Inicio Volks Stars Green Look, Volkswagen 99 con German Look

Green Look, Volkswagen 99 con German Look

3570
0
Compartir

La primera vez que le tomé fotografías a este VW Sedán modelo 1999 conocido ya como el Green Look, fue para la sección de “Vochos de la Quincena” de la revista Vochomanía impresa, de eso hace unos cuantos meses. Tiempo en el cual César Muñoz, el propietario de este Escarabajo e integrante del Friends Volks Club, le ha invertido una buena cantidad de tiempo y dinero a su proyecto, pero sobre todo, mucho amor.





Todo tiene un comienzo y así fue con este Volkswagen 99

Me comenta César que no estaba en sus planes hacerse de este Volkswagen Sedan, pues ya había tenido dos anteriormente y pensaba adquirir otro vehículo, también de la Volkswagen, pero ya no un Vocho.

No obstante, una noche salió a cenar con su esposa y lo vieron en la calle con su signo de “en venta”. Estaba un poco deteriorado porque había sido Taxi y habría mucho trabajo por delante para “levantarlo”, pero tenía un precio accesible y sin más, se animaron a comprarlo. “Ya en mis manos pensé en modificarlo bajo el estilo German Look, el estilo que más me gusta”, comenta César.

Lo primero que se le hizo fue la instalación de un quemacocos de New Beetle y una sala tipo Recaro.

Después se mandó a pintar en un color verde esmeralda de la marca DuPont; el tono lo escogieron entre César y su esposa, y el trabajo estuvo a cargo de Luis Araujo, del taller “Pintura de Autos Araujo”.

Accesorios y modificaciones para levantar el Green Look

Actualmente ya cuenta con suspensión de aire en las 4 llantas, trabajo realizado por Alejandro Vargas (Hulk) en el Taller Servicio R32, quien también es integrante del Friends Volks Club.

El sistema de suspensión incluye compresor 444 y tanque marca Viair, electroválvulas de 1/2″ adelante y de 1/4 atrás. Además se recortó el puente 1/2″ x lado y se agregaron unos mangos desfasados de la marca Empi, así como amortiguadores de aire.

En la parte trasera cuenta con un par de bolsas de aire de la marca Chasistech. El juego de rines es tipo Porsche modelo Twist de 17 pulgadas, progresivos, de 7” adelante y 9.5” atrás, montados en neumáticos con medida 205/40/17.

Al frente, este Volkswagen 99 cuenta con frenos de disco. En la zona del motor cuenta con Bby Webers marca Empi.

Kit de tolvas cromado de la marca Empi, polea de alternador graduada, cables de bujías Tylor, tapa del distribuidor transparente marca Empi, torre del alternador cromada y un sistema de escape Pancho Mendoza marca Miller.

Por su parte, las ventanas son abatibles y los espejos retrovisores Vitaloni.

Las calaveras ahumadas, los faros y cuartos son de la marca Hella.

En el interior cuenta con un volante de New Beetle.

Medidores en el tablero para monitorear la presión de aceite, reloj de voltímetro, amperímetro y un tacómetro, todo de la marca VDO.

La palanca de velocidades es de cambios cortos marca Empi, y las manijas de las tapas de las puertas son de A4.

Bajo el cofre se armó un escenario forrado en piel Ferrari color Camel, trabajo realizado por Alejandro Vargas (Hulk) en el Taller Servicio R32; aquí se han llevado a cabo la mayoría de las modificaciones realizadas en este proyecto.

En el segmento del Car Audio, solo cuenta con una unidad principal de 1DIN marca Kenwood y un set de medios de la marca mexicana Krack Audio, modelo KTM-620, ubicado en un panel fabricado a la medida de la sombrerera.

Por último, César aprovecha este espacio para agradecer a todos los que han formado parte de este proyecto que toma como base este Volkswagen 99: “A mi esposa; que siempre me ha apoyado. A Alejandro Valle; por enseñarme todo este mundo de los Vochos.

A Alejandro Vargas “Hulk”; por todo su apoyo en las modificaciones realizadas al Green Look. A mis hermanos José y Rodrigo; sin ustedes nada de esto sería posible. Y por último, pero no menos importante, a Ubaldo Mendoza García y su empresa AVC Electrónica; por todo el gran apoyo brindado. Y en general a todos los integrantes de mi Segunda Familia, el Friends Volks Club. ¡Gracias totales a todos!

Checa el video que le hicimos al Green Look:

Galería fotográfica del Green Look, un impresionante Volkswagen 99 con German Look:



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here