Inicio Volks Stars Refreshing Toy; un VW 1978 que vive su segundo aire

Refreshing Toy; un VW 1978 que vive su segundo aire

4702
1
Compartir
VW 1978

La historia de este Volkswagen modelo 1978 (Refreshing Toy) es narrada por su actual propietario, José Alberto Martínez Mendoza, quien es integrante del Friends Volks Club. “Mi proyecto es un VW 1978 que lleva en la familia ya muchas generaciones. Perteneció primero a mi abuelo, quien lo ocupaba como Taxi, y tiempo después pasó a manos de mis tíos…”.




“Con el paso del tiempo el auto quedó parado y se fue deteriorando: el motor se pegó, no tenía llantas ni batería, la lámina se picó y los interiores se dañaron. Ya estaba en muy malas condiciones generales. Pero cuando yo comencé a trabajar, decidí rescatarlo e inicié con las labores de restauración”.

Refreshing Toy

Por las condiciones en las que se encontraba el vehículo, debieron arrastrarlo con una grúa para llevarlo al Taller Mecánico Tecnoser, de los señores Ángel, Alfredo y Andrés Huerta, donde le hicieron un ajuste completo al motor.

Después del motor, se pasó a restaurar la carrocería, se le arreglaron los pisos y se le cambiaron los largueros porque ya estaban muy picados. En el taller de pintura de autos Araujo le aplicaron un color Beige de la marca DuPont con perla en color naranja, esta labor la realizó Luis Araujo.

Para brindarle personalidad a este Refreshing Toy VW 1978, se le metieron todos los vivos en color blanco, así como defensas, manijas y retrovisores cromados.

El maletero ubicado sobre la tapa del motor, también está cromado y sus rejas son de madera.

En la parte superior también lleva su canastilla cromada con reja de madera, así como algunos accesorios.

Por su parte, los faros y calaveras son de la marca Hella, cabe mencionar que a los faros también se les instalaron pestañas o mirillas cromadas.

El juego de rines es original, en medida de 15 pulgadas con neumáticos cara blanca para el Refreshing Toy.

Al piso de toda la cabina de este VW 1978 se le instaló una alfombra al color de la carrocería.

José Alberto menciona: “Ahora que la gente lo ve, les cuesta creer que es el mismo Volkswagen modelo 1978 que llegó enganchado a una grúa hace un año. No me queda más que agradecer a mi esposa Nahomi Cano Lara por todo lo que me ha apoyado, por siempre estar conmigo en este proyecto que nos ha costado desvelos y muchas horas de trabajo bajo los rayos del Sol. A mis hermanos Rodrigo y César, a mis padres Raúl y María Elena por su apoyo incondicional. Y a mi amigo Alejandro Vargas (Hulk) por todo su apoyo y en general a todo el Friends Volks Club”.

“Esperemos en unos años dejarlo aún mejor, pero mientras ese momento llega, me la paso disfrutando de rodar en mi Refreshing Toy”.

Galería fotográfica de este VW 1978:



1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here