Inicio Volks Stars Vocho 73, un Escarabajo con características impresionantes

Vocho 73, un Escarabajo con características impresionantes

9733
2
Compartir

Texto y fotos: André Stefan

Dotado de una serie de modificaciones sumamente ambiciosas, este audaz Vocho 73 con suspensión achaparrada, es una “ventana” que nos permite asomarnos al lado más salvaje y exigente de su propietario, Joab Blessed.

Vocho 73




De modales más tranquilos que agresivos, este joven que, junto con su Vocho 73, forma parte del club Selected Stance, vive al ritmo que le impone la nota distintiva del escape del motor de su Volkswagen.

Blessed invirtió varios años en modificar este Sedán, y, por cierto, llevó a cabo algunas partes del trabajo personalmente. Esto es algo que se debe tomar muy en cuenta, dado que alguna vez este Vocho estaba totalmente averiado, a lo cual comenta: “Creo que se puede decir que soy un auténtico apasionado de la marca”.

Vocho 73

“Lo que ven en las imágenes, es un proyecto ambicioso que duró más de lo pensado, pero no me arrepiento de nada. Quedó como quería y eso es lo importante”, añade Blessed.

Este Vocho 73 luce algunas zonas rasuradas

Ahora y con su deslumbrante carrocería, nada menos que cinco capas de reluciente pintura roja, nadie pensaría que aquello era un “desastre”. Entre más cerca y más tiempo se admire el trabajo, más se da uno cuenta del intrincado detalle, y lo personal de este trabajo de modificación en la carrocería, y quizá uno de los aspecto más notable, sean las ventanas abatibles, junto con los faros con focos amarillos.

Otro de los aspectos más importantes con relación a las modificaciones en el exterior de este Vocho 73, es el hecho de que la zona baja de la tapa del motor se rasuró.

Vocho 73

Debemos de resaltar que Blessed mantuvo intacta la línea original del modelo 73, es por ello que tanto las calaveras como los espejos siguen siendo los mismo de agencia, sólo se mandaron a limpiar.

Este Vocho 73 rueda sobre unos rines Speedline de 18”

También en los interiores sufrieron cambios, sin embargo, Joab se mantuvo fiel al tema de dar un toque personal, pero sin alterar en nada la esencia original del Volkswagen Sedan del 73. Es por ello, que retiró los asientos y en su lugar puso unos tipo Recaro que tapizó en piel color Camel y añadió un rollbar con un terminado en cromo.

Vocho 73

El cambio más “radical” en este Volkswagen Sedan se hizo en el tren de rodaje. Sus rines son unos Speedline de 18”, los frontales tiene un ancho de 9”, mientras que lo traseros son de 11”. La suspensión ajustable cuenta con mango desfasados de 3” adelante y el eje está recortado 3” por lado.

Equipado con el sistema de escape tipo Phatboy, y con la máquina funcionando con la precisión de un reloj, este Vocho 73 no solamente parece un bólido salvaje, sino que tiene un sonido sustancioso, y a Joab Blessed  le encanta manejarlo.

Fotogalería de este vocho 73:

Vocho 73

Vocho 73 Vocho 73 Vocho 73 Vocho 73 Vocho 73

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here