Inicio Reportajes Tesoros Volkswagen, un fan de la marca cuenta con 12 vehículos clásicos...

Tesoros Volkswagen, un fan de la marca cuenta con 12 vehículos clásicos ¡increíbles!

13535
1
Compartir
Tesoros Volkswagen

John Miller ciertamente no se puede considerar el aficionado típico a la marca Volkswagen. A él no le interesa que sus vehículos aparezcan en ninguna revista. Y tampoco verás ninguno de estos Vochos de época en eventos. El tiene auténticos tesoros Volkswagen,

De hecho, él es todo lo contrario…A este amigo, no le gustan los vehículos nuevos de apariencia flamante, en lugar de eso, prefiere la lámina metálica original, con su buena capa de polvo. Pero quizá lo más peculiar de todo, es el hecho de que uno de sus Volkswagen Sedan, concretamente un modelo Deluxe 1949 pintado en color rojo Bordeaux, no ha sido limpiado en más de 15 años. Cuando lo guardó en la década de 1980, simplemente se limitó a proteger la pintura con una cera especial, y desde entonces no lo ha usado.

Tesoros Volkswagen
Esta es la cochera que hizo el dueño para guardar su colección de Vochos.




12 vehículos conforman estos tesoros Volkswagen

Además, la forma en que está guardada esta colección de 12 vehículos, que van desde un modelo 1944 hasta el 1977 que es el más reciente, también podría levantar algunas cejas de indignación. Aunque el Escarabajo ya mencionado, Split Window, por lo general está guardado dentro de una pequeña  cochera, con techo de lámina galvanizada, John creó un anexo, utilizando postes de andamio, pedazos de madera, láminas de plástico, cubre-polvos y cualquier otra cosa que tuviera a la mano.

En esta área, tiene 5 Vochos, mientras que los demás están en el Jardín, otros en el acceso a la casa, y uno más en otra cochera con capacidad para un solo vehículo. A partir de esta descripción, ya puedes imaginarte que el lugar no fue diseñado con el propósito de ser un museo, pero en opinión de Miller que es un poco excéntrico, es un lugar adecuado. John, es un artista del diseño gráfico por computadora, que vive con sus Vochos en Londres, Inglaterra.

Tesoros Volkswagen
Ahora vemos el Escarabajo Deluxe 1949, con 25, 980 kilómetros en el odómetro, y que no se ha limpiado desde hace 15 años.

Los detalles de estos increíbles modelos clásicos

En esta ocasión vamos a ver los tesoros Volkswagen de su colección, comenzando con el Escarabajo 1947 de color negro que, por cierto, se encuentra en excelentes condiciones, y lo compró hace cosa de dos años. Desde entonces John le ha montado una gran variedad de piezas correspondientes al modelo, incluyendo la luz del portaplaca tipo nariz de papa, así como las delgadas hojas de las defensas y las protecciones de las salpicaderas, únicas en su tipo.

Realmente es un auto sorprendente, pero esperen a ver de cerca el ya mencionado y polvoriento Escarabajo 1949. John Miller encontró este Volkswagen Sedán en Bélgica, mediante Harvey Simpson, un conocido aficionado británico a los Volkswagen de época, la descripción que hizo Harvey del Escarabajo Split parecía tan increíble, que John lo compró sin siquiera verlo. Y por supuesto, nunca se arrepintió de haberlo hecho. Hasta la fecha, únicamente ha recorrido 25,985 kilómetros.

Tesoros Volkswagen
Los aficionados empedernidos a los autos de época sabrán aprecia el volante de tres brazos, y el velocímetro con tan bajo kilometraje, así como el reloj. Francamente soberbio.

Pero quizás lo más importante es que venía con un montón de accesorios muy raros, que corresponde a ese periodo, como la canastilla en el toldo, los faldones de las salpicaderas Foxcraft, las extensiones de la defensa de aluminio, genuinas cejas para los faros, ventilas posteriores y las molduras con desagües integrados. Por fuera, en el lado del conductor, tiene una luz buscadora con el espejo retrovisor lateral  integrado, además de los tapones de los rines, con el emblema grande de VW.

Cuando vemos el interior, es como hacer un viaje en el tiempo hacia el pasado. Quitando el hecho de que está lleno de polvo, está en perfectas condiciones, con algunas características singulares como los cojines redondos de los asientos posteriores, el volante de tres brazos, una versión blanca del modelo estándar, además del florero.

¿Le querían robar su vocho clásico?

Tesoros Volkswagen
La cabina del Escarabajo 1949 puede estar llena de polvo, pero échale un vistazo a esas impecables vestiduras. Inclusive los cojines de los asientos posteriores están en perfecto estado.

En la década de 1980, John Miller únicamente asistió con el Escarabajo 1949 a un solo evento automotriz. Pero de camino a casa, lo siguió un grupo de individuos de actitud sospechosa, lo cual lo hizo decidirse a no conducir nunca más el Vocho, y encerrarlo hasta nuevo aviso.

A pesar de que las salpicaderas tienen algunos golpes y que la pintura muestra cierto grado de oxidación superficial en algunas áreas, sencillamente ya no  pueden encontrarse gemas fabricados antes de 1950 en tan buenas condiciones como este Volkswagen.

El siguiente en la lista es un Sedán pintado en brillante color naranja, que por cierto, es un modelo más antiguo de lo que parece a primera vista. Bajo esa apariencia se oculta un sólido escarabajo 1950, versión estándar, que encontró en Alemania hace más de 12 años.

Tesoros Volkswagen
¿Qué te parece el estado de conservación del interior de este Escarabajo modelo 1947?

En la década de 1970, lo modernizaron, poniéndole nuevas defensas y salpicaderas delanteras. John Miller no tiene planeado regresarlo a su estado original, a pesar de que tiene en su poder todas las piezas necesarias y correctas del modelo para hacerlo.

Más autos increíbles en esta colección

El Vocho gris con la matricula KDF17, realmente no es un auténtico auto KDF, sino un Volkswagen Sedán modelo 1951, modificado al estilo de los coches que VW produjo durante la Segunda Guerra Mundial. Después de haber adquirido la réplica a finales de la década de 1980, nuestro coleccionista no tardó en descubrir, que no era otro sino el Split Window que había sido suyo, 10 años atrás. Qué pequeño es el mundo.

Este carro incorpora muchas de las piezas originales KDF, las cuales por cierto le resultarán de mucha utilidad, si algún día John se decide a emprender el proyecto número 5, estamos hablando de un auténtico auto KDF, Tipo 82E, fabricado en 1944.

Tesoros Volkswagen
Este es el Escarabajo Deluxe de 1958, con 101,367 kilómetros.

Actualmente, este auto está oculto bajo un plástico transparente, pero para devolverlo a su forma original, se requería una considerable cantidad de trabajo, sobre todo en el frente. Este Volkswagen extraordinariamente raro, está en las manos de nuestro coleccionista desde hace cinco años, y parece ser el Vocho más antiguo de Inglaterra. Sin duda, un importante integrante de esta colección de tesoros Volkswagen.

Metido entre el KDF original y la réplica, tenemos miembro más de estos tesoros Volkswagen. Se trata de un Escarabajo estándar modelo 1956. Este tipo de modelo, difícilmente fue exportado de Alemania, porque fue diseñado inicialmente para el mercado local, por tal motivo, el volante a la derecha de este Oval, sigue siendo una rareza.

Tesoros Volkswagen
Las protecciones de las salpicaderas posteriores Foxcraft lucen espectaculares en este Vocho 1949.

Tal como cabe esperar, este vehículo no tiene ninguna moldura, y si lo observamos bien, notarás que tanto las manijas como las salpicaderas  fueron pintadas del mismo color que la carrocería, John tiene que reconocer que los Oval Window no le resultan muy atractivos, sin embargo, no podía dejar ir la oportunidad de ser el propietario de este Vocho tan fuera de lo común.

De entre todos los autos estacionados en este lote que alberga tesoros Volkswagen, el que más nos llamó la atención fue un 58, que nos parece increíble por las condiciones originales en las que se encuentra, y es, por cierto, otro modelo con el volante a la derecha, el cual únicamente tiene 101,367 kilómetros en el odómetro.

Tesoros Volkswagen
Interiores en excelente estado de conservación

A primera vista puede parecer muy descuidado, sobretodo cuando vemos lo opaca que está la pintura, sin embargo, nunca lo han golpeado, ni tampoco le han soldado una sola pieza, incluso los asientos siguen protegidos con unas fundas de plástico transparente. Este Escarabajo de medallón grande es tan sólido como una roca, y sería el candidato perfecto para un proyecto de restauración…Pero conociendo a John, seguramente conservará todas sus manchas originales durante varios años. Así son sus tesoros Volkswagen.

Tesoros Volkswagen
Un modelo 1937 recién restaurado por John Miller.

Fuente | VW Trends México

 

 

1 Comentario

  1. These photographs are from the late 1990s. John Miller may not even own the cars anymore (although it’s possible). Rather old news, to say the least.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here