Inicio Volks Stars Rust & classic, vocho 60 con look hoodride

Rust & classic, vocho 60 con look hoodride

3515
0
Compartir
vocho 60, Volkswagen hoodride, san Luis potosí, autos usados san luis potosí

“Rust is not a crime”, el óxido no es un crimen y eso nos queda muy claro. Aunque hay muchos vocheros que están en contra del estilo hoodride, hay tantos otros entusiastas que les agrada y que han convertido sus autos bajo este estilo. Éste es el caso de Xavi Medina, militante del club La Familia, cuyo vocho 60 tuvimos oportunidad de captar en el autódromo Tangamanga 2 de San Luis Potosí con motivo del Advanced Show.

vocho 60, Volkswagen hoodride, san Luis potosí, autos usados san luis potosí




Aunque hay vochos rust que decididamente están a un paso de deshacerse con una ráfaga fuerte de viento, el Volkswagen Escarabajo 1960 de Xavi se mantiene en un muy buen estado, gracias a que Xavi no abusó del estilo rust, sino que lo que mantuvo en esa delgada línea entre adecuado e “insalvable”.

La carrocería del vocho 60

De la carrocería del Rusty Bug hay poco qué decir, puesto que se mantiene original, con excepción, claro, del tratamiento de óxido. Tenemos, por ejemplo, las defensas y las calaveras propias del modelo.

vocho 60, Volkswagen hoodride, san Luis potosí, autos usados san luis potosí

Xavi nos dice que el trabajo de achaparrado de su vocho se debe a la instalación de una suspensión regulable, con ajustadores Empi y a que el puente fue recortado un promedio de 4 pulgadas por lado.

El conjunto de rodaje consta de rines RDW con neumáticos 195/60 R15 y 175/70 R15, respectivamente. Del motor tampoco hay que decir mucho, excepto que es un 1600 que se mantiene original y en buen estado, lo suficiente para que Xavi puede asistir con los integrantes de su club a muchos vw car shows durante el año. La única modificación en este caso es la instalación de una transmisión 1500.

Interior del Rusty Bug

vocho 60, Volkswagen hoodride, san Luis potosí, autos usados san luis potosí

El interior del vocho 60 no prosigue fielmente con el estilo del exterior, ya que, para empezar está pintado de color blanco, un tono que se extiende al tablero y tapicería de asientos. Las tapas de puertas cuentan con acabado bitono.

En la parte baja tenemos los pedales que carecen de gomas, un detalle característico de los vochos rust. En este punto caemos en la cuenta que Xavi probablemente conserva este estilo en el habitáculo para que no pierda comodidad, principalmente en los viajes largos.

Al final hemos dejado la mención del equipo de car audio, que en este caso cuenta con una unidad principal, un par de medios y un subwoofer de 10 pulgadas, poco, pero sustancioso, de ello no cabe duda.

Fotogalería vocho 60 con look hoodride:

vocho 60, Volkswagen hoodride, san Luis potosí, autos usados san luis potosí vocho 60, Volkswagen hoodride, san Luis potosí, autos usados san luis potosí vocho 60, Volkswagen hoodride, san Luis potosí, autos usados san luis potosí vocho 60, Volkswagen hoodride, san Luis potosí, autos usados san luis potosí vocho 60, Volkswagen hoodride, san Luis potosí, autos usados san luis potosí vocho 60, Volkswagen hoodride, san Luis potosí, autos usados san luis potosí vocho 60, Volkswagen hoodride, san Luis potosí, autos usados san luis potosí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here