Inicio Eventos Treffen Tour, un recorrido de 2 mil kilómetros a bordo de Volkswagen...

Treffen Tour, un recorrido de 2 mil kilómetros a bordo de Volkswagen clásicos

4077
0
Compartir

Durante las últimas dos décadas, algunos intrépidos propietarios de vehículos Volkswagen enfriados por aire se han lanzado a recorrer 2,736 kilómetros a través de la costa del Pacífico, conduciendo hacia el sur desde el estado de Washington hasta la frontera entre Estados Unidos y México con motivo del Treffen Tour.

Desde sus inicios, esta travesía ha sido organizado por Airhead Parts, un fabricante y distribuidor de componentes para modelos Volkswagen enfriados por aire, cuya sede se encuentra en Ventura, California.

Treffen Tour, San Diego Aircooled Club, Airheads Parts tour, Volkswagen of America




En la más reciente edición Volkswagen of America decidió sumarse a esta mega caravana y de hecho se unió a ella cuando llegaron a California. Volkswagen participó con dos vehículos, pertenecientes a su colección histórica: una Combi 21 ventanas de 1967 y un Tipo 3 Squareback 1974.

Pero además de los vehículos históricos, Volkswagen of America participó con un modelo reiciente, nada menos que un Atlas 2018, el SUV que se fabrica de manera exclusiva para el mercado norteamericano en la planta VW de Chattanooga.

Treffen Tour, San Diego Aircooled Club, Airheads Parts tour, Volkswagen of America

El Volkswagen Atlas fue conducido por el mecánico Bob Ellis, quien llenó de herramientas y repuestos el SUV para auxiliar a los miembros de la caravana.

Dos miembros del equipo de mercadotecnia de Volkswagen of America fueron los encargados de manejar los autos clásicos. Lego de recoger los autos en San Francisco, se encontraron con un grupo compuesto por 30 autos, que ya los esperaban Garberville. Después de una breve reunión de equipo dirigida desde la Kombi Bay Window “Big Blue” de Airhead Parts‘, comenzaron el viaje a través de Redwood.

Treffen Tour, San Diego Aircooled Club, Airheads Parts tour, Volkswagen of America

La travesía del Treffen Tour permite a todos los participantes admirar algunos de los paisajes más atractivos de esta zona de Estados Unidos.

Platica uno de los participantes: “Mientras aceleraba en una curva, el Tipo 3 que yo manejaba comenzó a toser y a perder potencia. Me detuve en un lugar seguro junto a la carretera e intenté que volviera a arrancar pero sin resultados. Había un problema que mis habilidades mecánicas limitadas no me permitían solucionar o diagnosticar, así que me senté junto a la carretera (con un paisaje increíble y sin servicio de celular) a esperar la llegada de la ayuda.

Treffen Tour, San Diego Aircooled Club, Airheads Parts tour, Volkswagen of America

“Enseguida llegó Bob a mi rescate en el Atlas de apoyo. Con un poco de magia mecánica y en minutos, diagnosticó el problema con una falla en el flujo de combustible, algo que no podíamos arreglar allí sin repuesto.

Llamamos a un remolque e hicimos los arreglos para que llevaran al tipo 3 a Santa Rosa a donde pasaríamos la noche. En poco tiempo, nos unimos al resto del grupo para cenar, un poco tarde por el retraso, pero pudimos hacer el pedido antes de que llegara la comida de los demás”.

Algunas de las escalas del Treffen Tour

Treffen Tour, San Diego Aircooled Club, Airheads Parts tour, Volkswagen of America

Después la etapa en la zona de Pacific Grove/Monterrey, la mañana siguiente fue especial ya que la caravana se dirigió a las arenas de Pismo Beach antes de comenzar el día de viaje con entusiasmo.

Rara vez uno puede ver a tantas kombis, vochos y otros autos Volkswagen enfriados por aire en un mismo lugar, pero la vista de una hermosa gama frente al océano es algo para contemplar, incluso con la bruma mañanera del norte de California en todo su esplendor.

Treffen Tour, San Diego Aircooled Club, Airheads Parts tour, Volkswagen of America

Otras excelentes paradas del Treffen Tour incluyeron el mercado agrícola de Saint Louis Obispo y un increíble festival callejero dedicado completamente a VW en Ventura, el hogar de Airhead Parts. En esa ciudad había una multitud de autos más grande de la habitual en el estacionamiento del comedor el último día del Treffen.

“Muchos propietarios de Volkswagen locales se habían unido al grupo para el último corto viaje hacia el sur”, comenta uno de los participantes, “Cuando llegamos a la frontera, había más de 50 autos con nosotros, residentes locales estacionados junto a entusiastas que habían conducido desde la frontera canadiense.

Treffen Tour, San Diego Aircooled Club, Airheads Parts tour, Volkswagen of America

“Luego de detenernos al final de nuestro camino, volvimos algunas millas hacia el norte para unirnos al picnic anual del club San Diego Aircooled Club donde había incluso más autos.

Fuimos recibidos una vez más como héroes, compartimos la comida y conversamos con otros amantes de Volkswagen, muchos de los cuales son de México o tienen una relación personal con ese país, lo que demuestra que el amor por los coches Volkswagen trasciende las fronteras.

Treffen Tour, San Diego Aircooled Club, Airheads Parts tour, Volkswagen of America

“El hermoso día y la excelente compañía fueron el acompañamiento prefecto para el final de nuestro viaje. Durante nuestros diez días en la carretera, vimos lugares y autos hermosos, y conocimos a un sinnúmero de nuevos amigos de todo el país. Como a uno de los organizadores del Treffen Tour”.

Fuente | Peter Minnig | Volkswagen of America

Fotogalería Treffen Tour:

Treffen Tour, San Diego Aircooled Club, Airheads Parts tour, Volkswagen of America Treffen Tour, San Diego Aircooled Club, Airheads Parts tour, Volkswagen of America Treffen Tour, San Diego Aircooled Club, Airheads Parts tour, Volkswagen of America



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here