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Taller del vocho, cambio de chapa de puerta para Combi clásica

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Taller del vocho, cambio de chapa de puerta para Combi clásica es un procedimiento dirigido a todos aquellos que deseen realizar este procedimiento en un Volkswagen Transporter modelo 1956 o similar.

Taller del vocho, cambio de chapa de puerta para Combi clásica

1.- Lo primero que haremos será botar el perno que sujeta la manija del seguro de la puerta; ayudándonos para ello de un remache o clavo, el cual golpearemos ligeramente.

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2.- Ten cuidado con el perno, pues se puede perder con facilidad y son un poco difíciles de conseguir.

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3.- Ahora bota las grapas de la tapa, usando para ello un desarmador plano; así podrás trabajar en el mecanismo de apertura.

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4.- Retira con cuidado la tapa de la portezuela, pues si se cae podría dañarse.

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5.- Con el desarmador de cruz, retiramos los dos tornillos que sujetan una de las caras de la chapa de la puerta.




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6.- Existen aún 4 tornillos más que retirar, éstos se hallan a un costado de la puerta; los centrales sujetan la manija y los restantes la chapa.

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7.- Seguimos con la base de la manija del seguro, usando nuevamente el desarmador de cruz, retiramos los tornillos.

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8.- Ahora podemos liberarlo con todo y su brazo, como se aprecia en la imagen.

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9.- Originalmente esta unión viene remachada, facilitando la extracción del conjunto, pero, en nuestro caso se colocó con anterioridad un tornillo, el cual debemos quitar.

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10.- Sacamos la chapa.

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11.- Al revisar la chapa, vemos que el activador está roto, por eso ya no funcionaba de forma adecuada.

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12.- También aprovecharemos el momento para cambiar la junta de la manija exterior, la cual se encuentra muy dañada, solamente bótala con ayuda del desarmador plano.

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13.- Esta es la junta que cambiaremos, se puede apreciar que ya está muy gastada y dejaba pasar el agua al interior de la puerta.

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14.- Coloca un empaque nuevo, el cual tiene un costo aproximado de 20 pesos.

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15.- Te recomendamos apliques al mecanismo un poco de aceite.

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16.- Aquí te mostramos la chapa que sustituirá a la anterior, a pesar de no ser nueva, es muy difícil conseguir.




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17.- Antes de colocarla, te mostramos las dos chapas, la funcional y la que tiene el activador roto.

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18.- Después de colocar la chapa en buen estado, y todo el sistema, estamos probando que todo saliera a la perfección. Ahora sí, ya arreglamos la puerta de esta Combi 1956.

2 Comentarios

  1. Te agradecemos el interés por nosotros, es de mucha ayuda que los conocedores hagan este tipo de explicaciones para que comprendamos el funcionamiento de estos artefactos, pues en el mercado abierto hay muy pocos mecánicos que quieren tener contacto con nuestros autos, como anedocta expongo la siguiente situación:
    Tengo una combi-81 y el freno de mano siento que no esta bien ajustado, porque cuando esta estacionada en subida, el auto se desliza hacia la bajada y cuando arranca teniendo el freno de mano puesto, también avanza con ligerisima reacción, he visto a cuatro mecánicos de esta especialidad y me comentan que es normal este mecanismo en este tipo de autos.

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