Inicio Reportajes Top 5 ediciones especiales del vocho que son inolvidables

Top 5 ediciones especiales del vocho que son inolvidables

10688
9
Compartir
Top 5 inolvidables ediciones especiales del vocho

Ya lo hemos mencionado un sinfín de ocasiones en este blog: el vocho es uno de los autos más versátiles de la historia, además de uno de los más queridos. La mejor prueba de ello son los más de 21 millones de unidades que se vendieron a lo largo de su historia y a las múltiples ediciones especiales que se fabricaron. Este post titulado Top 5 ediciones especiales del vocho realizado por Volkswagen de México es un homenaje a nuestro auto favorito.

Volkswagen Sedán Sport Jeans

Top 5 inolvidables ediciones especiales del vocho

Se vendió en México durante el año de 1975. Estuvo disponible en dos colores, naranja cítrico y verde limón. Contaba con carburadores Weber laterales como equipo de serie. Los detalles exclusivos de esta versión incluían rines especiales y los característicos stickers en los laterales con la palabra “Jeans”. El concepto incluía interiores con tapicería tipo mezclilla.

Volkswagen Sedán Edición 20 millones

Top 5 inolvidables ediciones especiales del vocho

El 15 de mayo de 1981 se fabricó la unidad 20,000,000 del Sedán a nivel mundial. Por esta razón Volkswagen lanzó una edición limitada pintada en color Plata Metálico. Este modelo, también fue conocido como “Silver Bug” y es impulsado por un motor 1200 de 34 caballos de fuerza.

Asimismo contaba con adornos en tono plata en los rines, stickers específicos con las palabras “Silver Bug”, tapicería tipo escoces negro y blanco, llavero conmemorativo y detalles específicos en la palanca de velocidades. Este modelo se exportó a Europa y de hecho una versión del “Silver Bug” se encuentra en el Museo del Automóvil en Wolfsburg, Alemania.

Volkswagen Sedán 30º Aniversario

En el año 1984 Volkswagen celebró 30 años en México y ello fue motivo suficiente para lanzar esta edición conmemorativa, que estuvo disponible en dos colores: Volkswagen color Blanco Alpino con franjas negras en la parte inferior y vestiduras en terciopelo rojo con laterales y respaldos en vinil negro al interior. La segunda versión fue de color amarillo con vestiduras en terciopelo amarillo con laterales, respaldo y paneles interiores en vinil blanco.

Top 5  ediciones especiales del vocho que son inolvidables

Volkswagen Sedán GL

Top 5 inolvidables ediciones especiales del vocho
Imagen: eduardoascaniovwtenerife.blogspot.mx

También se conoció como Volkswagen Sedán Wolfsburg Edition y fue lanzado en 1993. Esta edición especial sólo estuvo disponible en tres colores, Azul Acero Metálico, Gris Satín Metálico y Rojo Indio Perlado. Se ofrecía con vestiduras en terciopelo negro y dos espejos exteriores.

Volkswagen Sedán Arlekin

Top 5 inolvidables ediciones especiales del vocho
Imagen: eduardoascaniovwtenerife.blogspot.mx

Fue producido en la planta de Puebla en el año 1996, inicialmente se tenía el objetivo que fuera solo para exhibiciones, pero debido al éxito entre el público se construyeron 141 ejemplares, cada uno de los cuales estaba pintado en tonos Verde Pistache, Azul Chagall, Amarillo Ginster y Rojo Tornado. Fue tal el éxito del Vocho Arlequin, que el concepto también se trasladó al Golf y Polo.

Fuente | Volkswagen de México

9 Comentarios

  1. hola hola
    soy fan… me encantan estos autos tan … únicos, se les pega el alma.

    Tengo un modelo 84′ y estoy buscando varias de sus partes originales, el problema es que no he podido encontrar su versión original donde indique como era y que lleva su tablero, color de vestiduras, en fin, detalles sobre todo interiores, etcétera; ¿podrían ayudarme con esto? quisiera dejarlo como recién hecho!!

    muchas gracias!!

  2. COMPAÑEROS TENGO UN ARLEQUIN FUNCIONAL CON SU CARROCERIA DAÑADA Y PICADA PERO SU MOTOR SIGUE FUNCIONANDO Y QUISIERA SABER MAS SOBRE ESE MOLEDO PARA ALGUN DIA PODER RESTAURARLO, QUISIERA AYUDAR TAMBIEN PARA VERIFICAR QUE SEA ORIGINAL….

  3. tengo un vw Europa edition 1 color negro modelo 1986 de los cuales fueron pocos en la republica mexicana sus caracteristicas fueronstereo am fm tocasintas,ALFOMBRADO EN SU INTERIOR vestiduras encuadros negros con blanco asi como las tapas en vi mil negro y una franja en cuadros negros con blanco tipo recato la tapicería cabeceras de as cientos recaro y registrar debajo del volante negra con tela deplástico gris (Malla de mosquitero como se conoce) Y logos a los costados de Europa edition 1 y tapa trasera.cromos Y otro tipo de accesorios que lo hacían diferente de otros modelos de sus años

  4. Hola Victor, yo tengo un Harlekin, en excelentes condiciones, cuando quieras te mando fotos de lo que necesites, no hay mucha informacion al respecto. Te quiero preguntar si la factura de tu coche es de la Planta VW de Mexico en Puebla y que color de auto indicaron, ya de paso el modelo del auto. El tema es que no hay registros de los numeros de serie que fueron esta edición especial.
    Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here