Inicio Volks Stars El Empi, vocho 69 con un look muy histórico

El Empi, vocho 69 con un look muy histórico

5272
0
Compartir
Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

El club Por El Puro Gusto tiene entre sus filas muchos y muy buenos Escarabajos, entre ellos este vocho 69, mejor conocido en el ambiente de la Vochomanía en México como el Empi.

Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX




Su propietario es Bryan Carmona Paniagua, quien se mostró feliz de verlo fotografiado y saber que aparecerá en estas páginas. Y decimos que estaba más que contento, porque así se puso cuando hicimos la sesión en San Ángel, uno de los lugares turísticos más famosos de CDMX, que ha servido como escenario para filmar películas mexicanas, algunas de ellas estelarizadas por María Félix.

Por la forma en que trataba a su vocho 69, dedujimos que Bryan y éste son inseparables, es más, nos atrevemos a decir que el Volkswagen enfriado por aire toma el papel de aquel perro que tuvimos en la infancia, y así como cuidábamos a nuestra mascota, él se ha encargado de darle “mantenimiento”, dejándolo de la mejor manera.

Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX

Una vez que terminamos con las fotos, nos sentamos a platicar con Bryan y esto fue parte de lo que nos dijo. Su pasión por los autos enfriados por aire empezó hace unos 6 años, ya que en ese entonces Adrián Chávez, su papá, era dueño de un vocho 74 y en él le enseñó a manejar, en ese entonces Bryan tenía 12 años.

Gracias a Facebook encontró este vocho 69

Cuando Bryan cumplió los 17, es que empieza a asistir a los eventos vocheros y gracias a la gran cantidad de vochos modificados, es que le nace la idea de hacerse del suyo y es así como empieza a ahorrar. Cuando tiene el dinero suficiente inicia la búsqueda, la cual no fue nada sencilla, ya que los modelos que veía no eran de su agrado.

Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX

Pero un viernes 5 de agosto del 2016 se mete a su muro en Facebook y aparece uno de sus amigos ofreciendo un Vocho 1969 pintado de una versión del Inch Pincher, el cual Bryan ya había visto en varios eventos y al que le tomaba varias fotos, ya que era un modelo que llamaba mucho la atención.

Al siguiente día, Bryan y su papá lo van a ver, pero Adrián no está muy convencido, ya que el vocho tenía muchos detalles. Eso no le importó a él y desde que le vio fue “amor a primera vista”, así que se aferró y lo compró. “Con el paso del tiempo lo he podido arreglar, ya que gracias a mi vocho he tenido la oportunidad de conocer varios lugares y hacer bastantes amistades”, nos dice su dueño.

Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX

Bryan ha tenido buenas y malas experiencias a bordo de su vocho 69, la más reciente fue cuando el motor se desbieló en la carretera Irapuato-México y después de batallar bastante, es que pudo echarlo a andar.

“El Empi” cuenta con rines Radar y ragtop

“Mi Vocho tiene un estilo Rat Look, el cual con el paso del tiempo ha ido mejorando”, nos dice Bryan. La antena de 2 puntos, el parabrisas tipo Safari y las ventanas abatibles, son algunos de los accesorios que Bryan ha comprado e instalado a su Vocho, así como los faros, calaveras, defensa frontal y molduras; estas últimas piezas son del 69.

Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX

Por su parte, los rines son unos Radar de Empi de 15 pulgadas y están calzados con unas llantas General Tire. El porta-placas también es de Empi.

Los encargados de mantenimiento del motor 1600 stock, son Adrián Chávez y José Antonio Chávez, tío de Bryan, mientras que los gases son evacuados a través de un escape tipo phat boy negro de Empi.

Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX

Para achaparrarlo, Bryan optó por instalar un puente ajustable a 2.5 pulgadas con mangos, así como unas plumas ajustables desfasadas de Radikal Folks. “En un futuro no muy lejano, deseo añadirle una suspensión de aire”, nos dice.

Fue en el evento Nacional de la ANCVM, el cual se llevó a cabo en Irapuato, donde le instalaron el ragtop azul marino con su deflector tono humo, labor que corrió por cuenta de Only Volks México.

Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX

El volante y el estéreo son los originales, al igual que los asientos, no así la palanca de cambios que ahora es Empi y cuenta con gatillo de reversa, mientras que el acelerador es tipo Roller y los pedales de aluminio.

A Bryan le gusta escuchar música cuando viaja a los eventos vocheros, así que decidió añadir un discreto sistema de audio formado por un estéreo Sony y un set de medios Kicker con crossovers, los cuales fueron instalados por Manuel Palacios, quien también se encargó de todo lo relacionado con lo electromecánico del vocho 69.

Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX

“Quiero agradecer todo el apoyo y esfuerzo que mis padres Adrián Chávez y Patricia Paniagua me han dado para llevar a buen puerto este proyecto, así como a mi hermana Adriana Carmona, a Michelle Estrada, a mi gran amigo Eduardo “El Cocas” y su familia, y a los integrantes del club Por El Puro Gusto, gracias totales”, concluye Bryan.

Fotogalería “El Empi”, un vocho 69 fuera de serie:

Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX Vocho 69, Empi, Empi Inch Pincher, Vochomania, autos usados Volkswagen CDMX



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here