Inicio Volks Stars The Beautiful, vocho 1978 con carácter de leyenda

The Beautiful, vocho 1978 con carácter de leyenda

5483
0
Compartir

Si tienes mucho tiempo en el ambiente vochero en México o eres nuevo, seguramente conoces o has escuchado hablar de este vocho 1978, propiedad de Alfonso Guzmán Ochoa, quien radica en el bello estado de Veracruz.

Y es que son pocos los vochos que cuentan con una trayectoria tan vasta como la de este Volkswagen beetle que ha rodado en el ambiente Volkswagen de nuestro país por más de 22 años.

Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca




Si, estamos ante un auto legendario. Uno de los últimos reductos de la gloriosa época vochera dominada por otros igualmente sorprendentes escarabajos, como los Hi-tech del “Torek”, Daniel García y Javier mejor conocido como “el Chupón”.

El exterior de este vocho 1978

Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca

Aunque el Volkswagen Beetle  de Alfonso ha experimentado algunos cambios durante sus dos décadas de existencia, hay detalles que lo han caracterizado, y que representan su rúbrica imborrable, tal es el color rojo con perla azul que cubre su carrocería y los múltiples elementos cromados, representados en este caso algunas autopartes volkswagen. como  los t-bars envolventes biseles de faros, chapa de cofre, espejos laterales, molduras laterales y de ventanas y los rines deportivos de 17 pulgadas y 5 brazos dobles.

Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca

La lista de modificaciones de este vocho 1978 continúa con el quemacocos tipo ragtop, las calaveras ahumadas, la defensa trasera de moldura ancha y la tapa de motor que cuenta con ventana de acrílico transparente.

Como don Alfonso viaja continuamente a los eventos vocheros, es necesario que su The Beautiful cuente con un buen sistema de frenos, y en este caso contamos con discos perforados y ventilados en las cuatro ruedas.

El corazón de The Beautiful

Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca

Hablamos de un motor Volkswagen 1600, con kit completo de tolvas cromadas, volante y cabezas rebajadas, pistones planos y enfriador de aceite externo. Para un mejor desempeño, don Alfonso instaló alternador, filtro de aire del mercado secundario y poleas graduadas.

Este vocho 1978 no solo es un objeto que se exhibe en los vw cars shows, sino que es completamente funcional y además muy cómodo de manejar, gracias a que en el interior se instalaron asientos de BMW tapizados en tacto piel.

Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca

La lista de accesorios en el interior incluye volante deportivo, esquineros y cubrepostes cromados en las puertas, palanca de velocidades Scat, pedales cromados, tapas de puertas tapizadas en vinil, con manijas de Jetta A4, tacómetro instalado en la tapa de la guantera y al centro del tablero 2 de los elementos más importantes del equipo de car audio: un par de pantallas Pioneer.

A los pies del conductor y el pasajero tenemos 2 kick panels, que alojan igual número de bocinas coaxiales Pioneer. La parte posterior The Beautiful es un deleite para los amantes del sonido fuerte y estruendoso, ya que ahí fueron instalados 4 subwoofers Sony Xplod de 12” y un sistema de 2 vías de la misma marca, colocado en la sombrerera. Acompañando los bajos, tenemos los elementos que complementan el equipo de car audio en este caso 2 amplificadores (Sony y MTX) y un crossover activo.

Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca

Si pensabas que el equipo de car audio había terminado te tenemos noticias. Bajo el cofre de este Volkswagen Beetle tenemos más bocinas. En este caso 2 medios db Drive y 2 6×9 Pioneer, así como los amplificadores que dan la potencia a los subwoofers. La lista finaliza con un capacitor db Drive. Nuestro relato termina con unas palabras de Don Alfonso:

“Gracias a mi esposa por su apoyo a mis locuras por estos 22 autos de rodar con mi vocho.

Fotogaleria de The Beatiful, un vocho 1978 con carácter de leyenda:

Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca Vocho 1978, Volkswagen Beetle, Veracruz, vochomania, Volkswagen fusca

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here