Inicio Eventos Wolfazo 2016, un magno evento vochero que se supera año con año

Wolfazo 2016, un magno evento vochero que se supera año con año

816
0
Compartir
Wolfazo 2016

Dejamos atrás una lluviosa Ciudad de México, envuelta en una contaminada bruma sabatina y salimos por la carretera México-Querétaro, cuando la oscuridad de la noche aún no cedía su paso a la luz del día. El pavimento pasaba rápidamente bajo las ruedas. Habíamos iniciado el camino hacia el Wolfazo 2016.

Fue unos kilómetros antes de llegar a la caseta de Palmillas, cuando descubrimos, primero un Volkswagen clásico y metros adelante una Volkswagen Combi. De inmediato supimos dos cosas: que esos vehículos iban a Zacatecas y que el Wolfazo 2016 iba a repetir el éxito de años anteriores.

Wolfazo 2016
Rumbo al Wolfazo 2016




Pasando San Juan del Río, tomamos el libramiento hacia San Luis Potosí y en cuestión de minutos ya estábamos en la muy dañada autopista de cuota, esquivando baches cráteres,  tratando de llegar al libramiento que nos llevaría directo a Zacatecas.

El sol estaba en todo lo alto cuando por fin llegamos al nuevo libramiento y tomamos una de las autopistas más bellas que he tenido oportunidad de conocer. La que lleva directamente a Zacatecas. Es una vía con interminables rectas en perfecto estado de conservación, flanqueadas por parajes semi-desérticos de gran belleza.

¡Bienvenidos a Zacatecas, sede del Wolfazo 2016!

Wolfazo 2016
La caravana y el ambiente vochero en el Centro Histórico de Zacatecas

Poco más adelante encontramos otro contingente de vocheros que se dirigía raudo hacia la cita. Ellos provenían de Ciudad del Maíz. Finalmente al filo de las doce y media del día arribamos a Zacatecas, directamente al hotel San Miguel, sede una vez más del Wolfazo 2016 el cual se encontraba completamente invadido por vocheros llegados de muchas partes de la geografía nacional.

Afuera del hotel estaba la siempre bella Faby, recibiendo a todos los invitados y coordinando los paseos hacia el centro de Zacatecas y hacia La Bufa. Estos tours representan uno de los atractivos del Wolfazo.

La saludamos y llegó la pregunta obligada: “¿Y Gabriel?”. Ella respondió: “En la Megavelaria, ingresando algunos autos”. El hotel estaba pletórico de vocheros, Oscar Orozco del Momias GTO Bugs Club, Pancho “el mister” Avilés de León y muchos más.

Tampoco faltaron los vocheros que llegaron al hotel San Miguel para encontrarse con la triste noticia: “Lo siento, señor, estamos completamente llenos, no hay habitaciones disponibles, ni en éste, ni en los otros hoteles de la cadena”.

Cabizbajos, aquellos vocheros emprendieron el camino en busca de otros sitios donde pernoctar. La moraleja en este caso es: ¿el próximo año quieren vivir el ambientazo del hotel sede? Reserven con tiempo, porque además, hay descuentos para todos los vocheros que llegan al Wolfazo.

El sol brillaba en todo lo alto y de esta forma, en punto de las cinco de la tarde, salió la de Megavelaria el contingente Volkswagen que llevaba como destino el centro histórico de Zacatecas.

Los Volkswagen invadieron el centro histórico de Zacatecas

Este año, a diferencia de los anteriores, la capacidad del centro histórico de esta ciudad colonial se vio rebasado por la enorme cantidad de autos que participaron en la caravana. Llegó un momento que en la calle se cerró y todos los autos que llegaron posteriormente fueron desviados hacia las arterias adyacentes. Si caminabas por los alrededores era muy fácil encontrarte con todo tipo de Volkswagen modificados; eran todos aquellos que ya no encontraron sitio en la calle principal.

Wolfazo 2016

Luego de un par de horas, los participantes iniciaron el retorno al hotel sede, donde se celebró la cena de bienvenida que convocó a muchos Volksbrothers y que estuvo llena de alegría, música, bebidas, comida y ambiente vochero.

Domingo, la gran fiesta

Pese a la desvelada y la fiesta, los vocheros se despertaron muy temprano, acicalaron sus autos y salieron raudos hacia la Mega Velaria ¡todos querían obtener el mejor lugar en esta gran fiesta VolksBrother!

Wolfazo 2016

El Wolfazo 2016 mostró algunos cambios con respecto a ediciones anteriores. Para empezar la zona comercial no fue ubicada en la explanada principal, sino en la explanada elevada que se convierte, a la postre, en el mejor punto desde el cual se pueden captar estupendas tomas generales del evento.

Los comerciantes que llegaron tarde, fueron acomodados en otra área, ubicada en un área baja, muy cerca de la Monumental Plaza de Toros. Así las cosas, los coches ocuparon la zona principal. Desde la la entrada del recinto, los enfriados por aire ocuparon la zona derecha y los water cooled la derecha.

Wolfazo 2016

Una vez más, la zona central fue ocupada por los Volkswagen VIP y por los ocho autos que se destaparon cerca de las dos de la tarde. El otro cambio del Wolfazo fue que en esta ocasión se convirtió en un evento calificado. Pese a que la Asociación Nacional de Clubes Vocheros de México, A.C., estipula en su reglamento que eventos mayores de 500 autos se convierten automáticamente en “fiestas vocheras” (eventos de exhibición y convivencia), Faby y Gabriel decidieron darle un valor agregado a su concentración Volkswagen y optaron por hacerlo calificado.

¿Y quienes fueron los encargados de evaluar los más de mil vehículos ahí reunidos? ¡Los camaradas VolksBrothers! Tenía mucho tiempo que no observábamos a esos grandes amigos vocheros caminar de aquí para allá, tabla en mano, calificando coches. Ciertamente fue un cambio notable.

Wolfazo 2016 (17)

Tuvimos oportunidad de platicar con algunos participantes y casi todos ellos opinaron que esa medida del Wolf VW Club Guadalupe Zacatecas había sido muy acertada. Ello puede servir para que los dirigentes de la ANCVM, A.C. desempolven el tema de la calificación, actualicen las hojas de evaluación y animen a los clubes para que sean cada vez más los eventos calificados.

Sí, sabemos que evaluar 700, 800, 1000 o más coches puede ser una labor titánica, pero a final de cuentan ¿quién sino la Asociación Nacional de Clubes Vocheros de México, A.C., el organismo vochero más grande, experimentado y mejor organizado de la República Mexicana puede ser capaz de lograrlo?

Las atracciones del Wolfazo 2016

Wolfazo 2016 (19)

Como cabe esperar de un evento de esta magnitud, el Wolfazo 2016 contó con la participación de muchos autos de excelente calidad. En el segmento de los water cooled, abundaron los ejemplares de cuarta generación.

Los air cooled no se quedaron atrás. Descubrimos un inusual número de Brasilias, así como de Safaris. Junto a los Brasilias se ubicaron un par de Vochos Baja y cuatro Escarabajos con modificación a convertible. Engalanando la entrada del evento encontramos un Escarabajo con carrocería de herrería que fue, sin duda, una de las mayores atracciones del evento. Si la memoria no nos es infiel, uno de los primeros autos con estas características surgió precisamente en Zacatecas.

Al final de la zona de exhibición fueron colocados algunos modelos Rat y HoodRide, como dando la bienvenida a la zona de swap meet y comida.

Y ya que tocamos el tema de las atracciones es imperativo mencionar que el Wolfazo 2016 contó con los tradiciones grupos de música en vivo, entre ellos los famosos Duende Rockabilly, quienes aderezaron el evento con una buena dosis de rock.

Finalmente, después de la entrega de trofeos, los primeros participantes comenzaron a abandonar la Megavelaria al filo de las cuatro y media de la tarde, cuando el sol aún brillaba con fuerza en el cielo.

Los Destapes del Wolfazo 2016
Los Destapes del Wolfazo 2016

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que todos los que tuvimos oportunidad de estar presentes en este evento, regresamos a casa con un magnífico sabor de boca y nada más que buenos comentarios para el club anfitrión. Éste es, sin duda, uno de los eventos que más me gusta cubrir, por el ambiente, la hermandad que se respira y por las atenciones de Faby, Gabriel y a todo el staff del Wolf VW Club Guadalupe Zacatecas, a quienes agradezco enormemente todas sus atenciones.

Fotogalería del Wolfazo 2016:

Wolfazo 2016 (5) Wolfazo 2016 (6) Wolfazo 2016 (7) Wolfazo 2016 (14)




Wolfazo 2016 (10) Wolfazo 2016 (13) Wolfazo 2016 (18) Wolfazo 2016 (26) Wolfazo 2016 (28) Wolfazo 2016 (29) Wolfazo 2016 (30) Wolfazo 2016 (31) Wolfazo 2016 (32) Wolfazo 2016 (33) Wolfazo 2016 (34) Wolfazo 2016 (35) Wolfazo 2016 (36) Wolfazo 2016 (37) Wolfazo 2016 (38) Wolfazo 2016 (39) Wolfazo 2016 (40) Wolfazo 2016 (41) Wolfazo 2016 (42)

Wolfazo 2016 (51) Wolfazo 2016 (52) Wolfazo 2016 (53) Wolfazo 2016 (54)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here