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Taller del Vocho, instalación de ojillos para capota de Safari

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Taller del Vocho, instalación de ojillos para capota de Safari

Este Taller del Vocho, instalación de ojillos para capota de Safari va dirigido a todos los seguidores del legendario Tipo 181. Todos ellos saben son escasos los modelos que se encuentran en buen estado, pero queremos que esa situación se revierta.

Si tu eres el afortunado propietario de uno de estos modelos y éste cuenta con capota de plástico y este importante accesorio no cuenta con los ojillos; te recomendamos instales unos ejemplares de aluminio que van en las 15 entradas de sujeción con la carrocería, ya que de lo contrario se irán desgarrando con el uso constante.

Lamentablemente estos ojillos ya no se fabrican, pero aún existen refaccionarias especializadas donde los puedes conseguir de medio uso. Ahora bien, si eres un poco curioso, seguramente encontarás alguien que los pueda fabricar.

Taller del Vocho, instalación de ojillos para capota de Safari

1.- Este es nuestro Safari modelo 73, en cuya capota vamos a colocar los ojillos.

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2.- Necesitamos 15 ojillos de aluminio.

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3.- Como puedes apreciar, la capota ya presenta ligeros desgarres en los laterales de las entradas.

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4.- Jalamos los cinchos de plástico que de los puntos de sujeción incorpora el Safari.

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5.- Una vez que sacamos todos los cinchos, procedemos a desprender manualmente la  capota de sus puntos de sujeción (como si la fuésemos a desmontar)

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6.- Como te mencionamos anteriormente, los ojillos específicos ya no se fabrican; por lo que es necesario buscarlos en tiendas especializadas o través de Internet. Como puedes notar estas piezas se encontraban un poco lastimadas, pero aún funcionan perfectamente.

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7.- Te recomendamos que con todo cuidado trates de enderezarlas con ayuda de unas pinzas de mecánico y otra de punta, para irle dando forma poco a poco hasta dejarlas lo mejor posible.

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8.- Así es como queda el ojillo de aluminio, corregido lo mejor posible.

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9.- Continuamos lavando las piezas con thinner y una brocha.

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10.- Al haber eliminado completamente la grasa de las piezas, aplicamos un poco de pintura con acabado en  aluminio para brindarlos mayor protección.

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11.- Presentamos el ojillo metálico en su lugar de origen, para corroborar que acople bien.

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12.- De lo contrario hay abrir más el orificio, pero primero debemos marcar hasta donde vamos a cortar.




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13.- Con un cutter cortamos el plástico poco a poco hasta que embone perfectamente el ojillo.

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14.- Insertamos nuevamente el ojillo en el orificio en cada una de la entrada de la capota por la parte frontal; una vez realizado lo anterior volteamos esa parte de la capota y con las pinzas de punta doblamos las paredes internas de los ojillos, las cuales van a agarrarse de la misma lona de plástico.

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15.- Así es como quedo el ojillo de aluminio insertado en la capota del Safari; repite el mismo proceso en las 14 entradas restantes.

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16.- Solamente nos resta volver a meter los cinchos en los puntos de sujeción de la carrocería y ¡listo!

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17.- Así es como quedo luce la capota del Safari con sus renovados ojillos de aluminio.

 

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