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Las 5 cosas que nunca debes hacerle a tu vocho

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A más de 20 años de que inició la fiebre de la Vochomanía en México, son miles los fans del vocho que han modificado, de una u otra forma un Volkswagen, sea Tipo I, Tipo II, Tipo 3, Karmann Ghia, Safari, etc, etc.

Y también es totalmente cierto que hace muchos años, cuando el internet estaba en pañales y había relativamente poca información sobre el peliagudo tema de modificar Volkswagen, muchos de nosotros recurrimos al no siempre eficaz proceso de prueba-error para modificar nuestro coche.

Hoy en día, con el internet al alcance de la mano y miles de vocheros que ya han vivido cientos de experiencias, es fácil saber lo que SI podemos hacer y lo que NO podemos hacer. Pero este artículo no va dirigido a esos vocheros con experiencia, sino a la nueva generación de entusiastas que están por comprarse su primer Volkswagen y no saben qué hacer con él.

1.- Achaparrarlo quitando barras

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No importa que se trate de un Volkswagen Tipo 3 o de una furgoneta Volkswagen. Si quieres que tu Volkswagen esté achaparrado hasta el suelo, hoy en día hay varias opciones que si bien no son tan económicas, te pueden brindar mejores resultados que el viejo arte de retirar varillas de la suspensión a diestra y siniestra.

Puedes instalar un sistema de mangos desfasados o una suspensión de aire o bien, en el último de los casos, puedes voltear el puente. Estas son las opciones más recomendables porque de esta forma no se pierde recorrido de suspensión. Por lo tanto, guarda un compromiso entre efectividad, comodidad y altura. Tampoco se modifica la geometría original.

¿Por qué no debes quitar varillas sin ton ni son? Porque tu coche bajará hasta el suelo y de ahí no lo vas a mover, lo cual se va a convertir en un martirio a la hora de circular por carretera o en calles donde hay muchos baches o topes.

Además, de esta forma estarás sometiendo la suspensión y el chasis a un martirio que puede poner en peligro tu vida y la de los ocupantes, por no hablar de que el constante roce de las llantas con las salpicaderas te va a orillar a cambiar llantas cada dos por tres.

2.- No, nada de hacerlo convertible

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¿Quieres un Volkswagen convertible? ¿Por qué no volteas la mirada hacia un Karmann Ghia, un Golf o un Volkswagen Tipo 1 Kabriolet original, fabricado por Karmann? Hacer convertible tu vocho es la peor idea que puedes tener y eso lo pueden corroborar cientos de vocheros que han cortado el toldo de sus autos.

Para hacer convertible un auto coupé las armadoras realizan un sinnúmero de modificaciones, entre ellas el correcto reforzamiento de la carrocería, para que aún sin techo, siga teniendo la rigidez torsional adecuada.

Cuando cualquier hojalatero recorta el techo de un vocho y no coloca refuerzos en el chasis, lo único que está logrando es hacer más débil la arquitectura del Escarabajo y mucho menos resistente. Además, tenemos el hecho de que las capotas de lona hechisas se ven horribles, ya que casi nunca respetan la forma redonda de nuestro vochito.

¿No me crees? Pregúntale a cualquiera que haya hecho convertible su vocho y te contará las broncas que ha tenido para fabricar una lona con la estructura adecuada, que quede perfecta, que no filtre agua ni aire al interior.

Las 5 cosas que nunca debes hacer con tu vocho

3.- No, tampoco lo recortes

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Hace algunos años, la moda de recortar vochos, Combis e incluso Safaris estuvo en boga. Ahora pregúntate: ¿dónde están todos esos autos? Algunos todavía circulan y se les ve en uno que otro evento, otros están por ahí, acumulando toneladas de polvo en algún garaje o terreno, algunos otros ya fueron vendidos como chatarra.

¿Por qué? Porque recortarlos y manejarlos fue diversión, pero a la hora de venderlo…mmhh…¿a quién se lo vas a vender? Ninguna familia lo va a querer porque tu auto es de dos plazas, a un vochero purista ¡menos! No te va a quedar otra que abandonarlo por ahí o encontrar a alguien que lo quiera tal cual.

Además, un Volkswagen recortado no tiene ni pizca de estabilidad, por lo tanto no es recomendable sacarlo a carretera y mucho menos cuando vayas a viajar desde CDMX a Monterrey para estar presente en un VW car show.

4.- No lo hagas hoodride a fuerzas

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Aunque ya cada vez son menos, aún hay muchos vocheros que se sienten atraídos por el estilo hoodride y con tal de ver oxidado su vocho recurren al viejo truco de lijar la lámina, botarle toda la pintura y dejar que los elementos climatológicos hagan el resto.

Sí, los vochos hoodride se ven padres, pero ¿sabías que haciendo esto estás restándole vida a uno de los pocos vochos que aún ruedan por el mundo? Si oxidas un vocho de más, cuando quieras restaurarlo te va a costar un dineral, ya que habrá que cambiar muchas piezas.

Y lo mismo aplica cuando lo quieras vender ¿quién va a querer un auto oxidado y deteriorado, cuya reparación costará lo mismo que un BMW Serie 1 modelo 2014 o 2015?

Te invitamos a leer nuestro post: Hoodride ¿estamos extinguiendo los vochos?

5.- No le pongas cualquier quemacocos

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Sabemos que te gusta manejar sintiendo el sol y el aire sobre tu cabeza, pero la forma del vocho, una de las características que lo ha hecho legendario a través de los años, representa también un problema a la hora de instalarle un quemacocos.

Son muchos los vocheros que nos preguntan ¿cuál es el mejor quemacocos para un vocho? y nuestra respuesta es siempre la misma: Un quemacocos tipo ragtop o bien, el de un Volkswagen Beetle bien adaptado.

Ponerle cualquier quemacocos a tu vocho redundará en problemas a futuro, debido a que el techo del vocho es curvo y los quemacocos de diseño ordinario son planos. Colocar uno de éstos en el Escarabajo provocará filtraciones de agua y de ruido.

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