Inicio Miscelánea Video: Seis comerciales del vocho que te llenarán de nostalgia

Video: Seis comerciales del vocho que te llenarán de nostalgia

232
0
Compartir

No es un secreto que desde sus inicios, Volkswagen ha sido líder en el la concepción de comerciales que han logrado dejar una huella imborrable en todos sus seguidores. No hay fan de la marca que no recuerde, al menos, un anuncio impreso o de televisión relacionado con la marca alemana.

Durante las décadas de los 50, 60 y 70,  cuando el Volkswagen Sedan estaba en la cúspide de su fama y vendía millones de unidades alrededor del mundo, el departamento de mercadotecnia de Volkswagen continuamente lanzaba comerciales donde ensalzaba las virtudes del vocho, principalmente contra sus competidores americanos, los cuales eran más pesados y menos ahorradores que el Käfer.

A continuación algunos de los comerciales que aquellas épocas

Anatomías con Jorge Saldaña 1972

Más que un comercial, esta fue una edición más del programa Anatomías de Jorge Saldaña, un periodista, cronista, productor, conductor de televisión, escritos, comentarista, narrador de radionovelas y abogado, nacido en Banderilla, Veracruz, el 5 de enero de 1931.

En esta edición del programa, un ingeniero de Volkswagen se da a la tarea de enumerar las ventajas del Sedan 1972, respecto a las versiones anteriores.

El Volkswagen Sedan Split Window

Sin duda, uno de los comerciales más antiguos que se conocen del Volkswagen Sedan. Data de mediados del siglo pasado y en él se ve a un hombre hablando de las cualidades del Escarabajo Split Window, probablemente del 52 y previo al 54, tanto del modelo convertible, como el de techo rígido.

No pierdan el detalle de la guantera, de la palanca de las direccionales y del funcionamiento de las intermitentes de semáforo ¡una auténtica joya en video!

Fuente: PaintedDesign

Un inolvidable de los 70

No se pierdan este comercial de la década de los 70 donde se resaltan las cualidades del vocho, desde su versatilidad para convertirse en un boggie, hasta su capacidad para convertirse en un vehículo anfibio, gracias a su cierre hermético. Sin olvidar, desde luego, su paso por el mundo de las carreras, gracias a la Fórmula Vee.

Fuente: PaintedDesign

Más grande, más espacioso…más vocho

Este comercial brasileño de los años 60 resalta las cualidades del Sedan, un vehículo que con el paso de los años se hacía más cómodo, más versátil y más acorde con los tiempos modernos, pero sin dejar atrás las características que los mantenían como uno de los más queridos de todo el mundo.

¿Qué cambios le harías al Volkswagen Oval Window?

Esta recopilación de comerciales hablan de las cualidades del Oval Window. ¿Qué cambios le harías al Volkswagen Sedan? Dice el segundo comercial. El ejecutivo italiano, luego de analizar y analizar el auto decide que el único cambio es hacer el medallón más grande. De esta forma, se da por terminado un ciclo muy importante en la historia del Volkswagen Fusca.

Como el vocho ¡no hay dos!

Esta recopilación de videos resalta la legendaria resistencia del vocho. Ahí, donde otros vehículos simplemente no pueden circular, el Escarabajo de Volkswagen pasa ¡como si nada! No hay duda: como el vocho ¡no hay dos!


Fuente: Classic VW Bugs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here