Inicio Volks Stars Vocho 73, lo conocen como Maléfica

Vocho 73, lo conocen como Maléfica

1297
0
Compartir

Este vocho 73, mejor conocido allá en el sureste como “Maléfica” fue captado hace algunos meses, durante la gira celebrada en la antigua estación de trenes de Oxkutzcab, con motivo del gran evento del club Crazy Monkeys Garage, cuyos integrantes, por cierto, ya tienen en puerta su siguiente concentración vochera y multimarca.

Su dueño,  Jesús Miguel Suárez Parra, mejor conocido entre la banda vochera cono Chechon, nos platica algo de la historia del vehículo: “se trata de un auto que ha tenido un solo dueño. Originalmente fue el primer carro de mi papá, quien con el paso del tiempo decidió venderlo, por cuestiones de comodidad y necesidad.

Vocho 73 Maléfica (43)




“Adquirió otro auto y con el paso del tiempo, el vocho se fue deteriorando, pero afortunadamente nunca se vendió. Con el tiempo, se formó un club en Oxkutzcab y es ahí, donde viendo vochos modificados, que me entra el gusto por este noble carro.

“Un par de años después comencé la lucha por pedir aquel vocho, todo deteriorado y arrumbado. Fue hasta el año 2007 que logré mi cometido. Me dan luz verde para tener el vocho. Durante dos años, el vehículo se la pasó prácticamente de talleres de mecánica y hojalatería.

“Es hasta en el año 2010 cuando le compro unos rines y empieza el proyecto de modificar mi vocho. Meses después entra a pintura y de entonces hasta la fecha, seguimos con las modificaciones”

El exterior de este vocho 73

Vocho 73 Maléfica (29)

Aunque muchos de los detalles de este Vocho 73 saltan a la vista con sólo ver las fotos es necesario enlistar todos los accesorios que lo componen, como los rines 18 cromados Mizaty, con llantas Nexen 215/35/R18.

La suspensión delantera es de aire, la cual se alimenta de un compresor y un tanque Airlift, además tiene cortado el tren 2 ½ pulgadas y se le colocaron ajustadores centrales Empi. De igual forma se le cambiaron los tambores delanteros por frenos de discos ventilados y se adicionarons mangos desfasado.

La suspensión trasera cuenta con plumas ajustables tipo CB. A nivel exterior el vocho 73 “Maléfica”, presume un color verde Pistache Candy, así como unas franjas laterales negras. La tapa del motor fue adornada con una aerografía de “Maléfica”, de donde surge el mote del vocho.

Vocho 73 Maléfica (11)

Se le cambió la antena original por una de Combi, los biseles delgados fueron sustituidos por unos anchos de modelo clásico. Además, los espejos laterales se cambiaron por unos billet cromados ovalados. Las luces delanteras fueron modificadas con unas lupas de Lincoln MK.

Los biseles de las calaveras se mandaron cromar, al tiempo que se les colocaron reflejantes laterales Empi. La lista de accesorios incluye estribos de acero inoxidable, T-bars en la defensa delantera. La trasera se mandó forrar con vinil tipo fibra de carbono y se le adicionaron topes cromados.

Bajo el cofre tenemos

Vocho 73 Maléfica (13)

Un rack hecho de fibra de vidrio, pintado al tono de la carrocería, el cual abarca casi toda la superficie de la cajuela. En esta área sobresale la llanta de refacción con un tapón de Maverick y un par de amplificadores MTX. El cofre es sostenido por unos amortiguadores EMPI y bisagras cromadas.

El habitáculo del vocho presume un tablero completamente modificado con fibra de vidrio al mismo tono exterior, así como algunos accesorios del mercado secundario, tales como un botón tipo start engine, dos medidores, uno de amperaje y el otro de presión de aire de la suspensión. En la parte central encontramos una pantalla de 7″ Sony, un switch  y un tacometro TypeR, así como el volante tipo Fórmula 1

Más accesorios y equipo de audio

Vocho 73, lo conocen como Maléfica

En el mismo habitáculo tenemos una consola central que alberga el estéreo Kenwood, el ecualizador Clarion de 7 bandas y un reproductor de DVD Boss. Los pedales de clutch y freno fueron sustituidos por unos de aluminio, mientras que el acelerador original se cambió por un roller Empi.

También tenemos pisa-alfombra de acero inoxidable Empi, palanca de velocidades de cambios cortos con pomo Scat. Las tapas de las puertas fueron hechas con fibra de vidrio y contienen  un set de medios 61/2 Loudforce.

Manijas y botones provienen de un Volkswagen Bora, de tal forma que ahora los cristales suben y bajan de forma eléctrica. Si echamos un ojo a la parte trasera descubriremos que en la ratonera fue colocado un cajón “tipo volcán” que alberga un subwoofer de 12″, doble bobina, de la marca Loudforce Serie 85.

Vocho 73 Maléfica (27)

En ambos laterales tenemos dos sets de la misma marca, el amplificador que da vida al bajo es un MTX Thunder 421D. Por su parte, MTX Thunder 4244 de cuatro canales se encarga de los medios. Los asientos delanteros fueron reemplazados por unos de cubo y tapizados con colores verde y negro, acorde a los tonos del Vocho 73 Maléfica.

Y al final, el motor

El motor del vocho prácticamente está original. Cuenta con pared de fuego y laterales de acero inoxidables, kit de tolvas cromadas. Además se cambió el generador por un alternador de 75 amperes Bosch.

Parte de la estética incluyó cromar el múltiple, en tanto que los codos se anodizaron. Se canceló el encendido de platino y condensador, eliminando de paso los cables  que van al distribuidor.

Vocho 73 Maléfica (39)

El block original cuenta con un árbol de levas C35, bielas balanceadas, buzos Scat, varillas de empuje, pistones reforzados, válvulas de acero inoxidable con resortes duros, todo de Cromoly. La energía proviene de una batería de gel marca Optima.

Todo lo que se la ha hecho al vocho no hubiera sido posible sin el apoyo de las siguientes personas: Tony de Workshop, Manolo y Memo Talleres Torres, taller Juquilia, mi familia y mis amigos del club Crazy Monkeys e indiscutiblemente gracias a mi esposa pot su apoyo.

Fotogalería Vocho 73, lo conocen como Maléfica:

Vocho 73 Maléfica





Vocho 73 Maléfica (5) Vocho 73 Maléfica (6) Vocho 73 Maléfica (12) Vocho 73 Maléfica (21) Vocho 73 Maléfica (22) Vocho 73 Maléfica (24) Vocho 73 Maléfica (26) Vocho 73 Maléfica (34) Vocho 73 Maléfica (42)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here