Inicio Volks Stars Volkswagen 73, el regreso de Maléfica

Volkswagen 73, el regreso de Maléfica

3777
0
Compartir
Volkswagen 73, Maléfica, vochos tuning Yucatán, vochos modificados Yucatán

Fue en septiembre del 2016 cuando publicamos por primera vez este Volkswagen 73, conocido en el sureste como “Maléfica”. En aquella ocasión, invitados por el club Crazy Monkeys tuvimos oportunidad de captar el vocho en la antigua estación de ferrocarril de Oxkutzcab.

Ahora, el vocho de Jesús Miguel Suárez Parra fue captado en las inmediaciones de la Feria de la Naranja, de esta misma ciudad.

Vocho 73, Maléfica, vochos tuning Yucatán, vochos modificados Yucatán




Son pocos los cambios que muestra el vocho “Maléfica” con respecto a la primera sesión realizada hace poco más de año y medio. Sigue teniendo, por ejemplo, los rines cromados de 18 pulgadas, marca Mizaty, con llantas Nexen 215/35/R18.

La suspensión delantera es de aire, la cual se alimenta de un compresor y un tanque Airlift, además tiene cortado el tren 2 ½ pulgadas y se le colocaron ajustadores centrales Empi. De igual forma se le cambiaron los tambores delanteros por frenos de discos ventilados y se adicionaron mangos desfasados.

Vocho 73, Maléfica, vochos tuning Yucatán, vochos modificados Yucatán

La suspensión trasera cuenta con plumas ajustables tipo CB. A nivel exterior el vocho 73 “Maléfica”, presume un color verde Pistache Candy, así como unas franjas laterales negras. La tapa del motor (que en este caso no aparece en las fotos), fue adornada con una aerografía de “Maléfica”, de donde surge el mote del vocho.

Aunque en este caso no tenemos fotos bajo el cofre, suponemos que continua teniendo el rack hecho de fibra de vidrio, pintado al tono de la carrocería, el cual abarca casi toda la superficie de la cajuela. En esta área sobresale la llanta de refacción con un tapón de Maverick y un par de amplificadores MTX. El cofre es sostenido por unos amortiguadores EMPI y bisagras cromadas.

Interior del vocho 73

Vocho 73, Maléfica, vochos tuning Yucatán, vochos modificados Yucatán

El interior del vcho “Maléfica” es muy similar al que observamos en aquella ocasión, esto es, que continua teniendo  el tablero completamente modificado con fibra de vidrio al mismo tono exterior, así como algunos accesorios del mercado secundario, tales como un botón tipo start engine, dos medidores, uno de amperaje y el otro de presión de aire de la suspensión. En la parte central encontramos una pantalla de 7″ Sony, un switch  y un tacometro TypeR, así como el volante tipo Fórmula 1

El corazón de “Maléfica”

El motor, según nos platica Jesús Miguel, cuenta con kit de tolvas cromadas, turbina, alternador de 75 amperes marca Bosch, árbol de levas c35, bielas balanceadas, buzos Scat, varillas de empuje, pistones reforzados, válvulas de acero inoxidable con resortes duros, encendido electrónico.

Asimismo, tenemos carburadores “baby” Empi y batería de gel Optima.

Vocho 73, Maléfica, vochos tuning Yucatán, vochos modificados Yucatán

Las modificaciones exteriores de este Volkswagen 73 suman: defensa delantera ciega, defensa trasera delgada con topes, focos de lupa de Jeep, antena de radio de Combi, espejos laterales billet, estribos exteriores cromados, ceja trasera cromada, canastilla trasera, escape cromado tipo violin.

Donde sí tenemos cambios es en el equipo de audio, ya que “Maléfica” ahora cuenta con un amplificador Planet Audio de 2000 watts que alimenta un subwoofer Loud Force serie 85 de 12” y doble bobina, un amplificador MTX Thunder que alimenta dos sets de medios y agudos DS18 Genesis de 6.5 pulgadas y una pantalla Soundstream.

Fotogalería Volkswagen 73 “Maléfica”:

Vocho 73, Maléfica, vochos tuning Yucatán, vochos modificados Yucatán Vocho 73, Maléfica, vochos tuning Yucatán, vochos modificados Yucatán Vocho 73, Maléfica, vochos tuning Yucatán, vochos modificados Yucatán Vocho 73, Maléfica, vochos tuning Yucatán, vochos modificados Yucatán


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here