Inicio Volks Stars Tin-Tan, vocho 2000 transformado en modelo clásico

Tin-Tan, vocho 2000 transformado en modelo clásico

6080
0
Compartir
Vocho 2000

Hay clásicos que nunca pasan de moda, y cosas que parecen antiguas pero no lo son, como este vocho 2000 llamado Tin-Tan, todo un proyecto retro. Todos sabemos de la versatilidad del Volkswagen Sedán, pues tiene la facilidad de experimentar cualquier tipo de modificación, desde un Oxidado, Rat, Clásico, Custom, hasta un Tuning, sin que pierda su esencia. Por esta razón el Vocho ha sido y seguirá siendo el auto del pueblo, hasta la fecha prácticamente cualquier persona puede aspirar a tener un Escarabajo.




Este proyecto es de Alejandro García Landaverde e inició cuando, después de varios intentos fallidos al querer adquirir un Volkswagen Sedan a su gusto, el 16 de mayo del 2016 logró adquirir en una página de Internet este Escarabajo en color azul metálico aperlado, tono que a su parecer le da distinción y personalidad de acuerdo a su categoría Custom.

Desde un inicio se determinó las características que se requerían para llevar a cabo este proyecto; un modelo casi reciente para ser convertido en un modelo antiguo (clásico). Este Volkswagen modelo 2000 fue retrocediendo poco a poco en el tiempo hasta llegar a convertirse en un auto retro en su categoría Custom. Sus piezas originales fueron sustituidas por piezas de los años 60s y 70s; buscando siempre que se adecuaran en estética y funcionalidad. Cabe señalar que se tenía la idea de cómo podría verse modificado, pero no cómo luciría al final, la transformación se ha ido dando de acuerdo a como lo va requiriendo la estética de este pequeño Escarabajo.

Alejandro me comentó que su gusto por los Volkswagen tiene sus inicios desde la infancia; de niño su primer carrito de juguete fue un Volkswagen de color rojo, en su juventud tuvo otro Volkswagen de metal en bicolor, y hace un año volvió a adquirir no un nuevo juguete, sino un compañero de distracción, aventuras y complicidad: “solo él y yo sabemos lo que hemos vivido juntos”, dice Alejandro. Y continúa: “Este pequeño Escarabajito se ha convertido en una parte de mí, me siento feliz y privilegiado de contar con un auto de los más queridos por el pueblo”, concluye.

Exterior de Tin-Tan, un vocho 2000

La pintura que cubre la carrocería de este vocho 2000 al que los amigos de Alejandro llaman Tin-Tan, es en color azul metálico aperlado.

Inició su transformación con molduras de puertas y cofre en línea delgada cromada, logotipos de metal, emblema blasón Oettinger Okrasa, manijas de puertas y cofre con conchas cromadas marca Empi.

Biseles de faros tipo pestaña, cuartos de salpicadera también de la marca Empi, rejillas de respiradero delanteras y plumas de limpia parabrisas de los años 60s.

Espejos redondos descentrados tipo Clásicos.

Rines originales de 15 pulgadas color azul metálico con tapones de bola de emblema grande y llantas originales carablanca.

Defensas redondas con topes de metal modelo 60, antena de 2 puntos, nariz de metal 1960, porta placas de fierro colado tipo antiguo.

Ventanas traseras abatibles y un juego de maleteros de toldo y de tapa de motor en color beige.

Por último, un cooler al color de la carrocería, dándole este toque retro a su imagen. En la parte posterior este Volkswagen conserva aún sus calaveras, estribos y motor 1600 originales.

Interiores de este vocho 2000; Tin-Tan

Su interior permanece casi intacto, a reserva de algunos cambios como los parasol con espejo de modelo 1960, y tapas de puerta en color hueso.

Manijas de elevadores de vidrio y coderas de los años 60s.

Asientos en color hueso, al igual que las tapas de las puertas, y palancas con concha cromada para abrir las puertas.

Palanca de velocidad con gatillo de la marca Empi.

Ceniceros de metal en las tapas traseras, revistero tipo hawaiano y acelerador tipo Roller.

Lo que permanece intacto es el volante, tablero, radio de agencia SAPPHIRE XI AM, guantera, palanca de freno de mano, así como cielo y jaladeras o changueras.

Por último, Alejandro desea hacer unas menciones a manera de agradecimiento: “al Presidente del Germany Volks Club, Esteban Hassle, a Gustavo Cortez y a todos los miembros del Club por su aceptación. Y en especial a mi familia por su apoyo y comprensión, ya que gracias a mis 2 familias se ha llevado a cabo este proyecto y se ha realizado de acuerdo a mi expectativa”.

Galería fotográfica de este Escarabajo llamado Tin-Tan:

Alejandro García Landaverde con su Escarabajo modelo 2000 Tin-Tan.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here