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Orange Bug, Volkswagen 1967 directo desde Yucatán

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Grover Ricardo Calderon Buendía es integrante del Integrante del club Escarabajos del Mayab y tuve oportunidad de fotografiar su Escarabajo durante el evento celebrado en Oxkutzcab, Yucatán.

Fue un fin de semana inolvidable, no sólo por el excelente evento que tuve oportunidad de presenciar, sino por la atención de mis anfitriones y por los coches que capté el sábado, en la ex estación de trenes de esta apacible ciudad yucateca.

Volkswagen 1967

Grover nos comenta que su Volkswagen 1967 fue restaurado en su totalidad y detallado al cien por ciento con accesorios originales. Entre los muchos accesorios que luce tenemos ventanas abatibles de clásico, originales, así como radio Sharpie, botones, molduras, y un estupendo volante clásico restaurado.

Aunque el radio clásico se encuentra en su lugar, hay otros elementos modernos que son los que proveen la música de alta fidelidad durante los viajes que Grover realiza con rumbo a los eventos.

Volkswagen Sedan 1967




El mencionado equipo consta de una unidad doble DIN, marca Pioneer, instalada bajo el tablero, así como un set de medios Focal que fue instalado en una tabla colocada en la ratonera. Debajo de este acabado encontramos un cajón acústico que alberga un subwoofer Focal de 12” y doble bobina.

La lista de car audio prosigue bajo el cofre, donde Grover mandó a instalar un amplificador monoblock Planet Audio de 1500 watts y un Pioneer 6M-6500F, en un terminado forrado de vinil.

Volkswagen 1967

Regresando al habitáculo tenemos un estupendo trabajo de tapicería en piel color rojo con camello, tonos que se extienden desde los asientos, hasta las tapas de las puertas. Pero eso no es todo. Grover añadió distintos accesorios de marcas reconocidas, como por ejemplo cubre postes cromados y estribos interiores de lujo Empi, así también tenemos estribos billet Aip, botaguas, mosquiteros alemanes

Si levantamos la vista nos toparemos con el Ragtop Teto Solar de tres pliegues de lona Canvas.

La carrocería de este Volkswagen 1967

Volkswagen 1967

El trabajo realizado en la carrocería es impecable, pero no es motivo de la casualidad, ya que Grover nos comenta que el Volkswagen 1967 se desarmó por completo y se trabajó pieza por pieza, desatornillando la plancha y carrocería, para realizar un trabajo artesanal perfecto, el cual incluyó cubrir la carrocería PPG en acabado tricapa, con escarcha dorada y roja, y cinco capas de transparente. Además, toda la tornillería externa e interna es de acero inoxidable.

Volkswagen 1967

El paquete se complementa con rines deportivos, acompañados de llantas Nexen 195/50 R15 al frente y 205/60 R15 en la sección posterior. La suspensión cuenta con plumas ajustables, en tanto que el tren delantero fue recortado 2.5” con ajustadores. Las defensas europeas complementan el look exterior.

Motor, de concurso

Finalmente, al abrir la tapa del motor nos toparemos con un ejemplar 1,600 recién ajustado y mejorado con un árbol 110 Engle, carburadores dobles Baby  Empi, tolvas en negro mate, polea graduada, varilla billet y detalles como la toma de aceite de aluminio.

Para un mejor desempeño se añadió una araña especial y un escape tipo phatboy.

Fotogalería de Orange Bug, Volkswagen 1967 directo desde Yucatán:

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