Inicio Volks Stars The Lento and The Ruidoso, el regreso de un vocho súper modificado...

The Lento and The Ruidoso, el regreso de un vocho súper modificado y legendario

3695
0
Compartir

En el ambiente vochero existen muchos Escarabajos cuya fama ha trascendido a través de los años. Algunos de ellos están fuera de la escena, fueron vendidos, desarmados o simplemente transformados siguiendo otro estilo. Sin embargo, hay ejemplares como The Lento and The Ruidoso, que se conserva exactamente igual que cuando fue creado hace algunos años. í, así de impactante.

The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados




Captado de nuevo durante la Gira Fotográfica celebrada en Tehuacán, Puebla, The Lento and The Ruidoso nos asombró con su estado de conservación. La historia de este vocho súper modificado, propiedad de los hermanos David y Antonio Huerta Sánchez, comienza en el año 1999, en la Ciudad de Tehuacán, Puebla. Este Volkswagen Fusca llegó a sus manos como regalo de su papá, el señor Anastasio Huerta Sánchez, fue ahí cuando nació su afición por los Volkswagen.

The Lento and The Ruidoso aparece por primera vez en portada

The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados

En el año 2000, ya restaurado, aquel vocho participó en su primer evento. En aquellos días remotos el color del Volkswagen Sedan era bugambilia. Sin embargo, luego de diversas diversas modificaciones, cambió a rojo Candy y así obtiene su primera portada en la revista impresa Vochomanía No. 231, años después volvería a aparecer en la edición 415.

Como en este medio hay que mantenerse en constante evolución, The Lento and The Ruidoso cambió una vez más a través de los accesorios que a continuación describimos.

The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados

El exterior luce sobrio pero deportivo, era un modelo clásico que mutó por un estilo más extremo. Por ello fue eliminada la defensa delantera y fusionadas las salpicaderas con la tolva nariz en una sola pieza.

En la parte baja se ubicó un largo spoiler con splitters integrados. El tono Candy también fue sustituido por un tono negro intenso en terminado tricapa de Dupont. Con un juego de franjas laterales rojas, que corren a todo lo largo de los costados.

The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados

La defensa trasera se mandó cromar y se fabricó un cover para las rendijas de ventilación, en tanto que en las calaveras originales se integró un juego de LED, de forma que cada que frena el vehículo, se encienden, formando el logotipo característico de Volkswagen.

Nuevo calzado y suspensión neumática para este vocho súper modificado

Los rines cromados son de 5 brazos y 20”, de la firma R1. La cama de cada pieza fue decorada con calcomanías simulando la ruleta de casino, que realza la belleza del conjunto.

The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados

Es importante hacer mención que la suspensión es electroneumática, completamente cromada y controlada vía remota. Además, las tijeras o plumas son ajustables. El sistema de frenos consta de discos hiperventilados con cálipers de dos pistones en las cuatro ruedas.

Interior ¡de competencia!

De igual forma, al interior observamos un volante de tres brazos Momo, fabricado con aluminio y con recubrimiento de piel negra y gamuza roja.

El pomo de palanca es de la misma marca italiana con funda en color negro. Los tapetes se recubrieron en tela a cuadros. El velocímetro se sustituyó por uno con indicadores color amarillo y a los costados se colocaron indicadores: uno digital, AutoGauge y uno análogo, que mide la presión del aire de la suspensión.

The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados

El equipo de sonido se encuentra integrado por una unidad principal Planet Audio P9762T con pantalla de 5” retráctil. A un costado y sobre el área donde originalmente se ubica la guantera se instaló una pantalla más, de 7”, empotradas sobre un panel de fibra de vidrio, que recibe la misma imagen del estéreo central.

Asimismo, tenemos un ecualizador Clarion, amplificador de 4 vías Boss, un crossover de la misma marca, así como un amplificador de 2 vías Hifonics Brutus, BX1000D de 1,000 Watts.

The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados

Los altoparlantes se componen de dos sets de medios Planet Audio, localizados sobre las puertas, así como un par de medios más, Audiobahn, localizados en la parte trasera. El asiento posterior fue eliminado y en su lugar se colocó un enorme panel de fibra de vidrio, pintado de color rojo que alberga a 5 subwoofers de 12” Sony Xplod.

Máquina con turbina de Porsche

Pese a su apodo, este vocho es todo, menos poco potente, prueba de ello es el motor que fue equipado con una turbina de Porsche, dos carburadores laterales Weber Baby y un conjunto de pistones de alto desempeño que en conjunto desarrollan 1,800 centímetros cúbicos.

The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados

El resto del equipo en esta zona lo compone un juego de tolvas de fibra de vidrio, bomba eléctrica de gasolina, cables de bujías de 11 milímetrosTaylor y radiador extremo de 8 vías.

The Lento and The Ruidoso es resultado del esfuerzo de mucha gente involucrada, que ha traído grandes satisfacciones a sus propietarios. Por lo que ellos no quieren dejar de agradecer el apoyo brindado por Técnica Automotriz El Pistón 2, así como una dedicatoria especial para su mamá quien siempre los alentó y apoyo en este proyecto: Daria Sánchez Rodríguez.

Fotogalería The Lento and The Ruidoso:

The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados

The Lento and The Ruidoso, vocho tuning, Volkswagen Fusca, vochos usados

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here