Inicio Reportajes The Bug, el documental sobre la historia del Vocho que no te...

The Bug, el documental sobre la historia del Vocho que no te puedes perder

7284
0
Compartir

The Bug. Todos sabemos que el VW Sedan es un coche fascinante, recordemos que por más de 60 años se fabricó y que fue en el 2003 cuando concluyó su producción en la planta Volkswagen de Puebla. Además, de este modelo se vendieron más de 21 millones de unidades alrededor del mundo.

No hace falta viajar a Alemania para entender cómo fue que el VW Tipo 1 fue ideado por Adolf Hitler, el Volkswagen Käfer se convirtió en un icono hippie, de la libertad personal y para muchos, un triunfo de la “movilidad”. Todo esto viene a colación, ya que hace algún tiempo se lanzó la cinta The Bug Movie, un documental sobre su historia.

The Bug, historia de Volkswagen, Vochomania, viajar a Alemania, carros Volkswagen Adolfo Hiler




The Bug: Life and Times of the people’s car, es un documental donde se ahonda en la conexión que existe entre el legendario Coccinelle de Volkswagen y las personas. Producida y dirigida por Damon Ristau y protagonizada, entre otros, por Ewan McGregor (Star Wars), esta cinta toca el corazón de los millones de fanáticos que el Vocho tiene alrededor del mundo.

El creador del documental viajó por todo el mundo hablando con dueños de algún Volkswagen Fusca y ¿el resultado?, una cinta emotiva que no puedes dejar de ver.

The Bug, una cinta que narra la conexión emocional que han tenido sus dueños con el VW Sedán

The Bug, historia de Volkswagen, Vochomania, viajar a Alemania, carros Volkswagen Adolfo Hiler

El documental no sólo explora la historia de este icónico carro, sino la conexión emocional que ha tenido con sus dueños en el pasado y en el presente. Y es que la historia del VW Sedan, es la historia de un pequeño auto que consiguió “unir” a la humanidad, más allá de países, épocas e ideologías.

Ahí van los cuatro de Liverpool, The Beatles, cruzando Abbey Road, y allí está un VW Sedan estacionado. Ahí está en el festival más famoso de la historia, Woodstock, y por supuesto vemos un vocho en medio de la multitud.

El Volkswagen Tipo 1 está en el cine, en la publicidad, en la música y en la mente de millones de personas alrededor del mundo. Está a un lado del actor Ewan McGregor, quien tuvo uno a los 16 años. La experiencia le marcó tanto, que hoy día es un fan del Vocho y un coleccionista. The Bug no es sólo de la historia de un carro, es la historia de la gente a la cual este carro ha unido.

The Bug, historia de Volkswagen, Vochomania, viajar a Alemania, carros Volkswagen Adolfo Hiler

La cinta The Bug: Life and Times of the people’s car es distribuido por PMK·BNC Film a través de Chassy Media, una plataforma streaming especialista en contenidos para conocedores y fanáticos del mundo motor.

The Bug: Life and Times of the people’s car, también está disponible en iTunes y otras plataformas digitales. ¡No te la puedes perder!  Si quieres adquirirla, puedes DAR CLICK AQUI.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here