en octubre de 2013. Por aquel entonces la pareja residía en Playa del Carmen, Quintana Roo, y su primera prueba de fuego fue recorrer los aproximadamente 2000 km que separan Guadalajara de este destino turístico ubicado en la península sur.

La experiencia fue desastrosa…

Xino Xano, viajar en Combi, vochomania,

Carlos comenta: “En Guadalajara, un mecánico modificó el motor para agrandar los cilindros y según él, para tener mayor potencia. Pero debido a su mal trabajo, la Kombi tiraba mucho aceite.

Algunos mecánicos dicen: “Vocho que no tira aceite no es vocho”. ¡Mentira! Si tira aceite es porque algo está mal. Así que acudimos al taller de ese mismo mecánico para hacer valer la “garantía”. Bajó el motor, ajustó los pistones, subió el motor e iniciamos la salida de Guadalajara”.

Xino Xano, viajar en Combi, vochomania,
Foto tomada del perfil de Facebook de Xino Xano

Los vocheros relatan que durante el recorrido hacia Playa del Carmen detectaron que el motor se calentaba demasiado, situación que siguió empeorando hasta que en Morelia, finalmente la máquina se detuvo por completo.

Varados a un lado de la carretera, sin saber qué hacer, Eva y Carlos decidieron llamar a una grúa. Quiso la suerte que en Tarímbaro localizaran un mecánico muy honesto, quien les ayudó a reparar la Combi, no sin antes haber adquirido un motor de vocho, que es el contunua impulsando a la “Kukis”, en su travesía a través de América.

Xino Xano, viajar en Combi, vochomania,
El antes y después de “Kukis”. Foto tomada del perfil de Facebook de Xino Xano

Una vez de regreso en Playa del Carmen, Eva y Carlos iniciaron la labor de “camperizar”, la Combi 77, para poder iniciar el anhelado viaje.

Xino Xano han compartido sus fotos, tips y aventuras en todos sus medios digitales, los cuales pueden visitar para estar al tanto de este increíble viaje a través de nuestra América Latina.

Xino Xano página web oficial

Xino Xano en Facebook

Xino Xano en Youtube

Más fotos de Xino Xano:

Xino Xano, viajar en Combi, vochomania, Xino Xano, viajar en Combi, vochomania, Xino Xano, viajar en Combi, vochomania, Xino Xano, viajar en Combi, vochomania, Xino Xano, viajar en Combi, vochomania, Xino Xano, viajar en Combi, vochomania, Xino Xano, viajar en Combi, vochomania, Xino Xano, viajar en Combi, vochomania, Xino Xano, viajar en Combi, vochomania,



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here