Inicio Volks Stars Jimmy Woody, vocho 73 con look California y sabor surfer

Jimmy Woody, vocho 73 con look California y sabor surfer

5272
0
Compartir
Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía

En poco más de dos años de existencia de este blog que es, ni más ni menos, la versión digital de la revista Vochomanía hemos tenido de presentar muchos y muy variados autos Volkswagen. Así como sucedió con este vocho 73, ha habido casos en los cuales, primero observamos el vocho en algún vw car show y luego, por fortuna, tenemos oportunidad de fotografiarlo.

Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía




En el caso concreto de Jimmy Woody, lo vimos por primera vez en el Vera Volks 4, celebrado en el Heróico Puerto de Veracruz y fue hasta hace un par de semanas cuando Germán Bureau, propietario de la tienda VW Max nos hizo el favor de fotografiarlo en el 1er FamVolks, celebrado en playa Chachalacas.

Así es Jimmy Woody, este vocho 73 ¡de concurso!

Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía

Ahora, cedemos las cámaras y micrófonos a Alfredo Ruiz Hernández, para que sea él quien nos describa a detalle su auto Volkswagen:

“¡Qué tal! Mi nombre es Alfredo Ruíz Hernández y este es mi vocho 73, que adquirí desde hace 3 años, durante la mayoría de los cuales he pasado restaurando cada parte de mi auto Volkswagen. Cabe destacar que no era el mejor prospecto para una restauración, ya que se encontraba en las peores condiciones, pero a pesar de eso, decidí emprender este reto.

Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía

“Comencé desarmando por completo la carrocería, desmonté el motor con el fin de que recibiera un ajuste completo para poder viajar sin problemas. La carrocería fue tratada en hojalatería, proceso que se aprovechó para cambiar piezas que ya no tenían remedio, al igual que la “plancha”, la cual se detalló y se recubrió para su conservación.

Llegó el momento de pintar la carrocería de este vocho 73

“Posteriormente se aplicó un tono rojo brillante bicapa de la marca Axalta, y en los costados, como carpintero de profesión que soy, puse mi firma al aplicar un detalle con fondo de encino y terminaciones con molduras en bambú, un toque que hace referencia a los antiguos autos americanos Woody, que utilizaban los surfers en California.

Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía

“Esa tendencia quise imprimir en mi carro, ya que es un estilo poco visto en este país; además, por la influencia que tengo del Cal Look, gracias a un amigo que me enseñó los secretos del surf, ya que él vivió en esos años hermosos de los 60. Por eso hago referencia al nombre que lleva plasmado “Jimmy Woody”, en memoria de su persona.

El interior del Jimmy Woody

“En el interior cuenta con tapicería en vinil alemán, color rojo. Asientos, carpetas toldo y alfombra en color beige. Lo que sobresale es un tablero con detalles en bambú, como son las rejillas, tapa de guantera, simulación de un radio, florero, revistero, coderas de las puertas y una persiana, también realizada en bambú. Los cinturones de seguridad son Wolfsburg West y el volante es de los años 60. Además, cuenta con un “portabebé “retro para mi hija, así como pedales Empi.

Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía

“En la ratonera tenemos un veliz que realmente oculta en su interior un subwoofer MTX y par de bocinas JBL 6×9; en la parte delantera tenemos un set de medios db Drive, instalados en kick panels. Adicionalmente tenemos un estéreo Sony, colocado detrás del radio simulado, para no perder la esencia retro.

El corazón de Jimmy Woody

“El motor de este vocho 73 consta de un kit de tolvas Empi, pintadas en tono beige y personalizadas; cables de bujías Taylor de 10mm, polea graduada, alternador, recuperador de aceite y escape Phat-boy negro.

Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía

“Entre los accesorios que se colocaron para resaltar su estética exterior, tenemos unos rines BRM de 15 pulgadas (5-205), canastilla, ventanas abatibles, cristales corridos, espejos y molduras de los 60, defensas con topes cromados, suspensión ajustable, mangos desfasados Empi, plumas ajustables y frenos de disco.

“Todo el proceso de restauración lo realicé yo mismo, en mi taller de carpintería. Finalmente no dese despedirme, sin antes agradecer a toda mi familia por su apoyo y paciencia para poder lograr este sueño”.

Fotogalería Jimmy Woody, vocho 73 con look retro ¡de concurso!:

Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía Vocho 73, Jimmy Woody, vochos modificados, playa Chachalacas, Veracruz, Vochomanía



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here