Inicio Post especial Lalo León, adiós a un gran vochero, pionero del Hi-Tech en México

Lalo León, adiós a un gran vochero, pionero del Hi-Tech en México

554
0
Compartir
Lalo León

Hoy lunes nos despertamos con una triste noticia: la del sensible fallecimiento de Eduardo “Lalo” León, un pionero de la Vochomanía en México y del estilo Hi-Tech, que fue fuente de inspiración para muchos de los vocheros que hoy son propietarios de modelos súper modificados.

Para quienes no lo ubiquen con precisión, Lalo fue propietario del Grape Madness, un vocho modelo 73, que durante muchos años dominó el circuito de eventos en México, al lado de otros precursores del estilo, como Héctor “el torek”, Xavier “el chupón”, Martín García y Daniel García.

Lalo León

El Grape Madness salió en la portada de la revista 29 de Vochomanía en agosto de 1998.   Durante su trayectoria en el incipiente ambiente vochero de México, Lalo se hizo de cientos de amigos, para quienes fue una inspiración, debido a la maestría con la que modificó su vocho.

Si la memoria no nos es infiel, Lalo también fue propietario de una Combi Panel de color naranja, con rines deportivos, y achaparrada hasta el suelo. Otro vehículo que se convirtió en el modelo a seguir de todos los vocheros de aquel entonces.

Lalo León
El vocho de Lalo, al lado del Sedan del “torek”, cuando el a,biente d ela Vochomanía apenas nacía.

Lalo León




De acuerdo a la información de su perfil de Facebook, Lalo nació el 29 de abril de 1963. Al momento de estar redactando este post, su cuerpo estaba siendo velado en la Funeraria J. García López de calle General Prim, en la colonia Juárez, de esta Ciudad de México.

Desde este blog deseamos enviar nuestras condolencias a la familia de Lalo, al tiempo que reconocemos su gran labor y contribución al ambiente de vochero de México. Rezamos por el eterno descanso de su alma y deseamos de todo corazón que su familia encuentre muy pronto el consuelo, sabiendo que Eduardo ya está al lado de Dios, nuestro Señor.

Agradecemos a Daniel Barradas y César Yáñez por su valiosa colaboración para la elaboración de este post.

Fotos tomadas del perfil de Facebook de Eduardo López.

Adiós a Lalo León:

Lalo León Lalo León

Lalo León
El vocho de Lalo, al lado de otro famoso vocho Hi-Tech, el de Xavier “el chupón”.

Lalo León




Lalo León Lalo León Lalo León Lalo León Lalo León

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here