Inicio Historia Historia del vocho, las ediciones especiales del 40 Aniversario

Historia del vocho, las ediciones especiales del 40 Aniversario

8870
0
Compartir

Son muchas las ediciones especiales del vocho que salieron durante los más de 50 años que estuvo a la venta alrededor del mundo, sin embargo, las ediciones especiales del 40 Aniversario tienen un especial significado para todos los vocheros de corazón.

La razón de lo anterior es que en 1994 Volkswagen celebró su 40 aniversario en México, por tal motivo lanzó a la venta tres diferentes ediciones limitadas del Vocho que entre sus características especiales incluían un emblema de 40 aniversario en el medallón.

Ediciones especiales del 40 Aniversario

Volkswagen Sedán 40 Aniversario

ediciones especiales del 40 Aniversario

Cuenta con un color exterior beige Kansas específico para este modelo, al igual que el “Edition One” y Firebeetle el Volkswagen Sedan 40 Aniversario estaba equipado con un volante de cuatro brazos, heredado del Volkswagen Jetta y radio AM/FM Clarion.

Ambos espejos laterales están cromados, mismo terminado que encontramos en los tapones de rines, defensas, molduras cromadas y antena de radio AM/FM. La vestidura de este modelo es de terciopelo en color beige con rayas multicolor, mismo terminado que encontramos en las tapas de puertas al igual que las tapas de puertas.




Firebeetle

ediciones especiales del 40 Aniversario del vocho

El Volkswagen Firebeetle es uno de los escasos vochos de edición especial que aún se pueden encontrar en buen número en México. Sus características especiales incluyen: color exterior negro ónix, motor 1600i, vidrios tintados, emblemas laterales y tarsero “Firebeetle” y rines de aluminio de 15 pulgadas.

Además, el Vocho Firebeetle fue el primero en incorporar frenos de disco al frente. Su interior es uno de los más atractivos que podremos encontrar entre las ediciones especiales del vocho. Cuenta con vestiduras en tela negra con rayas horizontales rojas, cielo interior negro, el mismo volante del Jetta y radio AM/FM Clarion con dos bocinas en las puertas.

Volkswagen Sedan Edition One

ediciones especiales del 40 Aniversario

La última de las ediciones especiales del 40 Aniversario es el Edition One, que destaca gracias a su pintura de carrocería rosa metálico, motor 1600i, con emblemas en la tapa del motor y laterales con la leyenda: “Edition One”.

Al interior, el Volkswagen Sedan Edition One repitió el mismo volante del Jetta, radio AM/FM Clarion, vestidura era color rosa con bordados en verde y gris. La lista de equipamiento suma espejos laterales y tapones de rines cromados.

Una particularidad de este vocho es que se podía equipar – opcionalmente – con aire acondicionado, llantas cara blanca y un estéreo marca Grundig. Del Volkswagen Sedan Edition One sólo se produjeron 50 unidades, 5 de las cuales se exportaron a Europa.

Fuente |  Volkswagen de México



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here