Inicio Taller del Vocho Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

794
0
Compartir
Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica
Imagen: www.motorbit.com

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica es un procedimiento que será de gran ayuda para los propietarios de una Combi clásica, como el modelo 1950 que presentamos en esta ocasión.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

1.- Esta es la calavera dañada de la Combi.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

2.- Abrimos la tapa de motor e introducimos unas pinzas para detener la tuerca de los tornillos que sujetan el  bisel de la calavera.




Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

3.- Para retirar los tornillos de la calavera, necesitaremos una llave Allen del número 3.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

4.- Una vez que están inmovilizadas las tuercas, podemos quitar los dos tornillos de la calavera. Si al tratar de sacar los tornillos, notas que están sumamente pegados debido al óxido, te recomendamos que pongas un poco de aflojatodo.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

5.- En este caso, con sólo quitar un tornillo pudimos retirar la calavera.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

6.- Cuando la retires ten mucho cuidado de no cortarte, recuerda que es una pieza fabricada en cristal.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

7.- Aprovechamos para revisar que los dos empaques que trae la calavera estén en buen estado, porque de lo contrario es posible que el agua llegue a filtrarse y dañe el sistema de iluminación.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

8.- Limpia con un trapo húmedo toda la tierra que hay sobre la lámina de la Combi.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

9.- En esta ocasión, aprovechamos para sustituir el foco.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

10.- Con una brocha, un poco de agua y jabón, lavamos  muy bien la base del soquet.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

11.- Con una lija negra del 350, eliminamos todo el óxido que esté acumulado en esta zona.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

12.- Para proteger este pedazo de lámina aplicamos un poco de pintura en aerosol, pero para no manchar la carrocería, te recomendamos que coloques un pedazo de cartón alrededor del lugar donde trabajaremos.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

13.- Aplicamos dos o tres capas de pintura.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

14.- El foco nuevo que utilizaremos, deberá de tener dos filamentos.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

15.- Instala con mucho cuidado el foco, ya que si por algún motivo rompes alguna de sus dos patitas no hará buen contacto.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

16.- Si los empaques de la calavera están en buen estado, solamente debemos lavarlos y aplícales un poco de Armor All.




Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

17.- Estas son las nuevas calaveras que instalaremos, piezas originales fabricadas en cristal.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

18.- Colocamos el empaque sobre la calavera.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

19.-Ahora, ponemos el empaque en el bisel.

Taller del vocho, cambio de calaveras para Combi clásica

20 y 21.- Ponemos los tornillos en su lugar y los apretamos con la llave Allen del número 3. Así es como debe lucir la calavera instalada, verdad que se nota la diferencia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here