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¿Cómo puedes diferenciar una tolva mal restaurada en un Volkswagen clásico?

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Las apariencias engañan, y más aún cuando se trata de modelos Volkswagen clásico. Hay vehículos, como el Karmann Ghia que lucen impecables por fuera, pero por dentro cuentan con trabajos de restauración mal realizados, con piezas internas de la carrocería que no son de buena calidad o bien que están mal trabajadas, como por ejemplo una tolva, un importante repuesto Volkswagen

Es por ello que en esta ocasión, visitamos a un grupo de expertos en materia, un negocio especializado en fabricar lienzos y todo tipo de pisos para autos y que se especializan en Volkswagen clásico.

El objetivo fue que nos ayudaran a reconocer un piso / tolva original de una réplica exacta y una pieza original de fábrica. Todo esto se ejemplificó con una tolva motor de un Karmann Ghia de los años sesentas

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1.- Los pisos y tolvas son piezas que a menudo se pasan por alto al momento de adquirir un Volkswagen clásico; estos sin embargo juegan un papel muy importante y al paso del tiempo (dada su disposición) tienden a corroerse y oxidarse.

En ocasiones pueden colocarse parches sobre estas zonas aplicados con lámina y soldadura de bronce de la tolva, sin embargo, muchas veces vale más la pena (en relación costo – beneficio) cambiar todo el lienzo completo.

Es imposible acudir a la agencia a solicitar un piso o tolva original de un Karmann Ghia de los años sesentas, por supuesto; sin embargo, existen empresas dedicadas a recrearlos a detalle. La importancia radicará en saber diferenciar un trabajo bien hecho de uno que a la larga nos causará problemas.




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2.- La de la gráfica, es la tolva motor del Karmann Ghia original. La pieza que circunda y da soporte a la máquina y que cuenta con componentes, dobleces, cejas y monturas especialmente diseñados para algunos componentes de la máquina.

¿Cómo puedes diferenciar una tolva una mal restaurada en un Volkswagen clásico?

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3.- Este es un Volkswagen Karmann del mismo periodo que aparentemente se encontraba en excelente estado de restauración, no obstante, al motor se le escuchaba mucho juego, en movimiento hacía ruido y había problemas con la humedad y el estancamiento del agua. El diagnóstico fue una tolva motor mal restaurada que estaba ocasionando dichos problemas en este Volkswagen clásico.

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4.- La pieza original Volkswagen cuenta con bordes y depresiones especiales, este por ejemplo es el encargado de albergar y evitar que tenga juego la batería del vehículo.

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5.- De lado derecho y viendo la tolva de frente, se encuentra la montura especialmente diseñada para el filtro de aire, con los barrenos necesarios para sujetar la pieza desde su base.

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6 y 7.- La tolva original Volkswagen se encuentra fabricada en tres partes, dos laterales y una central, estas se encuentran soldadas y selladas, cada uno de estos lienzos pueden ser cambiados por separado.

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8.- En el caso del Volkswagen Karmann mal restaurado la tolva se observa en una sola pieza completa, sin ningún tipo de bordes.

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9 y 10.- La zona de la batería no cuenta con los soportes necesarios para la batería ni el filtro de aire.

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11 y 12.- La tolva original cuenta con pivotes de desagüe, mientras que su contraparte hechiza carece de ellos.

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13.- Es importante considerar que toda empresa que pretenda vender un lienzo de recambio debe contar con moldes que han sido sacados a detalle, copias exactas, del mismo tamaño y forma que la pieza de agencia, con todos los bordes y depresiones que se aplicarán a la lámina.

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14.- Tal y como se aprecia, cada parte del molde debe coincidir con su contraparte original en el VW.

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15.- Una comparativa entre el molde y una tolva motor réplica elaborada a detalle, lista para ser instalada en un Karmann Ghía, en la cual podemos asegurar que todos los componentes originales tendrán lugar, tal y cómo ocurrió con la pieza original.

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