Inicio Noticias ¡Confirmado! Volkswagen revivirá la Combi…pero en formato eléctrico

¡Confirmado! Volkswagen revivirá la Combi…pero en formato eléctrico

3803
0
Compartir
Volkswagen I.D. Buzz, Pebble Beach 2017, Volkswagen Bulli, Volkswagen Transporter, Ben Pon

Volkswagen aprovechó el marco del Concurso de Elegancia celebrado en Pebble Beach, California, uno de los eventos autos clásicos más importantes del mundo para anunciar oficialmente que el concepto Volkswagen I.D. Buzz, la versión eléctrica de la famosa Combi se llevará a la etapa de producción en serie.

En el anuncio estuvieron presentes algunos de los ejecutivos más importantes de Volkswagen, entre ellos los Presidentes del Consejo de Administración de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, Dr. Herbert Diess y Dr. Eckhard Scholz.

I.D. Buzz, Pebble Beach 2017, Volkswagen Bulli, Volkswagen Transporter, Ben Pon
Dr. Herbert Diess y Dr. Eckhard Scholz




“El Concurso de Elegancia de Pebble Beach es justo el lugar correcto para el I.D. Buzz “, explicó Diess.” El vehículo es un pilar importante en la iniciativa eléctrica de Volkswagen y lleva la sensación de conducción del futuro en la van”.

La Combi regresará…en el año 2022

En el marco del desarrollo de sus próximas actividades, Volkswagen también fijó una fecha de lanzamiento para el I.D. Buzz, que llegará a las agencias después de que lo haga el modelo I.D. compacto de cuatro puertas en 2022.

De acuerdo con lo que trascendió en Pebble Beach, los modelos eléctricos derivados de la gama I.D. llegarán primero a los mercados de América del Norte, Europa y China.

“Después de las presentaciones en los Auto Shows de Detroit y Ginebra, recibimos un gran número de cartas y correos electrónicos de clientes que nos comentaron, ‘por favor construyan este auto’ “, comentó el Dr. Herbert Diess CEO de Volkswagen, en Pebble Beach.

I.D. Buzz, Pebble Beach 2017, Volkswagen Bulli, Volkswagen Transporter, Ben Pon

Desde luego que no fue una casualidad que Volkswagen eligiera el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach para el anuncio, tal como lo confirmó Diess:  “El Monovolumen, conocido como Transporter o Kombi en América, siempre ha sido parte del estilo de vida en California. Ahora lo traemos de vuelta desarrollando la siguiente generación de Volkswagen y reinventando la Combi como un vehículo eléctrico.”

Volkswagen I.D. Buzz tendrá versión para pasajeros y para carga

Diess confirmó que al igual que el primer concepto, la nueva Combi eléctrica tendrá las baterías montadas en el suelo del vehículo. Gracias a que el formato eléctrico no ocupa mucho espacio, los ejes de la nueva Combi estarán muy separados entre sí, lo que redundará en un mayor espacio interior.

I.D. Buzz, Pebble Beach 2017, Volkswagen Bulli, Volkswagen Transporter, Ben Pon

Además, el ejecutivo confirmó que junto con la versión para pasajeros (minibús), Volkswagen ofrecerá la variante I.D. Buzz Cargo, para operaciones de entrega, cero emisiones en un vehículo nivel 3 que cuenta con una gran capacidad de conducción automatizada.

La familia del legendario Ben Pon, que sigue siendo uno de los importadores más importantes de Volkswagen en los Países Bajos, también expresó un gran interés por el Volkswagen I.D. Buzz en California. Fue el padre de Pon quien inspiró el desarrollo del primer VW Bulli (T1) con un boceto que hizo hace más de 70 años.

La nueva Combi ofrecerá unas dimensiones más que respetables: Longitud de 4,942 mm, ancho de 1,976 mm y una altura de 1,963 mm. La versión de producción del Volkswagen I.D. Buzz, basada en la nueva arquitectura totalmente eléctrica, incorporará muchas ideas del diseño del concepto. También contará con asientos variables, conectividad interactiva y conducción altamente automatizada.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here