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Volkswagen SP-2, una leyenda brasileña de la cual sólo se fabricaron 10 mil unidades

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Volkswagen SP-2. En el inicio de la década de 1970, los autos más deportivos en Brasil eran el Karmann Ghia, producido en sociedad entre VW y Karmann Ghia do Brasil, y el Puma, producido por una empresa independiente, pero utilizando componentes mecánicos VW. Esto debido a una prohibición del gobierno a la importación de automóviles, por lo tanto esas eran las únicas opciones para quien quería un auto deportivo.

Como las ventas del Karmann Ghia no tenían el mismo éxito que las del Puma, VW decidió participar del mercado de autos deportivos, con un nuevo modelo audaz y moderno.

Volkswagen SP-2, una propuesta novedosa

Volkswagen SP-2




La respuesta de Volkswagen fue un auto totalmente diseñado en Brasil, no una adaptación basada en el chasis del Escarabajo. Con estilo aerodinámico y agresivo, aún bello hasta hoy, su frente fue inspirado en el modelo alemán VW 412, con faros dobles, igual a toda la línea VW brasileña.

El prototipo del Volkswagen SP-2 fue presentado en marzo de 1971 en la Feria de la Industria Alemana de Sao Paulo y en julio de 1972 fue lanzado con mucho éxito al mercado.

Tres mil unidades

Volkswagen SP-2

Para el cierre del segundo semestre de 1972 habían sido vendidas más de tres mil unidades del Volkswagen SP-2. Este deportivo carioca era impulsado por un motor de 1,679 cm3, con turbina plana (igual al Tipo-3), doble carburador (Solex 34 PDSIT) para una potencia total de 75 caballos de fuerza. Adicionalmente, contaba con frenos de disco delanteros, limpiadores de parabrisas automáticos y protecciones de goma en las defensas.

De igual forma, el Volkswagen SP-2 constaba de un tablero muy completo, con velocímetro, odómetro, reloj, amperímetro, marcador de combustible y temperatura de aceite.

La lista de equipo proseguía con luces de lectura de mapas en las puertas, encendedor de cigarrillos, asientos de cuero, cinturones de seguridad de tres puntos y neumáticos radiales.

Entre las cosas curiosas del Volkswagen SP-2 este vehículo, tenemos el prototipo SP-1, equipado con un motor de 1,584 cm3, del cual solo 49 unidades fueron fabricadas; mientras que el SP-2 continuó en línea hasta febrero de 1976, siendo producidas 10,205 unidades.

Fuente | Classic VW Club del Paraguay