Inicio Volks Stars Berraco VW, vocho 98 ¡con dosis extrema de equipamiento!

Berraco VW, vocho 98 ¡con dosis extrema de equipamiento!

6865
0
Compartir
Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen

Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

Cuando la imaginación supera las limitaciones del tiempo y recursos económicos, los resultados sorprendentes prácticamente están asegurados y uno de los mejores ejemplos es el vocho 98 de la presente sesión, propiedad de Lorenzo Ceballos, quien forma parte del club Alemania Volkswagen.

Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen




Una vez que terminamos con la sesión fotográfica con este auto Volkswagen, Lorenzo, sus amigos y un servidor entablamos una plática, gracias a la cual conocimos la historia que envuelve a este modelo enfriado por aire.

Lorenzo y José Luis, su hermano, siempre han sido dueños de varios vochos. Por su garage desfilaron una buena cantidad, entre ellos podemos mencionarles un modelo 64, un 67 y un 79. A pesar de esto, Lorenzo no se consideraba un fanático de estos modelos. Esa pasión se la heredó su hermano, quien sí era un vochero de antaño, además de coleccionar la revista Vochomanía, tenía otros objetos relacionados con la marca.

Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen

Lorenzo nos dice: “Mi interés real, por adquirir un Volkswagen para modificar me nació después de tener mi tercer vocho, un modelo 79. Por azares del destino, me enteré que un compañero en el trabajo estaba vendiendo un 98, decidí verlo y nunca imaginé que sería el adecuado para el proyecto que ocupa estas páginas”.

Fue en el año 2012, cuando este vocho 98 fue adquirido por Lorenzo y a pesar de que tenía una buena línea, él se sentía decepcionado de la compra, ya que a cada rato el coche tenía fallas. Pero esto no fue motivo alguno para que él se desanimara, al contrario, lo tomó como un reto y de inmediato se dio a la tarea de invertir tiempo y dinero, para ser el dueño del vehículo que siempre tuvo en mente.

El color elegido para cubrir la carrocería de este vocho 98 fue el Rojo Ferrari

Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen

Lo primero que se “corrigió” en este vocho fue el exterior, dicha labor de hojalatería y pintura es obra del maestro “El Compy García”, quien se encargó de aplicar una pintura de base color rojo Ferrari de la marca DuPont.

Después, el motor Volkswagen se tuvo que ajustar por completo y mientras se hacia esta labor, Lorenzo aprovechó para añadirle una buena cantidad de piezas cromadas e incorporó accesorios especiales, como un Weber de doble garganta progresivo manteniendo la cilindrada original de 1600cc.

Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen

La expulsión de los gases de combustión es a través de un sistema de escape Phat Boy ahumado, el cual está acompañado con una araña de competencia de la marca Empi. “El resultado que obtuvimos no sólo mejoró el aspecto del motor, sino que incrementó su desempeño”, nos dice Lorenzo.

Este vocho 98 incluye suspensión de aire y rines de un Mercedes-Benz

Y añade: “El trabajo de suspensión lo hizo Alejandro Martínez Marín, presidente de nuestro club; quien con su experiencia nos apoyó en la instalación de la suspensión de aire en la zona frontal y ajustable atrás”.

Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen

Los rines con los que cuenta este vocho 98 son de 17 pulgadas, están ahumados y se tomaron de un Mercedes Benz, mientras que las llantas Imperial son rodada 215/40 R17.Otros detalles que apreciamos en el exterior de este enfriado por aire, son los vidrios frontales tipo aleta de tiburón y las ventanillas traseras abatibles, así como los espejos tipo billet pintados al color de los rines, los estribos y biseles de los faros negros, y las calaveras ahumadas.

La sala tapizada en piel de este vocho se tomó de un BMW Serie 3

La bienvenida al interior de este vocho 1998 nos la da una “sala” de un BMW, es de la Serie 3 y está tapizada en piel, mientras que el volante es Momo, la palanca de velocidades con gatillo de reversa Scat y el acelerador tipo roller.

Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen

El velocímetro de agencia dejó su lugar a uno digital, mientras que en la parte baja del tablero se instaló un tacómetro con shift light y un medidor que otorgan la lectura de la presión del aire de la suspensión.

El equipo de audio, incluye 4 bocinas 6×9” de Pioneer, un juego de tweeters, 4 medios y un bajo de 12”. Todo está encabezado por un estéreo Jensen y un ecualizador Alpine, y alimentado por un amplificador Steel Pro.

“Actualmente formo parte del Alemania Volkswagen, club al que agradezco todo su apoyo y sus consejos para este proyecto. También quiero agradecer a mi hermano José Luis, ya que él ha sido una pieza importante para lograr este resultado; además de que sin su apoyo nada de esto habría sido posible”, concluyó Lorenzo.

Fotogalería de este vocho 98 con grandes detalles de equipamiento:

Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen Vocho 98, Volkswagen en venta, ofertas Volkswagen, Vochomania, autos Volkswagen



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here