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Los autos que Volkswagen nunca construyó

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Volkswagen EA 266

Incluyendo los primeros prototipos con motor enfriado por agua, el modelo denominado  Tipo 3 fue anunciado en la prensa como el auto del futuro  para VW. Se pensaba que con este modelo las ventas mejorarían de forma considerable y que el Escarabajo quedaría en el pasado.

Pero a pesar de ser un buen coche en muchos aspectos, éste no logró desterrar al Vocho en su récord de ventas y longevidad, esto hizo que Volkswagen rediseñara el modelo para seguir  planeando su reemplazo y así ampliar la gama  del Tipo 3.

Otro prototipo que trató de desbancar al Voche fue el EA160, una versión de cuatro puertas del Notchback, el único modelo sobreviviente está de muestra en el museo de Wolfsburg.

Otro más fue el EA97 Type 3 que tenía una forma bastante modernizada, sin embargo, el proyecto fue abandonado en Alemania y tiempo después retomado por VW de Brasil, el cual a la postre, sería la base de la Brasilia.

El EA128, un prototipo más que no vio la luz

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EA128 visto de frente.. Imagen: Shin Watanabe




El EA128, presentado a principios de los años 60’s, también fue considerado como un estupendo sucesor del Escarabajo, pero también fracasó. Medía 4.7 m y pesaba 1.2 toneladas y su desarrollo fue asignado a Porsche en Stuttgart, donde destacaba la suspensión independiente delantera con barras tensoras y su amplio espacio para cinco personas. Las barras de torsión de la suspensión trasera del EA128 fueron reemplazadas durante una inspección, al igual que el motor de seis cilindros.

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EA97 Type 3.

Por su parte, el EA158 fue otro proptotipo que quería tomar el lugar del Escarabajo y este tomaba prestado la misma suspensión del EA128. Era ligeramente más grande que el Vocho y su motor todavía se ubica en la parte posterior, además contaba con un diseño más  aerodinámico.

El Volkswagen EA266, el primer auto con motor enfriado por agua y los esfuerzos de Ghia

Porsche diseñó el EA266 y lo hizo para reemplazar al Escarabajo. Mucho tiempo y  dinero fueron gastados en este proyecto y más de 50 ejemplares fueron construidos entre 1966 y 1971. El auto contaba con tracción delantera y era propulsado por un motor  enfriado por agua.

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Volkswagen Otro EA 97. Imagen: History Of Cars

Casi listos para comenzar su producción y ser lanzado en 1972 bajo el nombre de E191, Rudolf Leiding, entonces presidente de Volkswagen, declinó el proyecto por los elevados costos y decidió invertir en la marca que acaban de adquirir recientemente, Audi.

La  firma italiana Ghia siempre ocupada con el Karmann y el Tipo 3 no se quedó atrás. En 1965 fabricaron un modelo equipado con un motor enfriado por agua, el cual era más que moderno para la época e incluía un frente muy parecido al del Tipo 4, el cual tampoco entró a producción.

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Volkswagen EA 266

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