Inicio Volks Stars Ximena, vocho 94 con gran calidad de restauración

Ximena, vocho 94 con gran calidad de restauración

5452
0
Compartir
Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts, VW Original Parts

Vocho 94. Es impresionante ver como a pesar de que la firma alemana dejó de producir el famosísimo Vocho, hace más de una década, éste sigue siendo el consentido de muchas personas, prueba de ello, es la gran cantidad de eventos vocheros que se siguen realizando en los diferentes estados de la Republica Mexicana (algunos dicen que son más de 100 al año).

Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts




Semanas atrás, tuvimos la oportunidad de realizar una gira fotográfica, como parte de la cuarta edición del Vera Volks; nada menos que en uno de los mejores hoteles en Veracruz, el Villas Dalí, que fue, además, sede este importante vochero que se celebra en uno de los destinos turísticos consentidos de los mexicanos: el H. Puerto de Veracruz.

Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts, VW Original Parts

Durante nuestra estancia por aquel lugar nos encontramos con este air cooled que llamó nuestra atención, por sus detalles de buen gusto. Antonio Huesca Torres, es el dueño de este enfriado por aire 1994, equipado con algunas VW Original Parts que llaman la atención.

Antonio Huesca, nos comentó que desde el momento que adquirió este VW Sedan 94, en su mente se empezaron a gestar muchas ideas relacionadas con los cambios que podría hacerle. Todas ellas encaminadas a mejorar su estética y potencia, pero sin alterar el diseño original.

Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts, VW Original Parts

Este VW Sedan 1994 se lo ofreció un amigo, ya que nunca pudo concretar el proyecto que deseaba. Antonio nos comenta: “Estaba abandonado en un taller de hojalatería y sus condiciones eran pésimas. Cuando lo vi por primera vez me desilusioné, pero una vez que lo revisé de forma minuciosa, opté por comprárselo y arreglarlo.

Añade: “El nombre de Ximena, se debe a que todos los ahorros que mi esposa y un servidor habíamos hecho para la fiesta de cumpleaños de mi hija, fueron destinados para poder llevar a cabo este proyecto. Así que tomamos la decisión de llamarlo como ella”.

El motor de este Volkswagen 1994 cuenta con VW aircooled parts de primer nivel, como un par de  carburadores “Baby” Empi 34

Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts, VW Original Parts

Como podrán imaginarse, el motor 1600 cc de VW Sedan 1994 no estaba en muy buenas condiciones, así que una vez que estuvo en manos de Antonio, de inmediato mejoró no sólo su estética, sino también su desempeño.

Después de limpiar muy bien el motor 1600, el siguiente paso fue instalar un par de carburadores “Baby” Webers 34 y unas tapas de punterías, ambas piezas de Empi. Por su parte, los cables de las bujías son Taylor color azul, al igual que la tapa del distribuidor.

Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts, VW Original Parts

Los gases de la combustión son evacuados a través de un sistema de escape tipo Phatboy en color negro, mientras que el lado estético de la máquina 1600 se mejoró gracias a que, Antonio añadió un paquete de cromo en el motor.

Una vez que la carrocería quedó lista, es decir, se repararon algunos golpes, se eliminó un poco de óxido y se cambiaron algunas VW parts, lo siguiente fue cubrirla con ese color que lo hace resaltar de entre todos los vochos reunidos en los eventos, hablamos de un azul turquesa.

Rines tipo Fuchs para este vocho veracruzano

Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts, VW Original Parts

Una vez que la pintura de esta Vocho 94 secó y se aplicó el transparente, se añadieron los accesorios que hacen que luzca más el exterior de este VW enfriado por aire, entre ellos están los estribos Billet negros con filo pulido, las defensas que se tomaron de un modelo de los años 70, los candados en los cristales, los faros Hella originales y las molduras cromadas.

Por su parte, los rines originales de este Vocho 94 dejaron su lugar a unas piezas de 17 pulgadas tipo Fuchs, los cuales Antonio calzón con unas llantas rodada 205/40 R17.  Los asientos se tapizaron en color Camel con filos en blanco, mientras que la alfombra es beige. El volante es el original pero no así los pedales, los cuales ahora están cromados y personalizados. La palanca de velocidades es una Mamba pulida.

“Quiero agradecer a mi esposa su paciencia y confianza en este proyecto, así como a Servicio Triana por el gran trabajo de pintura y hojalatería realizado en Ximena”.

Fotogalería Ximena, una preparación destacada sobre la base de un vocho 94:

Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts, VW Original Parts Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts, VW Original Parts Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts, VW Original Parts Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts, VW Original Parts Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts, VW Original Parts Vocho 94, Vochomania, VW Parts, VW Bug Parts, VW Original Parts

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here