Inicio Volks Stars Vocho 94, Loco El Escarabajo es su nombre

Vocho 94, Loco El Escarabajo es su nombre

4425
0
Compartir

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

Semanas atrás viajamos a Huauchinango, Puebla, para la cobertura del 1er Gran Evento Tuning organizado por el club Dragon Volks Tuning de dicha ciudad. Durante nuestra estancia realizamos la sesión de este Vocho 94, propiedad de Javier Escamilla.

Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania




Una vez concluidas las fotos de este Vocho 94 nos acercamos a Javier y le hicimos todas las preguntas necesarias, para saber la historia que envuelve a este Volkswagen air cooled. “Fue un regalo de mis padres”, es lo primero que nos dice y añade: “Me lo dieron cuando me alejé de un vicio muy malo: el alcohol. Fue así como inició la historia mi carro llamado Loco El Escarabajo”.

Ya en sus manos, lo primero que hizo Javier fue mandar a arreglar los detalles que tenía la carrocería, pequeños golpes, nada de que preocuparse, y aprovechó para rasurar algunas zonas, como por ejemplo, las puertas, el cofre y la tapa del depósito de gasolina.

Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania

Y mientras estaban en dicha labor, se puso a buscar el color ideal para cubrir la lámina. Después de checar varias opciones, se inclinó por pintura camaleón bicapa, esa misma que utilizó Ford para cubrir el exterior de algunos de sus Mustang.

Una vez que se aplicaron las capas de pintura y de transparente en la carrocería de este Vocho 94, incluidas las defensas y los biseles de los faros, Javier decidió añadir varios accesorios que incrementaron su estética. Por ejemplo, los estribos y los espejos tipo Billet que lucen un terminado en cromo, así como los limpiadores, las rodilleras Empi y la luna.

Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania

También, agregó unas ventanas traseras abatibles, vidrios corridos en puertas, unidades principales con lupa y xenón, cuartos y calaveras ahumadas, estos últimos a base de leds.

Este Vocho 94 cuenta con suspensión ajustable y rines de 18”

El siguiente paso fue, instalar frenos de disco en las cuatro ruedas y una suspensión ajustable con mangos desfasados, junto con unos rines MS 18 pulgadas y neumáticos de cama baja.

Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania

“El motor es un 1800 fuel injection”, nos dice Javier, presidente del club Dragon Volks Tuning, y añade: “No se le hicieron grandes cambios en su interior, pero si agregué algunos detalles que lo mejoran. Además de las tolvas se instalaron poleas graduadas y filtro de aire Scat, todos ellos con un terminado en cromo. La boca de relleno y el alternador se pintaron en rojo, y los viejos cables dejaron su lugar a unos de silicón. Los gases de combustión son evacuados a través de un sistema de escape Miller”.

Vocho 94 con ragtop

Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania

Uno de los últimos cambios que Javier le hizo a su Vocho 94, es la instalación de un ragtop de lona, gracias al cual podemos apreciar de mejor forma los nuevos asientos tipo cubo, los cuales se tapizaron en vinilo negro con rojo. Así como los pedales, el posa-pies y el freno de mano cromados. El volante es deportivo y cuenta con un sistema quick-release, mientras que la palanca de cambios es de Empi.

El tablero original se retiró y en su lugar se fabricó un terminado, que alberga el velocímetro original y un tacómetro, así como el estéreo de pantalla XAV-60 de Sony y el ecualizador Clarion modelo EQS746.

Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania

En kick panels, también fabricados en fibra de vidrio y pintados en rojo, Javier ubicó uno de los dos sets de medios de Kicker, ya que el otro esta en las tapas de las puertas.

A Javier le gusta mucho la música, siempre la acompaña en los viajes que hace para los eventos foráneos. Así que para este proyecto tenía en menta algo “grande” y para lograrlo, tuvo que retirar el asiento posterior y ubicó un cajón hecho en fibra de vidrio y pintado en rojo, el cual aloja 4 bajos CVR de 12” y un par de bocinas de 3 vías de Kicker, pantalla de 15 pulgadas, amplificador Crunch serie GT y uno de los dos capacitares, ya que el otro está bajo el cofre, junto con otro amplificador, en este caso es un Titan de Hifonics, misma marca que firma el controlador de bajos de la serie Brutus.

“Sólo me resta agradecer el apoyo de mi mamá, de mi hermano, de mi familia y de mis amigos, ya que sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo este proyecto”, concluye Javier.

Fotogaleria Vocho 94, Loco El Escarabajo:

Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania Vocho 94, vochos tuning, Volkswagen 94 en venta, vochos modificados, Vochomania



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here