Inicio Volks Stars Juguete, vocho 92 ¡convertido en mini off road!!

Juguete, vocho 92 ¡convertido en mini off road!!

4741
0
Compartir
Juguete

La familia es uno de los bastiones más importantes de nuestra sociedad, y muchas veces los autos son un lazo con el cual se unen miembros de diferentes generaciones, hasta cuando los seres queridos ya no están con nosotros, por ejemplo con este Juguete.

Joaquín Mendoza Figueroa es integrante del Club Friends Volks, así como el propietario de un Volkswagen Sedán 1992 con un trabajo de personalización muy original, iniciado hace ya más de 22 años atrás por su abuelo.

 ¡Un Vocho 92 para disfrutarse!

La base de este proyecto es un Volkswagen Sedán modelo 1992. Ya que el abuelo de Joaquín era un aficionado a los VW, a los Buggy y a las carreras, decidió llevar a cabo un proyecto muy a su gusto, con un estilo muy peculiar… e inició con el recorte de la carrocería: cofre, puertas y parte posterior, pero tratando siempre de mantener la línea del vehículo.




En gran parte del trabajo se utilizó fibra de vidrio para conseguir las formas adecuadas.

Al frente se alcanza a distinguir un discreto “tumba burros” y atrás una “jaula” para proteger el motor.

Para el abuelo de Joaquín era un Juguete que le servía para disfrutar de su más grande pasión, los autos. No obstante, con el paso del tiempo y el uso continuo, el vehículo fue decayendo. Y fue hasta la muerte del abuelo cuando el vocho 92 llegó a las manos de Joaquín y él decidió levantarlo nuevamente, “decidí hacerme cargo del Juguete y ahora hacerlo mío poniéndole un poco más de fuego a este proyecto heredado”, comenta.

Inició con el trabajo de pintura, cubriendo la carrocería en un atractivo y llamativo color naranja aperlado.

Le cambió el motor por uno nuevo con un kit completo de tolvas cromadas, pared de fuego, iluminación y filtro de aire de alto flujo.

El escape original dejó su lugar a un par de balas Galgo con acabado en cromo. Para reforzar el trabajo de los faros originales, sobre todo en carretera, se le instaló un juego de faros auxiliares JKN.

Y se obtuvo esa altura gracias a la inclusión de un juego de rines en medida de 15 pulgadas con neumáticos 225/70/15 delanteras y 235/75/15 atrás.

Te invitamos a conocer el nuevo blog donde se combinan los vehículos espectaculares y las mujeres hermosas: Curvas, Autos y Chicas

Las calaveras son de diseño deportivo; tipo NB con acabado ahumado.

Por su parte, el interior del auto fue retapizado por Joaquín, incluyendo las tapas de las puertas. El volante es de un VW Corrado.

Como han de imaginarse, este proyecto no está terminado ni mucho menos, sigue en proceso y evolucionando. Y cada mejora es en honor al abuelo de Joaquín, porque él hubiera querido que su Escarabajo, su Juguete, luciera siempre en excelentes condiciones.

Galería fotográfica del Juguete:



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here