Inicio Volks Stars The Destroyer, VW Sedan 1992 con detalles retro y custom

The Destroyer, VW Sedan 1992 con detalles retro y custom

3597
1
Compartir
VW Sedan 1992

Mi nombre es Miguel Brizuela y soy el propietario de este VW Sedan 1992 el cual fue modificado con mis propias manos y diseñado bajo mis propias ideas, llamado The Destroyer.




Les cuento… desde que tengo uso de razón siempre me gustaron los autos de corte antiguo, esto creció más cuando empecé a trabajar en el taller de Hojalatería y Pintura EL MIKE, del cual somos propietarios mi padre y yo, conforme pasó el tiempo nació la idea de comprar mi propio carro, así que lo comenté con mi padre y él me dio la idea de comprar este Vocho que era de un amigo de él, fuimos a verlo y nos pareció perfecto para el proyecto que se tenía en mente.

Así se comenzó a trabajar en The Destroyer, VW Sedan 1992

Ya teniendo el VW Sedan 1992  en nuestro taller lo primero que se hizo fue trabajar en el laminado; en el proceso del mismo se nos ocurrieron varias cosas para aplicarlas en el vehículo y así sobresaliera de los demás, además de poner en alto el nombre del taller de Hojalatería y Pintura EL MIKE. Estas modificaciones son ligeras y sutiles ya que nos gusta el estilo de la vieja escuela norteamericana.

Lo primero fue cambiar el frente del carro por uno más retro, de los años 60s.

Después decidimos rasurar el filo central del cofre para darle un aspecto más limpio, se rasuraron todas las molduras, se rasuró la colilla del escape, se modificó la tapa del motor para que tuviera una apertura suicida, se le rasuraron las rejillas de ventilación se le incrustó la placa de circulación, y para dar un aspecto más innovador se añadió una cara en tercera dimensión del personaje ficticio Hellboy.

Ya que estaba toda la carrocería lista, llegó el turno de aplicar la pintura de tono Rojo Ferrari de la marca PPG con bicapa RM a todas y cada una de las piezas, una vez seco, se tomó el aerógrafo y se detalló la cara de Hellboy y se añadió el logotipo del taller, se añadió una leyenda en el toldo del carro “EN HONOR A MI PADRE EL MIKE”.

Después de esto se mandó a tapizar, para ello se utilizó alfombra para barcos, los asientos se reconstruyeron y forraron al igual que las viseras y toldo con micro fibra en tono Camel perforada y detalles en rojo quemado, se tapizó el tablero  “perforado” para proporcionarle continuidad.

En cuanto al tren de rodaje, el The Destroyer cuenta con rines tipo Randar de 5 brazos de la marca MS de 17”, con llantas de cama baja, suspensión recortada a 2 pulgadas y media pintada al tono del carro, con detalles en negro. Se añadieron mangos desfasados y plumas ajustables en la parte trasera, así como amortiguadores de resortes.

Durante el proceso de armado del VW Sedan 1992 se pusieron faros de los 60s amarillos de la marca Hella, un faro auxiliar amarillo para más contraste, defensas retro, estribos con escamas estilo Hot Rod marca Scat, antena de dos puntos, con el detalle de la cabeza del personaje de Rat Fink y unas intermitentes de Jetta A4.

Los vidrios son corridos o de tiburón, ventanas abatibles, retrovisor retro, un maletero pintado en negro y calaveras modernas.

En el motor se equipó con un kit de paredes de fuego, tolvas y torre de aceite cromados. El filtro de alto flujo es de la firma Scat, las poleas son graduadas, cables de silicona, árbol de levas más grande, pistones planos, cabezas porteadas, todo esto para dar más rendimiento y mejor vista al motor.

Puesto de mando de este VW Sedan 1992

En el habitáculo el tablero se equipó con un set de medidores de la marca Sunpro con bases personalizadas, en la guantera no podía faltar un par de calaveras en 3D aerografiadas.

El centro del volante se modificó para dar cavidad a un PSP Slim.

Se le fabricaron unos kick panels con los emblemas de Volks Waguen y Mortal Combat. Sobre las tapas de las puertas fabricadas en fibra de vidrio, se ubicaron unas bocinas de 6×9 pulgadas y un set de medios Hifonics Zeus; además se aerografiaron con rostros de calaveras.

Los pedales son de la marca Empi, acelerador Roller, consola personalizada para dar lugar a un PSP Vita y una caja de cigarros, a los costados también se fabricó un par de paneles para dos medios y un cenicero de Vocho.

Por su parte, en la ratonera se ubicó otro panel para dos bocinas Pioneer de 6×9 pulgadas, una calavera en 3D y una aerografía de la imagen de La Catrina.

La palanca de cambios es de la marca Empi con pomo de Rat Fink, manijas custom, la mano de demonio es de tamaño real para una soda, y en el tablero se agregó un pequeño panel para un reloj y una muñeca hula hula. El mata filos para la alfombra es Empi.

En la parte interna del cofre y sobre otro terminado de fibra de vidrio descansan dos amplificadores, uno es Kenwood y el otro VanderGraaf, los cuales alimentan todas las bocinas de medios y agudos. La unidad principal es de la marca Alpine.

Por último, quiero agradecer a mis padres por el apoyo en la aventura de este proyecto, al Club Volks & Tuning del que forma parte, y comentarles que este carro ha sido trabajado en su totalidad en el Taller de Hojalatería y Pintura El MIKE, de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Galería fotográfica de The Destroyer: 

1 Comentario

  1. Hola! Se tuvo que cambiar el area de el compartimiento de la llanta de refacción para poder poner las salpicaduras frontales de los 60s, o simplemente pudieron ser colocadas en la carrocería existente?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here