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¿Qué debes revisar antes de comprar un Safari?

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Volkswagen Safari, Volkswagen Tipo 181, restauración autos clásicos, Volkswagen en venta México

No importa que la gente te diga que se trata de un auto usado, es un Volkswagen clásico. En el caso del Volkswagen Sedan ya hemos hablado mucho sobre los puntos que hay que revisar antes de adquirir un ejemplar para restaurar. Sin embargo, ahora nos enfocaremos en uno de los modelos consentidos pero más difíciles de conseguir: el Volkswagen Safari.

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Esta es una guía rápida sobre ¿qué debes revisar antes de adquirir un Volkswagen Safari o Tipo 181? Los puntos débiles de la carrocería y accesorios antes de comprarlo y verificar la autenticidad de algunas piezas del modelo.

Checa muy bien las zonas de corrosión en el Volkswagen Safari

Una carrocería puede lucir bien por fuera, sin embargo reza el refrán. “Nunca hay que juzgar un libro por la portada”, así que siempre hay que verificar todo el vehículo a conciencia.

* Uno de los puntos más importantes es verificar debajo del asiento trasero, justo de lado del copiloto. Ello porque en esta zona se encuentra albergada la batería. Al paso de los años el ácido suele derramarse, se concentra la humedad y no es raro encontrar grandes orificios que irremediablemente hay que reparar.

* El marco del parabrisas del Volkswagen Safari es especialmente frágil dado que es muy delgado y estamos hablando de un auto usado Volkswagen. Hay que verificar que no se encuentre oxidado o inclusive podrido. La zona de mayor desgaste, la que hay que examinar detenidamente es la parte inferior del marco.

* Otras zonas débiles, en las que la corrosión hace de las suyas es la parte inferior de los paneles laterales, así como los pozos de las salpicaderas justo detrás del asiento trasero.

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Daños en la estructura

* Revisar si hay daño en la nariz del vehículo, debajo del cofre; ya que este sitio es especialmente delicado, se tuerce fácilmente con los golpes frontales y es complicado de reparar.

* Asegúrate de que el eje delantero se mantenga en buen estado. Muchas personas adquieren el vehículo con la idea de que la pieza es compatible con la del vocho y no es así, el eje delantero del Safari es exclusivo del vehículo.

* ¿Las salpicaderas delanteras del Volkswagen Safari están en buen estado? Los repuestos 100% originales son sumamente escasos, particularmente los de lado izquierdo.

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Partes y accesorios

* Es importante que revises todos los accesorios Volkswagen correspondientes a tu Tipo 181. Revisar si el tamaño de los espejos laterales es el correcto, si corresponden al modelo original, si se trata de una reproducción o una adaptación. La diferencia de precios entre las reproducciones y los originales es bastante alta, un solo espejo original puede cotizarse en más de  120 dólares.

* Los limpiaparabrisas y el motor que los hace funcionar es específico para el Volkswagen Safari, hay que verificar que el sistema opere adecuadamente ya que la pieza original además de cara, es difícil de conseguir.

*¿El modelo cuenta con calentador? Si es así, la misma recomendación es verificar que funcione, las partes y controles son difíciles de encontrar, por lo que a menudo es más sencillo cambiar toda la pieza completa.

* Hay que considerar que los rines de agencia son de 14 pulgadas y no se encuentran ranurados.

* ¿Presenta las cortinas laterales? Checar que estas sean equivalentes al modelo, que encajen adecuadamente. Las ventanas stock son de plástico, pero en el mercado de las autopartes Volkswagen  existen opciones de vidrio (equipo opcional).

* Aunque es común que la vestidura del toldo  se deteriora con los años, revisar que el marco esté derecho y las bisagras y puntos de unión se muevan con facilidad.

*Los tubos de escape originales salen a través de un par de orificios localizados en la defensa trasera.

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Identificación vehicular

*¿Los códigos VIN coinciden? Existen algunos lugares donde esta información se encuentra estampada. Uno de ellos es el tunel del piso debajo del asiento trasero. También podemos encontrarlo en una calcomanía ubicada en el pilar de la puerta, sin embargo, es difícil encontrarla en buen estado, ya que a menudo es retirada cuando los Safaris son repintados.

* Finalmente el VIN se localiza también en una placa debajo del cofre.

* El número de serie del motor original inicia con las letras “AM”, mientras que la transmisión stock cuenta con un número de serie que inicia con las letras “AV”.

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