Inicio Eventos Vochomania Fest 2: la gran fiesta vochera de México ¡éxito total!

Vochomania Fest 2: la gran fiesta vochera de México ¡éxito total!

8406
0
Compartir

Por: Genaro E. Linares C.

Fotos: Isaías Flores

El fin de semana pasado, se llevó a cabo el Vochomanía Fest 2, una gran fiesta vochera organizada por Vochomanía, el medio oficial de la comunidad Volkswagen de México y el mundo.

Debemos aclarar que fue el primer evento masivo del 2018 y reunió a lo más “granado” de los modelos enfriados por aire y por agua de la Ciudad de México y zona conurbada; quienes arribaron no sólo de la zona centro del país, sino también del bello sureste mexicano y de otras partes de nuestro bello México.

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX




El Vochomanía Fest 2, se llevó a cabo en los campos de fútbol de La Salle (Rancho Abajo), en San Miguel Ajusco, ubicado al sur de la Ciudad de México. Al ser parte del staff, puedo decirles que el domingo pasado, las puertas se abrieron desde las seis de la mañana.

Los primeros en entrar fueron las refaccionarias, junto con algunos competidores, entre ellos nuestro amigo Roberto Sánchez, quien arribó con el famoso Perry, un escarabajo 1992 de gran nivel, ambos forman parte del club Lowagen CDMX.

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

Como en la primera edición, este Vochomanía Fest 2 también contó con una enorme zona de swap meet, juegos infantiles, zona de alimentos y bebidas, música, concursos, destapes y claro ¡los mejores VW de la zona centro y sureste del país!

Grandes sorpresas y grandes invitados estuvieron presentes en el Vochomanía Fest 2

Podemos decir que este evento inició a principios de diciembre pasado, cuando empezó el pre-registro, el cual tuvo una gran respuesta, ya que además de asegurar tu lugar en esta gran fiesta, eras acreedor a un paquete especial que incluía una maleta conmemorativa del Vochomanía Fest 2, reconocimiento, calca, entre muchas otras cosas.

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

Además, por esas fechas nos confirmaron que para esta segunda edición, contaríamos con la presencia de los clubes más importantes del centro del país, así como con algunos invitados muy especiales, como “Los Nacionales”, un grupo de amigos vocheros del sureste mexicano encabezados por el buen “Morsa”, quienes rodarían más de 1000 kilómetros sólo para estar presentes en esta gran fiesta vochera.

También, nos enteramos que nos acompañarían “Los Correcaminos”, encabezados por nuestro amigo Gus Vega y quienes vendrían rodando a bordo de sus Volkswagen desde el sureste mexicano, algunos de estos modelos serían destapados oficialmente en el Vochomanía Fest 2. Pero que les parece si entramos de lleno con los pormenores de lo que sucedió en esta segunda edición.

Un termómetro por debajo de los cero grados centígrados y una densa neblina nos dieron la bienvenida a este Vochomanía Fest 2

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

Desde que inició este 2018, el país ha sido “presa” de un inusual clima, los frentes fríos han sido tantos, llevamos 25 y faltan otro tanto, que aquel domingo 28 de enero el clima hizo de las suyas y desde las primeras horas del día, el cielo se mostró muy nublado y a veces aparecía una leve llovizna, situación que en nada impidió que el ambiente que vivimos fuera de fiesta y que nos la pasáramos de lo mejor.

Como mencionamos líneas arriba, los primeros vocheros arribaron a las 6 de la mañana, así que desde esa hora y hasta pasadas las dos de la tarde, los Vochos, Combis, Safaris y demás enfriados por aire de Volkswagen, no dejaron de entrar.

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

A veces eran dos, a veces cinco, a veces uno y a veces era todo un contingente, formado por más de 20 autos, como los amigos del Club Fresas Volks, una de las agrupaciones más numerosa que se dio cita en este Vochomanía Fest 2

Hubo un momento en que la fila de autos Volkswagen fue tan larga, que el tránsito de la zona se vio un poco afectado. De esto fueron notificados los organizadores y de inmediato hicieron todo lo posible por apurar la entrada de los participantes. El “problema” pronto se solucionó.

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

Se puede decir que los campos de fútbol de La Salle están divididos en dos partes, las canchas fueron las primeras en llenarse.

A los dueños no les importó el intenso frío y una vez que sus autos quedaron acomodados, de inmediato sacaron todo lo necesario para limpiar sus VW, no les importó que el agua estuviera sumamente fría, y una vez que quedaron “bellos”, algunos empezaron a armar las carpas bajo las cuales disfrutaron de esta gran fiesta vochera.

Alegría total en el Vochomanía Fest 2

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

Apenas eran las 9 de la mañana y vimos que la primera zona estaba a reventar, así que de inmediato los organizadores mandaron a los asistentes a la segunda, la más grande, la cual también se llenó muy pronto, es por ello que pasado el medio día, muchos VW se tuvieron que acomodar entre los árboles y en lugares que al principio no estaban contemplados para usarse.

Eran las 12 del día y el lugar lucía atiborrado de modelos enfriados por aire y por agua, siendo estos últimos los menos. Ahora bien, a un costado de la zona de swap meet y dentro de un “corral”, se ubicó el escenario y un pequeño sonido, el cual ambientó todo el día esta fiesta con música de los 80’s. Ahí mismo, se acomodaron los modelos Volkswagen que más tarde serían destapados.

Grandes invitados en la inauguración del Vochomanía Fest 2

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

Cerca del medio día vimos que los organizadores del Vochomanía Fest 2 subieron al estrado y con la ayuda algunos invitados, entre ellos Antonio García Marín, mejor conocido como “El Morsa”, Daniel “Pata de Perro” Basualdo, Eddy Rivero, mejor conocido como “El Chocho”, y nuestro amigo Eusebio “Chevo” Castellanos, quien viajó desde Tabasco para fungir como animador, dieron por inaugurado este Vochomanía Fest 2.

Fue grato poder saludar a nuestro amigo Eusebio, quien por un tiempo tuvo que ausentarse de este ambiente, pero ya está de regreso y vaya de qué forma. Desde que “Chevo” tomó el micrófono la fiesta no paró. Hizo un sinfín de actividades con todos los asistentes, quienes se llevaron varios premios, entre ellos algunos cupones de descuento de la Refaccionaria Mario. Además, contó uno que otro chiste y una que otra anécdota de su larga carrera, y la verdad nos la pasamos de lo mejor.

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

Con respecto a la entrada de espectadores no sabemos cuáles eran las expectativas de los organizadores, pero desde nuestro punto de vista sentimos que fue muy buena, tomando en cuenta el clima que imperó aquel día.

Todos iban bien abrigados y dispuestos a tomarse la foto (“pal feis”) con los mejores vochos, así como con las bellas edecanes que se dieron cita. Eran cuatro y tuvieron tan buena actitud, que dejaron una gran impresión a los asistentes.

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

Ese domingo, tuvimos oportunidad de saludar a muchos y muy buenos amigos, como los Vagos en Combi, que hemos hecho a lo largo de todos estos años. Algunos los vimos en la zona de swap meet, ubicada en unas canchas de basquetbol, donde se colocaron todos los especialistas en refacciones y accesorios VW.

A un costado de la zona de swap meet de este Vochomanía Fest 2, estuvieron los puestos de comida, lugar donde hicimos una pequeña parada, a eso de la 1 de la tarde, para saciar nuestra hambre. Tacos de longaniza, bistec, chuleta y pollo fueron parte del menú, junto con un vaso con agua de tamarindo.

Muchos estilos de modificación y los destapes del Vochomanía Fest 2

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

Estábamos por dar cuenta de los últimos dos tacos, cuando “Chevo” anunció por el sonido ambiental que se llevarían a cabo cuatro destapes. Uno de ellos, fue el de nuestro amigo Gus Vega, se trata de un Vocho blanco con rines de Porsche de gran nivel. Los otros fueron el Vocho de Diego Merlos Torres, Héctor Vargas y su “Small Devil Sport”, y César Cruz y su “Casper”.

Como ya mencionamos, este Vochomanía Fest 2 contó con un gran nivel de autos. Hubo prácticamente para todos los gustos. Por ejemplo, del Vocho podían observarse modelos clásicos y modificados bajo el estilo Hoodride, Cal Look, Custom, Geman Look, entre muchos otros. Mientras que casi todos los ejemplares enfriados por agua, eran de corte euro.

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

Y mientras dábamos un recorrido más por los campos de fútbol de La Salle (Rancho Abajo), nos dimos cuenta que muchos clubes sacaron el anafre y empezaron a preparar la “carnita asada”, la cual estuvo acompañada con unos nopales, salsa, tortillas y una cerveza bien fría. Leyeron bien, a los asistentes no les importó el clima. Es más, vimos que hasta un vendedor de raspados hizo acto de presencia en este Vochomanía Fest 2, y nos comentó que sus ventas fueron “muy buenas”.

Como es de esperarse en un evento como éste, la mayoría de los asistentes ya se conocen, así que tuvieron oportunidad de platicar entre amigos, convivir, echar un chascarrillo y hasta compartir de repente la “sal y la pimienta” con otros vocheros. Y esto es precisamente lo mejor de los eventos como este Vochomanía Fest 2, donde la sana convivencia es la que prevalece.

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

Las manecillas del reloj marcaban las cuatro de la tarde y muchos asistentes empezaron a retirarse. A todas luces este Vochomanía Fest 2 fue un éxito, pues entraron una gran cantidad de vehículos y los integrantes de clubes, muchos de ellos independientes, y público en general, los vimos ir y venir por todos lados.

¡Nos vemos el próximo año, en el Vochomanía Fest 3 el próximo 27 de enero de 2019!

Fotogalería Vochomanía Fest 2, El Evento Oficial:

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

LOS CLUBES ASISTENTES

Lowagen CDMX, Raza Garage, Beer Bug’s Club CDMX, King of the Night, Vagos en Combi, Gorilas Volks, Wolfsburg Only Vag, Chilakiles Garage, Lucky Bastad, Vocheros Car Lovers de México, Monfivolks, Volks Society, club Fresas Volks CDMX, Bocek Volks Club, Gencavo School, Vanner’s Car Club, Club Pistón Wagen, The King Volks Toluca, Chorizos Volks, The Buggg Volks DF, Rock And Volks metepec, Cuajivolks Wagen, Helldrivers, Under Style, Ameca Volks, Ratas del Asfalto Volks Club CDMX, Maniatic’s Vag México, Wolfsbug, Club Shocker’s Volk’s, Lovwers CDMX, Relocos Volks, Old School México, Air Cooled Brothers Volks Club, Fraternidad VW Zone CDMX, Treffen Wolfsburg, Coilovers Bugs Club, Volkswagen Mafia Coyoacán, Club NS, Lucky Rats Volks, Freestyle Club, Das Deutsch Konzept, Low Rolling Steels, Club Imperio Eurowagen, Auto Club Coyotes, Club Volks VdeB, Garage Volks, Rabbits Family, Papis Volks CDMX Norte, Vocho Club CDMX, Club Fusca Friends, Club Bass Land Volks Cancún, Hermandad Vochera (Mérida), Drakkars Volks Club Campeche.

Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX Vochomanía Fest 2, eventos Volkswagen, evento Vochomania, Ajusco, CDMX

También te puede interesar: Vochomanía Fest 1, El Evento Oficial ¡la primera gran fiesta vochera del año!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here