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Volkswagen Sedan 1974, el Vocho Loco hace su espectacular aparición

1958
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Fotografía Israel Fuentes

Eduardo Gama Murillo es el dueño de este Volkswagen Sedan 1974, mejor conocido como Vocho Loco. Lo adquirió hace 13 años e inicialmente era para utilizarlo en su negocio, esto por lo económico y porque es Vocho.

Nunca se imaginó que iba a hacerle todas las modificaciones que hoy día tiene; modificaciones elementales para que su Escarabajo tuviera una mejor estética y las cuales sacó de muchas revistas, incluida Vochomanía.

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Para concluir este proyecto Eduardo tuvo que hacer muchos sacrificios, incluidos de tiempo y económicos. Hubo ocasiones en la que casi se amanecía trabajando, ya que todas las modificaciones fueron hechas por él. Y precisamente el primero cambio que hizo, fue instalar unos mangos desfasados y unos frenos de disco en las cuatro ruedas, los traseros eran hiperventilados de 15” cromados.

Volante a la derecha

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Eduardo se la pasó asistiendo a eventos durante tres años, hasta que cierto día decidió cambiar el volante al lado derecho, dicha labor se tenía que hacer lo mejor posible ya que su intención era que se viera lo más original posible. Así que invirtió los pedales y quedaron de la siguiente manera, el del clutch está del lado derecho y el acelerador del izquierdo. “Los cambios de velocidades los hago con una palanca Scat y no tengo dificultad alguna para meter la reversa, siento que con este cambio es más fácil de manejar”, nos dice.

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También metió mano en la suspensión. El eje delantero se recortó y mandó a cromo en su totalidad y se añadieron barras de dirección hexagonal tipo formula Vee. “Es decir, cuenta con una suspensión reforzada hecha por mi y como la que usan los carros que compiten en las pistas”, comenta Eduardo. Ese mismo terminado se aplicó en la trasera.

Volkswagen Sedan 1974, el Vocho Loco hace su espectacular aparición.

También añadió unos amortiguadores de aire delanteros y un par de bolsas traseras, las cuales se alimentan con dos compresores de aire y un tanque recuperador con cuatro electroválvulas.

Motor con Webers 40 de Empi

Vocho-loco-collageEl motor de este modelo 74 era un fuel injection pero Eduardo lo modificó a carburador y aprovechó para cromar las tolvas, la caja de aire chica y la pared de fuego, mientras que la cubierta del alternador se pulió.

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Dos años después, instaló un par de Webers 40 de Empi, cables de bujías Taylor de 8mm y una polea de 10 líneas de aluminio hecha por él. Con sus amigos de Gates mandó a fabricar una banda especial, y agregó unas tapas de punterías Empi y un tapón del cárter del aceite, ambos en aluminio.

El sistema de frenos sigue siendo el mismo, sólo se añadieron unos cubre-cálipers tipo Brembo.

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Por su parte, la lámina se cubrió en un tono blanco y se ve interrumpido por un azul Candy, color que se aplicó en los costados. Las defensas también se pintaron en blanco y los vidrios traseros son abatibles y eléctricos. El rack se tomó de un Jetta A4 y se modificó para que calzara bien con el toldo del Vocho.

Vocho-loco-collage-(2)El cromo está presente gracias a la instalación de unas rodilleras y a los espejos, bisagras y estribos Billet. Por su parte, las unidades principales cuentan con lupas y bixenón, mientras que las calaveras están modificadas y los cuartos son a base de Leds.

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Los rines de 20” pintados en blanco y perla azul, están calzados con unas llantas Nankang rodada 225/30 R20. Los birlos lucen un terminado en cromo e incluyen el logo de VW.

Equipo de audio de competencia

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El equipo de audio está comandado por una unidad multimedia Soundstream y envía la señal a dos subwoofers Quantum Audio de 10”, a un par de bocinas 6×9” y a un set de medios de 6”, estos últimos PowerBass, misma marca que firma los dos amplificadores, uno modelo ASA 600.2x y el otro ASA 600.4x.

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Los dos amplificadores están ubicados en un terminado en fibra de vidrio con acrílico, junto con un epicentro de AudioControl, un capacitor y una pantalla motorizada de 13”. Al encender el equipo de audio se ilumina la zona.

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Son tres las pantallas que forman el equipo multimedia, dos están en las cabeceras y la otra, de 7”, está incrustada en el tablero, del lado izquierdo. En el centro del volante se ubicó un GPS, frente a éste vemos un tacómetro AutoGauge y un velocímetro digital con indicadores de voltaje y presión del aceite.

La tapicería es en piel azul tipo GTI y el cielo se modificó en suet, mismo material utilizada para forrar los paneles pero en color azul cielo, y la alfombra es gris.

 

 

 

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