Inicio Eventos Split Live 2017, reunión de Combis clásicas en CDMX

Split Live 2017, reunión de Combis clásicas en CDMX

5236
2
Compartir

El pasado domingo se llevó a cabo un evento de esos que me hicieron recordar los inicios de la fiebre de la Vochomanía en México: Un grupo de amigos, en este caso del Kumpel Kombi, se pusieron de acuerdo vía telefónica y en unos cuantos días organizaron el Split Live 2017, una reunión de Transporter de corte clásico al sur de CDMX.

Split Live 2017




Yo mismo nunca me hubiera enterado de no ser porque el sábado le eche un telefonazo a Carlos Pinzón, dueño de la Casa del Volks, quien me hizo partícipe de la reunión. De esta forma, el domingo al filo de las diez de la mañana enfilé rumbo al sur de la Ciudad de México siguiendo las indicaciones de Héctor Garduño, uno de los organizadores del Split Live 2017.

Al final, sin mayores problemas (bueno, con algo de ayuda de Google Maps) logré llegar a Fuentes Brotantes, uno de esos idílicos rinconcitos, en su mayoría desconocidos para los capitalinos, sobre todo para los que vivimos en polo opuesto: Una zona boscosa, al pie de un cerro, rodeada de gigantescos árboles y un riachuelo que baja de quien-sabe-donde.

Split Live 2017

Conforme caminé hacia donde se estaba llevando a cabo el Split Live 2017 me enteré que aquel es un parque, donde se dan cita ciclistas, caminantes y familias que buscan escapar del ruido citadino, refugiándose en este pequeño paraíso, uno de los pocos pulmones verdes que le quedan a la Ciudad de México.

Fueron en total, alrededor de veinte los Volkswagen Transporter que se dieron cita en el Split Live 2017, todos anteriores a 1967, esto es, los míticos modelos Split Window. Como cabía esperar de una concentración de este tipo, se dieron cita modelos en impecables condiciones, entre ellos, la Combi estilo California del buen Daniel Basualdo.

Split Live 2017, reunión de auténticos fans del Transporter

En esta pequeña concentración me dio mucho gusto encontrarme a Javier Flores de Käfer Obsolete Parts, uno de los pioneros del movimiento en México, quien lleva más de 25 años ofreciendo toda suerte de piezas y accesorios para Volkswagen clásicos en el centro del país.

Durante un par de horas me di vuelo tomando fotos de los Transporter ahí reunidos y platicando con los buenos amigos. Ya casi cuando iba de salida me encontré con una pareja de vocheros argentinos.

Alejandro y Camila, quienes iniciarán un viaje por América, a bordo de esta Combi adquirida en México.

Me quedé viendo su Combi 81 y de esta forma me enteré que él se llama Alejandro y ella Camila, quienes llegaron desde Buenos Aires hace algunos meses, compraron un vocho y anduvieron paseando hasta que cierto día tuvieron la idea de realizar un viaje transcontinental.

Así las cosas, Alejandro y Camila contactaron a Víctor Hugo Carbajal, un mecánico experto en motores cuarto de milla,  quien los está asesorando y quien los va a ayudar a preparar su Tipo II para iniciar la travesía.

Split Live 2017

“Una vez que esté arreglado al cien por ciento, iniciaremos nuestro viaje”, comentó Alejandro. “La idea es bajar hasta Argentina, pasar a visitar a la familia en Buenos Aires, recoger a mi perro y seguir hasta La Patagonia”, puntualizó.

Pero la travesía de los vocheros argentinos no termina ahí, Luego de llegar hasta el fin del cono sur, tienen pensado regresar sobre sus pasos y finalizar el viaje en México. Vaya desde aquí toda nuestra buena vibra para que logren su viaje y nos compartan muchas, muchas fotos.

Luego de platicar un rato con ellos, inicié el regreso a casa, con un estupendo sabor de boca, por haber estado presente en el Split Live 2017, esta concentración que no sólo reunió buenos amigos, sino Combis clásicas de primer orden.

Fotogalería Split Live 2017:

 

2 Comentarios

  1. Alejandro y Camila, compraron la combi a alguien de toluca, pero el mecánio q los apoya para repararla y prepararla para su viaje se llama Victor Hugo Carbajal, el es de la Ciudad de México y se dedica principalmente a modificar motores para arrancones de 1/4 de milla

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here