Inicio Reportajes Black Current, un vocho eléctrico que recorre el ¼ de milla ¡en...

Black Current, un vocho eléctrico que recorre el ¼ de milla ¡en 9.51 segundos!

2688
0
Compartir

Los coches eléctricos son una realidad. Nissan con su LEAF es líder mundial en la comercialización de este tipo de vehículos amigables con el Medio Ambiente, pero ¿un vocho eléctrico? Sí, en la historia de nuestro auto favorito ha habido muchos casos de creativos que han logrado convertir un Volkswagen Fusca en un auto eléctrico.

Sin ir más lejos, en la pasada edición del Vochomanía Fest 1, celebrado en Toluca, Estado de México, se presentó un Volkswagen eléctrico hecho en México. El ingenio de los vehículos eléctricos continúa sorprendiéndonos como de costumbre.

Black current, black current vw beetle, vocho eléctrico, autos eléctricos en México




En esta ocasión presentamos al Black Current, un vocho equipado con baterías que puede lograr una velocidad de hasta 217 km/h y recorre el cuarto de milla en 9.51 segundos. Lo mejor es que todo ello lo consigue de manera casi silenciosa, a excepción del ruido aerodinámico y el roce de los neumáticos sobre el asfalto.

Este vocho eléctrico cuenta con piezas de carrocería hechas de fibra de vidrio para hacerlo más ligero

Black current, black current vw beetle, vocho eléctrico, autos eléctricos en México

Los constructores de este vocho eléctrico, Oliver y Sam Young, añadieron algunos elementos para hacerlo más ligero, esto incluyó un frente fabricado en fibra de vidrio, al igual que el enorme alerón, y ventanas de acrílico, mientras que su chasis está hecho de Chromoly completo, un material que hace juego con una suspensión delantera original y un revestimiento interior en aluminio.

También te puede interesar: 16 accesorios raros para tu Volkswagen

Los hermanos Young decidieron equipar este vocho eléctrico con baterías de Ion-Litio y un par de motores de 9” en línea, los cuales está acoplados a dos pequeñas cajas de cambios operadas por solenoide. Además de eso, tiene un cargador PFC30 Manzatia Micro hecho a la medida por BMS e incluye reguladores digitales.

A continuación, algunos videos de vochos eléctricos corriendo en la pista:

Fuente | Top Speed

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here