Inicio Volks Stars California White, Volkswagen 1955 con estilo inigualable

California White, Volkswagen 1955 con estilo inigualable

570
0
Compartir

Los Volkswagen clásicos al otro lado de la frontera tienen un sabor muy especial. Son, por así decirlo, vochos muy especiales, cuyos dueño, al igual que en México los cuidan y los restauran cuidando hasta el más mínimo detalle. Un claro ejemplo de ello es el Volkswagen 1955, propiedad de Miguel Pimentel.

El encuentro con Miguel se dio durante mi pasada visita a California, con motivo del Pata de Perro 3, un magno evento vochero del cual ya les hablamos hace algunas semanas. Fue ese soleado sábado cuando todo el club (yo incluido) se dirigía raudo al condado de Benicia para realizar la sesión fotográfica de la cual también les hablamos.

volkswagen-1955-15




Resultó que al pasar por una calle, descubrimos este impecable vocho con ragtop. Todos los miembros de Pata de Perro lo saludaron efusivamente y cuando me di cuenta, aquel Escarabajo ya se había unido a la caravana. “Algún amigo que quiere platicar”, pensé.

Arribamos al muelle de Benicia, comencé a tomar fotos y de pronto, mi buen amigo Daniel le hizo señas a Miguel para que se acercara. Fue en ese momento cuando supe que Miguel es un gran amigo del club y que de hecho había sido invitado a la sesión, pese a que él milita en el Vintage Volks C.C. ¡Eso es camaradería vochera!

Un Volkswagen 1955 de primer nivel

Volkswagen 1955

Demás está decir que lo primero que salta a la vista de este Escarabajo es la enorme canastilla que domina la parte posterior y que apenas nos permite apreciar el inconfundible medallón ovalado.

“Se trata de una ´raca´ diseñada por Miguel Pimentel”, comentó Miguel. El ragtop es parte del equipo original, no así el motor, una impecable pieza de 1645 cc que además de una estética de competencia presume elementos de alto desempeño que le permiten impulsar este vocho por todos los freeways de California sin ningún esfuerzo.

La arquitectura de este auto nos revela muchos elementos cromados, así como ventanas traseras abatibles y la luz de stop, montada sobre la defensa posterior. El cromo prosigue en la parte delantera donde también encontramos los espejos laterales Albert Mirror.

La cereza del pastel del exterior son los rines Radar, equipados con neumáticos Continental 175/55 R15.

Interior ¡de competencia!

Volkswagen 1955

Un rápido vistazo al interior nos revela una conservación extrema. Prueba de ello es la impecable tapicería de vinil, el volante de dos brazos y el reloj central con rejilla cromada. Asimismo tenemos la alfombra y los tapetes de hule negro que la protegen de cualquier daño.

Los únicos elementos que rompen el estilo clásico es el estéreo Kenwood, convenientemente oculto en el interior de la guantera, así como el cajón que ocupa el espacio de la “ratonera” y que aloja 2 subwoofers Boston Acoustic.

El equipo de audio se complementa con las bocinas instaladas en la tapa de la ratonera y los dos amplificadores Alpine que proveen la energía a todo el equipo, auxiliados por el alternador.

Fotogalería California White, Volkswagen 1955 con estilo inigualable:

volkswagen-1955 volkswagen-1955 volkswagen-1955 volkswagen-1955

También te puede interesar: Pata de Perro, club vochero ¡con mucho sabor mexicano!

volkswagen-1955-8 volkswagen-1955-9 volkswagen-1955-10 volkswagen-1955-11





volkswagen-1955-12 volkswagen-1955-13 volkswagen-1955-14 volkswagen-1955-16 volkswagen-1955-17

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here