Inicio Eventos Vera Volks 2016, la gran fiesta vochera en el puerto jarocho

Vera Volks 2016, la gran fiesta vochera en el puerto jarocho

345
0
Compartir

Fue una experiencia muy grata saber que en medio de una situación caótica, provocada por un político ladrón, los habitantes del Heróico Puerto de Veracruz vivieron unos días de emoción y autos modificados gracias al Vera Volks 2016, organizado por el Autoclub Star Volks.

Como el buen Andrei Rechy anunció desde meses atrás, el Vera Volks 2016 reservó muchas sorpresas para todos los invitados que llegaron, incluso, desde el día viernes.  Ese fin de semana, el puerto jarocho nos recibió con un clima caluroso y soleado, ideal para disfrutar de la playa, una caminata por el malecón, un paseo por el Fuerte de San Juan de Ulúa o bien un chapuzón en la alberca.

Vera Volks 2016




Nosotros llegamos al mediodía del sábado y fuimos directo al hotel Mar y Tierra, en el cual tuvimos la fortuna de contar con una habitación con una vista inigualable, gracias a nuestro anfitrión. Fueron tan sólo unos minutos los que estuvimos en el sitio; casi de inmediato partimos rumbo al hotel sede Villas Dalí, escenario elegido no sólo para albergar a los invitados, sino para las sesiones fotográficas que iniciaron al filo de la una de la tarde y se extendieron hasta casi las cinco y media de la tarde.

Los detalles especiales del Vera Volks 2016 comenzaron cuando los invitados (incluídos nosotros) ingresaron a sus respectivas habitaciones y descubrieron un kit de bienvenida, compuesto por una carta, algunos dulces, una cinta impresa y un llavero muy padre.

Vera Volks 2016

Una vez que el último auto fue captado, nosotros emprendimos el camino de regreso a nuestro hotel, mientras que en Villas Dalí, el buen Rechy y algunos miembros de su staff se daban a la tarea de afinar los últimos detalles, en espera de la cena de recepción que inició al filo de la ocho de la noche y que contó, además de las luces neón de los autos, con algunas botellas de whisky, cortesía del Autoclub Star Volks, una deliciosa cena y algunas botellitas más de mezcal, provistas por un vochero que llegó desde Oaxaca.

Vera Volks 2016 contó con la visita de vocheros de más de nueve estados de la República Mexicana

Sobra decir que gracias a la música, camaradería y la alegría, la fiesta se extendió hasta altas horas de la noche o más bien, de la madrugada. Ello no fue impedimento para el domingo, todos se despertaran temprano y acudieran presurosos a la cita.

Como también Rechy lo anunció con antelación, el escenario del Vera Volks 2016 fue la plancha de la Macroplaza, ubicada en pleno Malecón. Un detalle digno de resaltar, puesto que esta área está cerrada al tránsito de autos, pues es zona federal, custodiada por elementos de la Marina Amada de México.

Esto último fue el motivo por el cual todos los vocheros no pudieron ingerir las gustadas cervezas frías durante el evento. Pese al intenso calor que se dejó sentir, los marinos no permitieron que se violara la regla de oro en una zona federal: la ingestión de bebidas alcohólicas. Afortunadamente todos los participantes del Vera Volks 2016 siguieron al pie de la letra esta regla, de tal forma que no hubo incidentes mayores.

Invitados muy especiales en el Vera Volks 2016

Esta, una de las últimas fiestas vocheras del año contó con muchos detalles dignos de subrayar, desde la calificación por parte de los jueces de UCS; hasta el hecho de que fue un auto destinado solo a modelos del Grupo VAG.

Vera Volks 2016

Igualmente destacable fue la calidad de los autos participantes. Los enfriados por aire fueron de primer nivel y ni qué decir de los water cooled, algunos de los cuales eran militantes del club Westside y Euro Brüder.

De acuerdo al club organizador, el Vera Volks 2016 contó con la participación de más de 300 autos, que  llegaron procedentes de más de nueve estados: Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Tlaxcala.

Pero los invitados especiales no sólo llegaron en auto, también arribaron en avión, como Antonio García Marín, quien llegó en representación del Bass Land Volks Cancún y de la Asociación Vochera del Sureste Mexicano.

Vera Volks 2016
Tres grandes amigos reunidos en Veracruz: “El Morsa”, Cpesar y el buen “Five”

Tampoco podemos pasar por alto la presencia de nuestro buen amigo Alberto Cortázar, de Mérida, Yucatán, otro de los invitados especiales del Vera Volks 2016. Alberto nos comentó que muy probablemente visite el Vochomanía Fest 1, El Evento Oficial y que será en febrero de 2017 cuando termine la restauración de su Escarabajo.

También fue grato saludar al “Five”, un vochero muy querido en el medio, militante y fundador del club Vochobichos de Tuxtla Gutiérrez, quien luego de un retiro de los escenarios Volkswagen, ha regresado para retomar su papel como “La Voz del Sureste”. El “Five” fue invitado por Andrei Rechy para amenizar este evento con sus singulares y gustados concursos.

Platicando con el “Five” supimos que ya ha recibido algunas invitaciones para estar presente en eventos del sureste el año próximo, esperamos que así sea.

Vochomanía Fest 1

El clima contribuyó de gran forma para que ese domingo, el Vera Volks 2016 resultara un completo éxito, con muchos autos, muchos amigos y un ambiente sin igual. La entrega de los trofeos inició al filo de las cinco y media y fue precisamente el “Five” quien se encargó de entregar las preseas a los ganadores de cada categoría.

Sin duda fue un gran evento, que dejó a todos con un estupendo sabor de boca y con muchas ganas de regresar en el 2017 para ser parte del Vera Volks, uno de los eventos tradicionales, no sólo del estado de Veracruz, sino de toda la República Mexicana. Enhorabuena Autoclub Star Volks y Andrei Rechy.

Fotogalería Vera Volks 2016:

Vera Volks 2016 vera-volks-2016-5 vera-volks-2016-6 vera-volks-2016-8 vera-volks-2016-9 vera-volks-2016-10

También te puede interesar: Bass Land Volks Cancún, veradera pasión vochera al sur de México

vera-volks-2016-11 vera-volks-2016-12 vera-volks-2016-13 vera-volks-2016-14 vera-volks-2016-15 vera-volks-2016-16

También te puede interesar: Nacional de Safaris, más de 50 modelos reunidos en Coahuila

vera-volks-2016-17 vera-volks-2016-18 vera-volks-2016-19 vera-volks-2016-20 vera-volks-2016-21 vera-volks-2016-22

También te puede interesar: Orange Fest 7, la fiesta vochera de los naranjas del norte

 

vera-volks-2016-23 vera-volks-2016-24 vera-volks-2016-25

La entrega de trofeos
La entrega de trofeos
El staff del Autoclub Star Volks
El staff del Autoclub Star Volks

vera-volks-2016-28 vera-volks-2016-29 vera-volks-2016-30 vera-volks-2016-31



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here