Inicio Eventos Vochomanía Fest 1, El Evento Oficial ¡la primera gran fiesta vochera del...

Vochomanía Fest 1, El Evento Oficial ¡la primera gran fiesta vochera del año!

3431
0
Compartir
Vochomania Fest 1

Vochomanía Fest 1, dejó muchas cosas para comentar. Y ya que formé parte del staff de la organización, me pude dar cuenta de muchas cosas que en otros eventos dejo pasar o no le doy la importancia necesaria; considero que mi umbral del dolor es alto y tampoco soy muy exigente, así que con poco soy feliz, y digo esto porque al igual que muchos de los participantes del Vochomanía Fest 1, con lo que hubo para mi es suficiente para pasar un buen domingo rodeado de amigos, compartiendo una lata de cerveza y admirando autos que en muchas de las ocasiones merecerían mucho más que un trofeo.

La gran atracción del Vochomanía Fest 1… ¡los Pata de Perro!

Oficialmente el Vochomanía Fest 1 inició desde el momento en que se puso en marcha la Caravana Internacional Pata de Perro, el 21 de enero en San Francisco, California, ya que ellos fueron parte del grupo de los invitados especiales. El día de mañana publicaremos un artículo dedicado a esta travesía.




Los otros grandes invitados de honor del Gran Evento Vochero de México fueron los integrantes de la Asociación Vochera del Sureste Mexicano, quienes arribaron a Toluca para ser parte de este, el evento con el cual se celebraron 20 años de vida de Vochomanía.

Bueno, después de la recepción del día sábado por la noche en la sede de este Vochomanía Fest 1, donde convivimos con los Pata de Perro y los Vocheros de la AVSMAC. El domingo a las 5 de la mañana arribamos para recibir algunos stands de refas y a las 6 se abrió la puerta para los primeros Vocheros. Cabe mencionar que desde el sábado por la tarde-noche ingresaron alrededor de 120 autos, así que el acomodo continuó en el orden ya establecido.

Antes del medio día la primera zona, destinada para la exhibición de los autos, las refas, el área de comida y el escenario ya estaba llena, así que los integrantes del Volks&Classic de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, fueron los primeros en ocupar la segunda área, que a la postre también se vio invadida por autos Volkswagen con motor enfriado por agua o aire.

Por su parte, sin hacer mucho caso del frío, una vez acomodados sus autos, los participantes se dispusieron a limpiarlos y en su caso levantar las carpas bajo las cuales disfrutaron del resto del día. Como bien me comentó Checo Morales del Hell Drivers, el ambiente lo hace uno según como decida pasarla en los eventos.

Y los que decidieron disfrutar de principio a fin fueron los amigos de Pata de Perro, quienes cual “pila de agua bendita” fueron visitados por un gran número de Vocheros, de los que llegaron en auto y más aún de los que “a pie” se dieron el tiempo para visitarlos, conocerlos, intercambiar anécdotas, stickers o una selfie para el Facebook. Sin duda, como les había comentado, el “fenómeno” de la Caravana Internacional Pata de Perro fue la principal atracción de este Vochomanía Fest 1.

Vochomanía Fest 1, una gran reunión de amigos

Una de las cosas destacables de este evento fue que se convirtió en una gran reunión de amigos, donde muchos se conocieron y convivieron en un ambiente ajeno a cualquier tipo de organismo. Ver juntos a Vocheros del Sureste y Centro de México departiendo entre risas y alegría fue algo digno de destacar y que pocas veces se aprecia en un Bug In.

Autos del Old Bugs de la Ciudad de México; ¡gracias por acompañarnos!

Los destapes del Vochomanía Fest 1

Otra de las atracciones que pocas veces se ven en un Bug In, fue la presencia de un Volkswagen Sedán Ecológico o Eléctrico, el cual fue mostrado al público por los mini-empresarios mexicanos que hicieron la modificación; explicaron su funcionamiento, beneficios y costos, por si alguien se interesa en realizar esta adaptación en su Escarabajo.

Por supuesto que no podían faltar los destapes, en este caso un par de ellos: Primero un Volkswagen Golf modelo 1995 en color negro y después un Volkswagen Sedán modelo 1992, propiedad de Miguel Barranco Melitón, el cual además de estar “chopeado” cuenta con un motor de 1.8 litros, adaptado de un VW Pointer.

Fue el buen “Morsa”, el encargado de amenizar el Gran Evento Vochero de México, en su calidad de anfitrión invitado. Este Vochero llevó a cabo diversos concursos sobre el escenario, así como de dirigir los destapes, siempre con su estilo ameno e inigualable.

Clubes participantes en el Vochomanía Fest 1

Este párrafo es con el que debía de comenzar la reseña del Vochomanía Fest 1, para agradecer la participación de los clubes como el Star Volks Club de Veracruz, San Nicolás VAG, Por el Puro Gusto, Hella Style Club, Kafer DF, Jordan Volks, Fraternidad Vochera, MexicalVolks, Drooped Toluca, Germany Volks Club DF, New Seat Nation Toluca, King Wagen, Fellowship, VAG Works, Monfi Volks, Shockers Volks, Panzones Bugs, Old German, Fantasy Style, Böcek Volks Club Toluca, Volkswagen Tejupilco, Volks Azteca Toluca, Friend Zone Volks, Volks Toys Club, Lucky Rats Volks, Fierros Viejos Toluca, Uber Volks Morelia, Chatarras Clubs, Club Volks VdeB, Chorizos Volks, Bugs Space, Hell Drivers, Germany Lil Toy, EUN Monster, Night Walkers Neza, Speed Low Toluca, Volks&Classic, Old Bugs, Auto Club The King, Wagen Dubs Auto Club, Works Wagen, Low Volks Auto Club Toluca, Gang Wagen, Euro Tuning Concept Toluca, Sobreviviendo en el Tiempo (de Zaragoza, Puebla), Swat, Force Seat Toluca, Aircooled Volks CDMX, Vintage Volks Car Club, Rockan Volks, Low Wagen Toluca, Extreme Car Club…entre muchos otros.

Y en especial a Herbie Jacinto y todo su equipo del Hobby Volks por todo su apoyo para la realización de este Vochomanía Fest 1.

De los autos participantes qué les puedo contar, hubo de todo, desde algunas plataformas Volkswagen con modificaciones Tuning, de esas que conquistan a los más pequeños de la casa, Rats, HoodRide, recortados, convertidos, botezotes y también de los llamados “botes pateados”, todos los Vocheros tuvieron cabida en esta concentración masiva que arrojó números más que respetables: 800 autos y poco más de dos mil personas, nada mal para ser el primer evento del medio que nació hace dos décadas.

Detalles a mejorar del Vochomanía Fest 1

Como les decía, al ser parte de la organización de este evento, me pude dar cuenta de cosas que en otros eventos no percibo, como la falta de más sanitarios para las mujeres y de más actividades encaminadas al entretenimiento de los presentes, pues hubo momentos en que el escenario estuvo completamente solo.

Esta fiesta Volkswagen sentó las bases para crear un evento que a largo plazo se convertirá en un referente en el medio Vochero de México. Así que estén preparados porque el Vochomanía Fest 2, El Evento Oficial ya tiene fecha: 28 de enero de 2018.

En lo particular me dio gusto saludar a muchos amigos y volver a convivir con ellos, disfrute ver sus autos, compartir sus avances y cambios. Sabemos que un Vochero siempre está en movimiento; mejorando la estética y desempeño de su auto para seguir rodando…

Galería fotográfica del Vochomanía Fest 1:

“¡Espérame, ahorita te llamo, estoy viendo un Vocho bien chingón!”
Excelente personificación.
“Vamos a ver qué le duele…”
Uno de los clubes más numeroso fue el de los Shockers  Volks con 23 autos…
Saludos a la banda de Böcek Volks!!!
Detalles que los Pata de Perro se llevaron con esta gran experiencia…
Este Sedán modelo 1966 Convertible es uno de los integrantes de la Caravana Internacional Pata de Perro.
Otro integrante de la Caravana, una Combi modelo 1965 Split Window.
Esta Combi modelo 1978 conocida como Bay Window también hizo el recorrido desde San Francisco, California, para participar en el Vochomanía Fest 1.
Gran ambiente y camaradería se vivió en este Vochomanía Fest 1.
Moisés y Juventino hicieron el viaje de 6 horas desde Zaragoza, Puebla, para participar en este evento… ¡Gracias!
Integrantes del San Nicolás Vag, de la Ciudad de México.
Representando al Germany Lil Toy.
Instalando un quemacocos o un Rag Top… ¿ustedes qué opinan?
Los Junior’s también estuvieron bien representados!!!
Francisco Ayala y el Chilly Willy!!!
Auto de una Vochera de corazón rosa…
Excelente par de Escarabajos!!!
“El Duraznito”, excelente ejemplar air cooled.
En este Vochomanía Fest 1 participaron Vocheros de todas las edades…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here