Inicio Reportajes Volkswagen V8, el auto de los cuatro millones de pesos

Volkswagen V8, el auto de los cuatro millones de pesos

6380
0
Compartir
Volkswagen V8

Volkswagen V8, el auto de los cuatro millones de pesos. Aquellos vocheros con más de cuarenta años de edad, seguramente escucharon hablar, alguna vez de Paul Newman, el actor que enloqueció a las mujeres, allá en la década de los sesenta. A los lectores más jóvenes les comentaremos que Paul Newman prestó su voz al personaje de Doc Hudson, en la cinta Cars, de Pixar.

Volkswagen V8




Además de ser un astro de Hollywood, Newman era un gran fan de los autos y de las carreras, y de hecho, pocos saben que participó en numerosas carreras y que incluso obtuvo algunos premios en las 24 Horas de Daytona. Newman también fue copropietario del equipo Newman/Haas Racing de la Champ Car/Indy.

Paul Newman, dueño del Volkswagen V8

Como gran aficionado a los automóviles, el actor norteamericano tuvo en su garaje una gran cantidad de piezas de colección; entre ellas, un Volkswagen V8 el cual fue famoso, no sólo por ser propiedad del actor, sino porque tenía algunas modificaciones extremas.

Volkswagen V8
El Volkswagen de Paul Newman era un modelo convertible

Cuenta la historia que el Volkswagen V8, modelo 1963 fue modificado por Jerry Eisert, quien lo convirtió en un bólido de carreras, equipado con un motor V8 que desarrollaba 300 caballos de fuerza. Debido a su enorme tamaño, el impulsor fue colocado detrás de los asientos delanteros

La historia

Volkswagen V8
Para que no quedara al descubierto el motor, se le fabricó una cubierta, tapizada de vinil color negro

La historia del Volkswagen V8 comienza tras el rodaje de la película “Winning“, estrenada en el año 1969 y renombrada como “500 Millas” para los públicos de habla hispana. Se dice que esa película fue la que despertó en Newman el amor por autos, una pasión que lo acompañaría hasta el día de su muerte. Esta pasión fue la motivó a Newman a poner su amado Volkswagen 1963 en manos de Eisert, quien por aquel entonces era un famoso constructor de la Indycar.

De esta forma, el vocho se convirtió en un auténtico lobo con piel de oveja. El motor V8 Windsor, semejante al que equipaba el Mustang estaba acoplado a una transmisión ZF de cinco velocidades.

Volkswagen V8

Como es lógico imaginar, hubo necesidad de modificar muchos aspectos mecánicos del vocho, como por ejemplo el sistema de refrigeración, incorporando nuevos radiadores situados bajo el cofre y la tapa del motor. Asimismo, se incluyó una suspensión deportiva.

Cuenta la leyenda que este vocho fue construido por un mero capricho de Newman, y se dice que era uno de sus autos favoritos. Años después, el actor donó su Volkswagen al departamento de tecnología de la automoción del Chaffey College, en California, donde le hicieron algunas otras modificaciones, como cambiarle la pintura exterior y colocarle rines Keystone cromados.

Volkswagen V8

Cuando la institución educativa cerró ese departamento, uno de los directivos compró el Volkswagen V8, lo restauró a su estado original, con la intención de mostrárselo a Newman. Lamentablemente eso no pudo ser posible, debido a que el actor falleció antes de que el proyecto estuviese finalizado.

De esta forma, el dueño puso a la venta este vehículo hace algún tiempo, pidiendo por él la estratosférica cantidad de 250 mil dólares, algo así como $4,737,500 al tipo de cambio actual.

Fuente | Oldbug

Fotogalería Volkswagen V8, el vocho de Paul Newman:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here